Blogia
PARATUBIENESTAR

¿ QUE ES PECADO ?


¿  Que es el pecado ?   es el error que cometemos al pensar, decir o hacer cosas  de manera equivocadas,  es el egoísmo, la vanidad, la ira, la codicia, etc.
Nadie es perfecto todos cometemos errores o pecados y luego sufrimos las consecuencias,  solamente Jesús puede enseñarnos el camino de la perfección pero el camino es largo y difícil, por esa razón existe la fe y el perdón, una persona dubitativa puede volverse un paralítico, no físicamente sino mental y espiritualmente, un persona irresoluta que no va ninguna parte por que carece de  voluntad  y decisión propia,  es temerosa de equivocarse, sin saber que precisamente crecemos y aprendemos por nuestras propias equivocaciones, por nuestros propios errores o pecados,  sin embargo, la persona soberbia no admite sus errores, por lo tanto no aprende ni crece en sabiduría,  en cambio la persona humilde que admite sus errores y no tiene vergüenza de preguntar, crece y aprende.
Por naturaleza,  estamos acostumbrados a cumplir leyes,  pero hecha la ley, hecha la trampa.
En cambio la persona que hace y dice las cosas por fe en las enseñanzas de Cristo, cumple con la ley, pero no por la obligación que impone la ley, sino porque sabe lo que es correcto, y la palabra de Dios es perfecta,  y aunque caiga en el error,  sabe también quien recurrir para no tropezar nuevamente con la misma piedra.  El único maestro es Jesús.  por eso dice,  ¿ que es más fácil decir ?  "tus pecados te son perdonados,  o levántate  toma tu camilla y camina"   la dos cosas significan lo mismo.


Marcos 2

Curación de un paralítico
Mt. 9. 1-8 Lc. 5. 17-26

2 1 Unos días después, Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa.

2 Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra.

3 Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.

4 Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.

5 Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".

6 Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: 7 "¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?".

8 Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando?

9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o "Levántate, toma tu camilla y camina"?

10 Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados 11 –dijo al paralítico– yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".

12 Él se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual".

0 comentarios