Blogia
PARATUBIENESTAR

¿ PORQUE QUERIAN ELIMINAR A JESUS ?

JUAN   26
 
14 Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes 15 y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.

16 Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.

¿ Porque los sumos sacerdotes querían eliminar a Jesús ? -  Lo que Jesús predicaba era totalmente diferente a lo que predicaban los sumos sacerdotes,  ellos por medio de la Ley, sometían al pueblo porque la Ley les otorgaba un inmenso poder,  eran como los jueces de ahora y en todas partes del mundo,  dejan libre a los delincuentes peligrosos y encarcelan a los ladrones de gallinas,   el hecho es que la predicación de Jesús, de su Evangelio,  predicaba el amor al prójimo y esta predicación les quitaba el poder a los sumos sacerdotes,  por supuesto esta liberación de los pueblos de un mal ejercicio de la Ley con la cual los sacerdotes, fariseos y escribas se beneficiaban, no les era nada agradable, atentaba contra  sus interés de poder y dinero.
 
Después de su muerte y resurrección, Jesús está con nosotros y lo estará hasta el fin del mundo, así está escrito,  si Jesús está vivo con nosotros,  porque vamos a dudar de las enseñanzas que el pueda revelarnos de la misma forma que lo hizo con sus primeros discípulos ?.
 
Hoy en día, en todas partes del mundo hay gente que están siendo instruidas por por Jesús a través de su Espíritu Santo,   y lo  que puede impedir que usted sea también discípulo de Jesús, es su propia incredulidad.  o su falta de interés en una justicia para todos,  o su impiedad con los más necesitados,  o su indolencia  etc.
 


17 El primer día de los Ácimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?".
18 Él respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: "El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos"".
19 Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.

 
La cena Pascual  de Jesús es celebrada en la casa de una persona desconocida,  suena un poco misterioso,  pero la cena Pascual es el paso  hacía una nueva vida,  lógicamente muchísimo mejor de la que tenemos en este mundo,  la cena Pascual, también significa, escuchar su palabra y ponerlas en práctica, y de esa manera vamos recorriendo el camino que nos lleva a la tierra prometida que en este caso es el Cielo

20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?".
23 Él respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!".
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.
 
Todo lo que hizo Jesús en este mundo, lo hizo gratis, absolutamente gratis,  dio hasta su propia vida,  no  como lo hacen algunos predicadores que piden ofrendas monetarias.
 
Ni Jesús ni su Evangelio son mercancías para ser vendidas o dar a cambio  de cosas materiales, pero sucede, y esta es la causa  de tantas desigualdades que ya están sufriendo las mismas personas que están negociando algo que no es negociable,  EL AMOR DE DIOS.

0 comentarios