Blogia
PARATUBIENESTAR

VIVIR DE ACUERDO A LA VERDAD



Dice Pablo;  Aunque hable la lengua de los ángeles, si no tengo amor,  de nada me sirve.
aunque tuviera fe"  como para mover montañas, si no tengo amor, de nada me sirve,  si en sacrificio arrojara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve
.

Según dicen,  la tercera parte de la población mundial es cristiana,  de todas las profesiones y de todos los oficios,  no digo que trabajen gratis, por que todos necesitamos vivir,  pero también hay gente que ni siquiera tienen para comer, otros carecen de vivienda, otras no tienen oficios y por esa causa no tienen trabajo,  les falta instrucción y oficio, les falta educación.

La pregunta es,  porque los médicos no atienden gratis a los indigentes ? una vez por semana -   porque un maestro no enseña gratis a quienes no van regularmente a un colegio ?, una vez por semana -  porque los ingenieros, no  proyectan un modelo de vivienda económica( no un palomar ), y que tenga posibilidades de ser ampliadas según las necesidades ? - cuando tengan un tiempo libre -  porque alguien con algún talento,  no hace algo para beneficiar a la gente que no poseen nada ? -una vez por semana -  porque un millonario,  no hace algo con iniciativa propia,  ya sea mantener un comedor, o hacer que niños y adolescentes tuvieran una educación elemental y un oficio para valerse por si mismo ? - porque los que saben algo de Dios no lo comparten gratuitamente   sin pedir ofrendas ?

¿ No son cristianos ?



Juan (4-9)

Hermanos: Me ha dado mucha alegría enterarme de que muchos de ustedes viven de acuerdo con la verdad, según el mandamiento que hemos recibido del Padre. Les ruego, pues, hermanos, que nos amemos los unos a los otros. No se trata de un mandamiento nuevo, sino del mismo que tenemos desde el principio. El amor consiste en vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios.

Y el mandamiento consiste en vivir de acuerdo con el amor, como lo han escuchado desde el principio.

Ahora han surgido en el mundo muchos que tratan de engañar, pues niegan que Jesucristo es verdadero hombre. Estos son el verdadero impostor y anticristo.

Pongan, pues, atención para que no pierdan el fruto de sus trabajos y puedan recibir la recompensa completa. Quien se aparta de la verdad y no permanece fiel a la enseñanza de Cristo, no vive unido a Dios; el que permanece fiel a la enseñanza de Cristo, ése sí vive unido al Padre y al Hijo.

0 comentarios