Blogia
PARATUBIENESTAR

OTROS INTERROGANTES DEL NUEVO TESTAMENTO - EKKLESIA O KAHAL

VOSOTROS SOIS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO

 

Ekklesia, se denominaba así a la antigua asamblea legislativa de los griegos que fue fundada 594 años antes de Cristo, en los principios de la *democracia* - y la Kahal en Hebreo significa también asamblea, pero distinta es su función, porque los Judíos ya tenían una ley. y se guiaban por esa ley.

 

 

Ahora bien, la palabra ekklesia no es una interpretación de *kahal* - ni tampoco corresponde emplearla para luego traducirla como original, porque el original es Kahal* y no ekklesia.

 

Jesús dice: - Juan 12 - Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.

 

Porque,  Jesús jamás empleo la palabra ekklesia* -  sin embargo en todas las Biblias figura como que Jesús empleo tal palabra, y no es así, y si se atribuye a Jesús palabras que el no pronunció seguiremos en tinieblas

 

La ekklesia griega, es una samblea legislativa, nada que ver con las asambleas o kahal* - en las ekklesia se legisla leyes, en las kahal* judía no se legisla sino que se informaba al pueblo, - ejemplo: Josue 24 - Asambela en Siquem -.  y tampoco se puede legislar porque la Ley de Moíses ya estaba legislada.

 

Porque digo estás cosas ? - porque según la traducción de la Biblia, se emplea la palabra ekklesia en lugar de kahal*

 

La Biblia dice; Mateo - 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.- Jesús jamás pronunció la palabra ekklesia o como se diga en griego, TAMPOCO VINO PARA FUNDAR IGLESIAS, NI KAHAL SINO PARA SALVAR AL MUNDO.

 

Así dice Jesús: - Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos  y haremos  morada. en el. -  de esta forma es como los hombres nos convertimos en templos del Espíritu Santo

 

Jesús no pudo decir edificaré mi iglesia, pudo haber dicho *edificaré mi templo* porque ya sabemos que el corazón del hombre es templo del Espíritu Santo, y Jesús bautiza con Espíritu Santo, y todo aquel que guarda la palabra de Dios, es el que ama a Jesús, y a Dios, y ambos vendrán y harán morada en el.

 

Así está escrito, y si alguien guarda la palabra de Dios se bautiza con Espíritu Santo.

 

Pero,.. si en lugar de transmitir la palabra que pronunció Jesús, o la tergiversamos, no guardamos su palabra, 

 

dado que el Hijo hace lo que el  Padre le ha encomendado y nos transmite sus mismas palabras…Siguiendo esta lógica podemos concluir en lo que el mismo Jesús nos dice, es decir - transmitir con fidelidad lo que Jesús nos encomendó decir, entonces veremos la Luz y caminaremos en la Luz.

 

El que quiera oír que oiga - el que quiera entender que entienda, nadie está obligado, el Evangelio no es una ley, es una buena noticia.

0 comentarios