Blogia
PARATUBIENESTAR

¿ PORQUE LA VERDAD INCOMODA ?



Lucas  21: 12 - 19


12
«Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre;

¿ Que tiene de malo predicar el Evangelio ? - absolutamente nada de malo, el Evangelio es la verdad que nos hace libres, pero, lamentablemente, todavía existen los tratantes de esclavos, - no son como los de antes, son mucho más sutiles, primeramente tratarán de seducirte con prebendas, con ofrecimientos de cargos y otras tentaciones, pero si esto falla, entonces usaran la violencia, y la sonrisa complaciente se transformará en ira. esto pasó con Galileo Galilei, si no se retractaba de su descubrimiento de que el sol no giraba alrededor de la tierra, y que la tierra al girar sobre su eje producía tal impresión.
Estos señores"- que un día decidieron, que solo ellos podían razonar y decidir lo que la gente tiene que hacer - no quería ni quieren que se conozca la verdad que ellos ignoran, porque de este modo, perdería los primeros lugares en los templos, y los primeros asientos en los banquetes.


13
esto os sucederá para que deis testimonio.

14
Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa,

15
porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.

El predicar el Evangelio es también por fe, y la fe consiste entre otras cosas, saber que en el momento preciso, Dios acudirá en nuestra ayuda, por lo tanto, no debemos preocuparnos por ninguna defensa. es una forma de vivir en libertad. las preocupaciones paralizan.y enferman.

16
Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,

17
y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.

18
Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.

19
Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

Lo importante no es la salud del cuerpo, - lo importante es la salud del alma.

0 comentarios