Blogia
PARATUBIENESTAR

INTERROGANTES DEL NUEVO TESTAMENTO


Jesús; pasó su vida terrenal en tierras judías, en alguna ocasión en lugares vecinos como Tiro y Sidóm, .. Jamás llego a Grecia.
Sin embargo, se toma como original los manuscritos en griego hasta el colmo de que los ilustrados hacen toda una investigación basándose en los significados de las palabras griegas y su etimología.
Al parecer, no se han dado cuenta o no quieren saber que, el nuevo testamento al estar escrito en griego, no es el original sino una traducción, porque Jesús nunca habló en griego.
Por ejemplo, en hebreo se denomina al Espíritu Santo “Ruaj HaKadosh” - pero se lo traduce en griego con la palabra parakletos. una muy más que pobre definición - ya que se lo considera como abogado o consolador, porque el Espíritu da la vida, lo mismo sucede con la palabra ekklesia extraida del griego, los griegos establecen la ekklesia casi 600 años antes de Cristo, la ekklesia o asamblea del pueblo en la democracia ateniense, donde se legislaban las leyes, se nombraban a los magistrados y los acensos de los militares como así también las declaraciones de guerra. etc.etc. - función similar la tienen los diputados y senadores que legislan en todos los países
Si los cristianos persisten en esa actitud de tomar como original el Evangelio escrito en griego, cometen un grave error, porque la sola mención de una iglesia fundada por Cristo y una definición del Espíritu Santo como parakleto en griego, desvirtúa completamente la razón de la Buena noticia. -
Una noticia, no es una ley, un noticia por si misma no obliga a nadie, es solamente una información con lo cual se deja al libre albedrío de poner como obra lo que, la noticia dice, es la base de la fe, la fe no puede ser obligada, sería un contra sentido, la fe se pone en práctica unicamente por el libre albedrío, ya que, por medio de la fe llegamos al conocimiento del amor de Dios y por añadidura a la vida eterna. todos somos justificados por la fe y todos somos hijos de Dios por gracia y obra de nuestro Señor Jesús, que en definitiva se declara hermano nuestro, y ya lo somos, todos, buenos y malos, Y para remarcar, el amor Divino se ejerce en plena libertad, *A mi, nadie me quita la vida, Yo la doy por mi propia voluntad* *Nadie tiene más amor que, el que da la vida por sus amigos*
Un gran ejemplo fue la actitud de María, el Ángel Gabriel, le dio una buena noticia a María cuando le dijo que su prima Isabel estaba embarazada de 6 meses, ¿ que hizo María? - inmediatamente tomo su propia decisión de ir a la casa de su prima, ¿ cual fue la razón que tuvo María ? - la de aprender todo acerca de un embarazo y dar a luz a un hijo - ni siquiera consultó con Jose, no lo hubiera aceptado... María estuvo con Isabel tres meses hasta que dio a luz a Juan el Bautista.
El que quiera oír que oiga, el que quiera entender que entienda, nadie está obligado

0 comentarios