Blogia
PARATUBIENESTAR

¿ QUE DICE LA GENTE SOBRE JESUS ?

MATEO   16

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".

15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
La pregunta de Jesús va dirigida a todos sus discípulos

16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Pedro tomo la palabra. pero podría haber sido otro y el resultado habría sido lo mismo

17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Jesús  dice; Simón,  ( el hombre viejo ) hijo de Jonás,  lo cual quiere decir; hijo de la ley, porque  Jonás  era profeta , guardianes de la ley.

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Al cambiarle de nombre, Jesús  convierte a Simón en el hombre nuevo llamado Pedro,  lo mismo que Pablo  antes llamado Sáulo ,  sobre esta piedra edificaré dice Jesús, por lo tanto, no es Pedro el que edifica sino Jesús,  .. el poder de la muerte  es el miedo, el miedo que nos hace desistir de las cosas buenas  dificiles de llevar a cabo.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Las llaves del Reino de los Cielos, es el Espíritu Santo,  que los doce discípulos recibieron,  y ese espíritu es quien nos da la fortaleza para vencer el miedo a la muerte, y también nos regala el conocimiento de la verdad  y la verdad nos hace libre,  no para hacer nuestra voluntad  sino la de Dios,  y porque  los apóstoles eran verdaderamente libres, Jesús dice;  todo lo que ates en la tierra quedara atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra quedará atado en los Cielos,   esto significa,  bendición y maldición,   quien posee el Espíritu puede maldecir  y la maldición se cumple, y también puede bendecir y la bendición se cumple,  cuando se predica la verdad del Evangelio  quien lo cree queda bendecido  y quien no cree queda maldito,... tal como esta escrito;  "el que cree en mi palabra  se salvará  y el que no cree  se condena a si mismo porque no cree. ""  - pero hay que tener cuidado de no dejarse engañar por los falsos profetas,  sus predicaciones se convierten en maldición, así esta escrito.

0 comentarios