Blogia
PARATUBIENESTAR

¿ QUE BUSCAMOS ? - ¿ QUE PEDIMOS ? - ¿ QUE PREDICAMOS ?

Y NUEVAMENTE EL GRIEGO ENTROMETIDO Y FALSO, 

LaEucaristía (del griego: Εuχαριστία eucharistia, "acción de gracias") es uno de los principales ritos cristianos, llamado también comunión,"Cena del Señor"[1] o "Santa Cena".

CON ESTE RITUAL, SE DEJA DE LADO LOS DOS MANDAMIENTOS PRINCIPALES DEL EVANGELIO :  AMARÁS A TU DIOS CON TODO TU CON CORAZÓN CON TODAS TUS FUERZAS Y CON TODA TU MENTE"  - NO HAY MANDAMIENTOS MÁS GRANDES QUE ESTOS DOS,  - LO DICE JESÚS Y TODOS LO SABEMOS, TAMBIÉN DICE LA BIBLIA,QUE AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO VALE MÁS QUE TODOS LOS SACRIFICIOS Y TODAS LAS OFRENDAS.

Haced esto en conmemoración mía - dijo Jesús en la última cena, pero, en esa cena Jesús hizo muchas cosas significativas que no se hace en la vida diaria, porque, lo que hizo Jesús en la última cena no lo dijo de palabra sino con hechos, por ejemplo el lavado de los pies, también fue El, quien preparo lo necesario, como ceñirse la cintura con una toalla,buscar una palangana y agua para el lavado.

Recordemos las palabra de Jesús en el apocalipsis cap. 3
" Miren que yo estoy a la puerta y llamo, si alguien oye mi vos y me abre, entraré y cenaré con el y el conmigo" - 

Es exactamente ,lo que ocurrió con los dos discípulos de Emaús,  lo invitaron cenar Jesús entró y les abrió el entendimiento y comprendieron las escrituras,  y se cumplió también su palabra, aquello de; Allí donde dos O más se reunen en mi nombre, yo estaré en medio de ellos"

Por lo tanto debemos reflexionar,  si verdaderamente estamos buscando a Dios por medio de Jesús, y que es lo estamos pidiendo.

Nadie puede negar que, la gente busca el milagro para salir del difícil momento que viven, pero, ¿ y después ? - después se olvidan y cuando vuelven a sufrir otro percance, vuelven a pedir y así sucesivamente.

De este modo nunca vamos a lograr nada, y tampoco Dios, va a malcriarnos,y tampoco se puede considerar como fe, el hecho de estar pidiendo continuamente lo que necesitamos en el momento, no hay aprendizaje, no hay crecimiento en la fe, y los milagros se terminan.

El amor a Dios se manifiesta cuando deseamos aprender todo lo que El pueda enseñarnos, y luego ponerlas en práctica,  ser personas útiles para nuestra comunidad, para poder servir y amar a nuestro prójimo y a nosotros mismo, - nosotros también nos preocupamos para que nuestros hijos vayan al colegio, estudien y sean personas útiles y sepan ganarse la vida,  Dios no puede ser menos.

Así que, lo que vale, es buscar a Dios y su Reino, y lo que tenemos que pedir, es que nos enseñe todo lo que deberíamos aprender, para ser personas útiles en nuestra comunidad, y en nuestra propia casa - y no pasarnos la vida nada más que pidiendo, sin dar nada.

Veamos lo que dice Jesús:



Juan  6: 22 - 29

22    Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos.
23     Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan.
24    Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca deJesús.
25     Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?»

Después de la primera multiplicación de los panes, Jesús fue por un lado y susdiscípulos por otro, solo vieron el milagro pero no entendieron el mensaje, - y la gente mientras tanto buscaban a Jesús, y cuando lo encuentran, no saben que pedir, no saben que decir, ellos tampoco vieron el significado de la multiplicación de los panes, - porque,quien puede hacer estos prodigios, también puede hacer otros prodigios que son también necesarios, solo hay que pedirlo, pero con mucha fe -
En las celebraciones "eucarísticas" - o cuando una ceremonia termina, la gente se vuelve a sus casas, pero sin saber nada de lo que realmente es una Eucaristía, - lo primero que debemos saber, es que. Jesús está vivo y entre nosotros, para que le abramos la puerta de nuestro corazón y toda nuestra mente, porque tiene muchas cosas que enseñarnos. y no que, nos pase lo mismo que a los judíos, que, todavía esperan la venida del Mesías,  y nosotros seguimos esperando la segunda venida, sin saber que ya está entre nosotros.  - De lo contrario, de que eucaristía estamos hablando ?

26    Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.
27    Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.»

No podemos buscar a Jesús solo para que nos de de comer un alimento perecedero,  sino el alimento que es el pan de la palabra de Dios, por el cual obtenemos la fe, y por la fe llegamos al Espíritu de la verdad, tal como sucedió con los discípulos de Emaús.   - así es como se produce la verdadera Eucaristía"

28     Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»
29     Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

Muchos creemos que Jesús es el hijo de Dios, incluso los demonios, pero, no nos interesa el Evangelio, - entonces nuestra creencia es lo mismo que nada.

0 comentarios