¿ COMO ES JESUS EL HIJO DE DIOS ?
Tratemos de ver lo que hacía y decía Jesús nuestro Señor, nada que ver con un teólogo, Jesús no hablaba en términos académicos usando palabras dificiles de entender, enseñaba con ejemplos, o sea parábolas - los que no entendían, eran y son los que no querían entender, no les interesaba el Reino de Dios, esa gente ya tenían sus propias ideas al respecto y se sentían cómodos con sus ideas..
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, los fariseos se confabularon contra Jesús para acabar con él. Al saberlo, Jesús se retiró de ahí. Muchos lo siguieron y él curó a todos los enfermos y les mandó enérgicamente que no lo publicaran, para que se cumplieran las palabras del profeta Isaías:
Miren a mi siervo, a quien sostengo; a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi Espíritu, para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará ni clamará, no hará oír su voz en las plazas, no romperá la caña resquebrajada, ni apagará la mecha que aún humea, hasta que haga triunfar la justicia sobre la tierra; y en él pondrán todas las naciones su esperanza.
Querían matar a Jesús, entonces se iba a otro lugar, sin considerase como víctima de una persecución injusta.. muchos le seguían porque querían ser curados de todo esos males de familia que más arriba mencionamos, los curaba y les pedía que no le dijeran a nadie, no buscaba fama, ni que lo hicieran un líder, no buscaba llenar un estadio de gente que le aplaudan para satisfacer su ego, no lo tenía
La palabra de Dios por medio de Isaias lo dice claramente, define como es Jesús, que clase de persona es, ""Miren a mi siervo", lo miramos ? - mi elegido" - tiene mi Espíritu, hará brillar la justicia, la justicia que repara que restituye lo dañado - no hará oír su voz en las plazas, - es decir que no actuara como un político en busca de fama - ni apagará la mecha humeante, es decir que no pisoteará al caído, nunca se dará por vencido, hasta que la justicia de Dios, la justicia que resucita a los muertos se cumpla totalmente.
Este accionar de Jesús. su forma de vivir y de hacer las cosas, no tienen nada que ver con un tratado de teología, ni de un doctorado, es pura misericordia, sabiduría del sencillo, y puro amor al prójimo, que habla de su amor a Dios, porque así nos quiere Dios.
0 comentarios