Blogia
PARATUBIENESTAR

EL EVANGELIO, LOS RICOS Y LOS POBRES

Jesús dice; *es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de Dios

Y en otra parte dice: Mateo 6 - 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
estas palabras también incluye a los pobres que tienen puesto su corazón en las riquezas de este mundo, ¿hay algún pobre que no quiera ser rico?

Conozco a un hombre que trabaja mucho y logró una posición económica típico de una clase media... tiene varios empleados pero sus salarios no les permite salir de la pobreza, no son carenciados, viven con lo justo. pero gracias al trabajo de estos obreros, el hombre se hizo de una buena posición económica

De la misma forma, los grandes ricos, dueños de monopolios y corporaciones, así como los grandes usureros internacionales, se han enriquecido con el trabajo de sus empleados, en la mayoría de los casos, con un salario que podría mejorarse y mucho.
Además estos *grandes personajes de las finanzas y monopolios, roban a la gente abusando de los precios que cobran, con lo cual, perjudican también a sus empleados.

Este criterio es normal en todo ser humano, porque si un pobre llega a ser rico, actuará de la misma manera, así son las cosas en este mundo..

Pero lo que no sabe la gente es que en la vida eterna, en el Reino de Dios no existe el criterio humano, porque existe solo AMOR, y todo lo se hace o se deja de hacer es solo por AMOR y para el AMOR.

Cuando Jesús vino al mundo, se despojó de su Divinidad y se presento como un ser humano, sin privilegios, no hizo ostentación de ningún título ni ejerció un cargo ni autoridad alguna, a nadie obligó a seguirle, Jesús siempre pedía, de carácter muy firme, y hablaba sin tomar en cuenta a quien tenía enfrente, si era rey o mendigo...le costo mucho sufrimiento y hasta la vida, pero El ya lo sabía por eso dijo:

Juan 10
14-15 »Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.

17 »El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. 18 Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.»

Es para pensar... *Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad*

0 comentarios