Blogia
PARATUBIENESTAR

¿QUE BUSCAMOS? ¿QUE PEDIMOS? ¿QUE QUEREMOS?

Juan  14:  6 - 14
6     Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Jesús en otra parte del Evangelio dice: " mis palabras son Espíritu " - Padre e Hijo tienen el mismo Espíritu, de hecho en el Espíritu se encuentra todo el conocimiento de Dios, quien no está asistido por el Espíritu Santo, no puede conocer a Dios, también dice: "nadie conoce al hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y quien El lo quiera revelar"


7     Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

No se conoce a una persona por su apariencia, sino por lo que hace y dice, es decir, su forma de vida, - A Jesús podemos conocerle  por por sus hechos y por sus palabras, - ¿ quien puede cuestionar las palabras escritas en el Evangelio ? - y ¿ quien puede cuestionar lo hecho por Jesús como algo indigno ? -  todo lo que hizo y dijo Jesús, también lo hubiera hecho y dicho el mismo Dios Padre. - Porque ambos poseen el mismo Espíritu Santo, Pero Dios es más grande que Jesús, El lo dice.

8     Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9     Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Felipe no podía entender lo que decía Jesús, le era imposible, porque todavía no había recibido el Espíritu Santo, no podía entender que Jesús, obraba y hablaba con el mismo Espíritu del Padre. 


10     ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

Jesús se refiere al Espiritu Santo. porque Dios es Espíritu y Santo, y ese mismo Espíritu estaba en Jesús, es como decir que Jesús y Dios Padre actuaban en equipo, es decir, juntos por el mismo Espíritu.

11     Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

Ninguna de las obras que realizó Jesús puede tildarse de imperfectas o a medias sin terminar,  es para meditar y analizar en profundidad.


12     En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
13     Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Lo más importante es la salud del alma, porque el alma del hombre es ya inmortal por la gracia de Dios por Jesucristo nuestro Señor, si pedimos no por nosotros sino por los necesitados como lo hizo Jesús, el lo hará, pero, nosotros poco y nada pensamos en nuestro ser que es nuestra alma, nos preocupamos por nuestra salud física, queremos vivir la mayor cantidad de tiempo posible, y eso es lo que más le pedimos a Dios, - podemos pedir salud física, pero no podemos vivir más tiempo del que todos tenemos asignado,  porque toda la creación ya está hecha. así está escrito.

14     Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. 

0 comentarios