Blogia
PARATUBIENESTAR

¿ PORQUE LEES LA BIBLIA ?

 

Todo lo que está escrito en la biblia, es enseñanza,  contiene el conocimiento del bien y del mal,  pero debemos tener en cuenta la condición del hombre,   - la pregunta es,  queremos aprender, queremos el conocimiento ?  y la otra pregunta es,   ¿ para que ?  - en que nos beneficia ?  

Por ejemplo,  La Madre Teresa de Calcuta es considerada una maravilla de bondad , todos conocen su trabajo, - pero a mi no me sirve de nada,  porque lo que ella hizo, no me convierte en una persona bondadosa,  yo tengo que tener mis propias buenas obras, yo tengo que practicar la misericordia hasta lograr ser un hombre misericordioso,  no un ídolo.  

Hasta los ateos leen la biblia y no creen en Dios porque no entienden o entienden mal , lo mismo pasa con los que dicen ser cristianos, algunos ni siquiera leen la biblia,  y otros cristianos incluso desalientan la lectura de la biblia,  por que dicen que solo algunos privilegiados pueden entenderla o interpretarla correctamente,   ES UNA CRUEL MENTIRA,  porque no se trata  de acumular conocimientos,  sino de tener el conocimiento que cada uno necesita según lo que Dios quiera darnos. porque todo conocimiento debe ser puesto en práctica, un conocimiento de acuerdo a nuestra vocación, y solo Dios conoce nuestra vocación.  

 La Madre Teresa de Calcuta, hizo lo que tenía que hacer conforme a su vocación,  pero no todos tenemos la misma vocación ni todos tenemos la misma capacidad , sino que cada cual hace en la medida que puede, Dios conoce también la capacidad de cada ser humano,    si usted lee la biblia, Dios le dará el conocimiento de acuerdo a su vocación y a su capacidad, no más,  siempre y cuando, usted tenga la buena intención de practicar la enseñanza que reciba,  teniendo en cuanta que toda enseñanza que viene de Dios, es para beneficio de la comunidad donde usted vive, y no para su ´propio beneficio,  de lo contrario nada recibirá, porque está escrito,  dice Jesús,  " el que quiera ser mi discípulo nieguese a si mismo cargue con su cruz y me siga "  -   

Usted puede recibir una orientación de aquellas personas que están en este camino, porque ya tienen una experiencia,   pero no debe depender de esa persona, usted debe seguir su propio camino, su propia vocación, y su único maestro es Jesús,  porque ninguna persona, ningún ser humano puede acompañarle a usted  durante toda su vida, pero Jesús si puede, El le guiará a usted todo el tiempo, las 24 horas del día o sea siempre, hasta llegar a la tierra prometida.  

 Está escrito en la biblia.  de que manera los apóstoles eran guiados en todo su trayecto por el Espíritu Santo,  y Jesús les dijo, " no se preocupen de lo que van decir, el Espíritu Santo les dirá en ese momento lo que tengan que hablar.   

LEAN LA BIBLIA

0 comentarios