¿ QUE BUSCA EL HOMBRE
Evangelio según san Juan (6, 22-29)
¿ Que busca el hombre ?.. es difícil que una persona acepte la posibilidad de vivir en permanente comunicación con Dios, .. los propios religiosos no lo creen posible, cuando ocurre un milagro, lo toman como una cosa del momento y no ven o no quieren ver el mensaje de Dios , un milagro es un mensaje en si mismo que dice; aquí estoy yo, el Dios único del universo , por que no vienen y conversamos ?, yo los escucho , conozco todos sus problemas y tengo todas las soluciones y la sabiduría, todo lo creado es para ustedes.
Sin embargo, seguimos peleando unos contra otros por un pedazo de pan, o un pedazo de tierra o una posición social que dura apenas una fracción de tiempo.
Creemos en Dios y también creemos en Jesús, pero nuestra creencia es tibia, de este modo le estamos dando la espalda a Dios y a Jesús y después preguntamos; ¿ por que a mi ?
Gloria a ti, Señor.
Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago.
Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”.
Ellos le dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?” Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Creer es hacer lo que Dios manda, de lo contrario es nada
0 comentarios