Blogia
PARATUBIENESTAR

¿ PORQUE SOMOS PECADORES ?

Mateo  9: 9 - 13 - 

9  Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.

 
Mateo deja de cobrar impuesto para seguir a Jesús, sabemos que Dios lo da todo gratis y Jesús también - pero nosotros no dejamos nunca de ponerle un precio a todo lo que hacemos,  siempre tenemos una excusa para cobrar ese "impuesto" 

10  Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.  

11  Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?» 


Hay muchas razones por la cual somos pecadores, la atracción que ejerce el dinero es uno, el poder y la fama son otros, la falta de educación e instrucción también lo son, el sexo en todos los niveles de la sociedad, los problemas que no podemos resolver, las desavenencias matrimoniales, los traumas psicológicos (endemoniados) etc.etc. - la solución a todos estos problemas  están en el Evangelio, la palabra de Dios, y Jesús vino para darnos gratuitamente.

 
 12  Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.  

13  Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»

 
Los fariseos se creían justos y cumplidores de la ley, pero solo aparentaban, ya que eran hipócritas. vivían holgadamente y el dinero de las viudas ( gente que no tenían quien los defienda ) iban a parar a sus manos so capa de largas oraciones.
Pero.. como El mismo lo dice, nada hay oculto que no venga a ser descubierto.

0 comentarios