Blogia
PARATUBIENESTAR

PORQUE LA GENTE SE SUICIDA ?

Lo primero que hacemos cuando alguien se suicida, es buscarle una justificación, pensamos y analizamos para saber cual o cuales fueron la razón , de hecho vamos a encontrar esa razón de acuerdo a nuestro criterio, unos pensaran una cosa y otros pensaran diferentes motivos.

Hay una razón muy importante que nunca pensamos, y es que, no existe ningún motivo para suicidarnos, pero sucede porque, o no sabemos o no lo recordamos, o no le damos importancia, sobre todo aquellas personas que hablan de las cosas de Dios.

Hemos olvidado o nunca escuchamos lo que dice el Maestro Divino, Jesús de Nazaret,
Jesús dice: " HAY MAS SATISFACCIÓN EN DAR QUE EN RECIBIR " - pero nadie cree que esto sea posible, porque - ¿ quien lo practica ? y, de que manera lo hace ? - no es fácil pero da mucha satisfacción - porque es todo una cultura, la cultura del DAR".

La cultura del DAR, debe empezar en la familia. los padres deben dar a sus hijos, no lo que ellos pidan sino lo que necesitan, - empezando por el cariño o sea AMOR, e inculcando el DAR a través de lo que reciben, - Tal como lo dice el único Maestro Divino, " LO QUE GRATIS RECIBISTE GRATIS LO TIENES QUE DAR "

Por otra parte, - parece ser que, solo se puede dar cosas materiales o dinero, nada más equivocado, porque entonces, que podrían dar los pobres ?

Cada uno debe comprender que siempre habrá algo que puede dar, - un profesor de matemáticas puede dar ese conocimiento a quien lo necesite y no pueda pagarle, también un médico,, un pobre también puede dar, ser pobre no significa ser un ignorante como muchos creen, hay pobres que se volvieron ricos de felicidad, - apenas con lo justo para vivir en este mundo. y para dar a luz a ese niño que tenemos muy adentro.

El DAR" - no es fácil pero es muy gratificante, - Dice Jesús: " Que tus buenas obras no sean vistas por los hombres, si ellos te agradecen ya recibiste tu paga " - debemos despojarnos de nuestra vanidad, no buscar los aplausos por nuestras buenas obras porque la vanidad es mala consejera, Dar a los que no pueden retribuirnos y discretamente es lo que nos proporciona la verdadera satisfacción, así lo hizo JESÚS

Si la gente, ricos y pobres, sacerdotes, pastores y ministros, supieran dar de esta forma como lo dice El Señor, . nadie se suicidaría, - porque, hay quienes se quitan la vida físicamente y otros se matan en su egoísmo e indiferencia por su prójimo.

Todos podemos y debemos dar, - y experimentar la gran satisfacción de DAR"

0 comentarios