Blogia
PARATUBIENESTAR

PODRÁN TERMINAR LO QUE EMPEZARON ?

Desde hace dos mil años después de Cristo, han surgidos muchas religiones, con igual número de rótulos.

 
Pablo dijo en una de sus cartas, ¿ que es eso que he oído de ustedes ?  - que yo soy de Pablo,  que yo soy de Apolo, que yo soy de Cefas ?  -  y dijo también;  ni Pablo, ni Apolo, ni Cefas son nada,   porque unos plantan otros riegan, pero es Dios quien hace crecer.
 
Con estas palabras, Pablo se negó a si mismo, y alabó a Jesús por encima de todos los hombres, y así debe ser.
 
Sin embargo, la cizaña fue creciendo con el trigo,  hoy existen innumerables denominaciones cristianas y cada una de ellas con sus líderes humanos, cada una de ellas con sus propias doctrinas, -  el Santo Evangelio, solo es para ellos una crónica del pasado, no le dan valor a la Palabra de Dios.
 
Se hacen ensalsar ellos mismos más que Jesús,  no solo no se niegan a si mismo, también se consideran como los salvadores de la humanidad.
 
Jesús sabía muy bien que esto iba a ocurrir,  que estos falsos profetas  que se ensalsan a si mismo, saldrían de las filas de sus propios seguidores.
 
Por esta razón y también por otras,  Jesús nos dejo como advertencia, la siguiente parábola
 

Lucas (14, 25-33)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, caminaba con Jesús una gran muchedumbre y él, volviéndose a sus discípulos, les dijo:
“Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
 
Y así fue,  comenzaron a crear nuevas doctrinas suplantando el Evangelio, ´habilmente entrelazados con algunos pasajes,  - surgieron sus líderes, sus "santos" creados y entronizados por  ellos mismos,  y no fueron discípulos de Jesús,  no creyeron en su Evangelio, no confiaron en sus palabras y arrastraron a una multitud.
 

Porque, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se pone primero a calcular el costo, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, después de haber echado los cimientos, no pueda acabarla y todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: ‘Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar’.
¿O qué rey que va a combatir a otro rey, no se pone primero a considerar si será capaz de salir con diez mil soldados al encuentro del que viene contra él con veinte mil? Porque si no, cuando el otro esté aún lejos, le enviará una embajada para proponerle las condiciones de paz.
Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo”.
 
Estos falsos profetas, se Pregonan a si mismo y dejan al Señor en segundo o tercer lugar, y en ves de renunciar a sus bienes, lo incrementaron deshonestamente, - es señal de que no son discípulos del Señor,  -  la pregunta es, ¿ que pasará con estas falsas religiones ?
 
Tal como está escrito en este mismo pasaje; ¿ podrán terminar de construir lo que empezaron ? - la respuesta es no, un no !  rotundo,  porque no poseen la fuerza de Dios, no poseen el Espíritu Santo, no poseen el Espíritu de Sabiduría. y porque dejaron de lado a Dios y al Señor del Cielo y de la Tierra.

0 comentarios