Blogia

PARATUBIENESTAR

EL DIEZMO

Deutoronomio 14

22 Cada año deberás apartar el diezmo de todo lo que tus sementeras hayan producido en tus campos,
23 y, en presencia de Yahveh tu Dios, en el lugar que él haya elegido para morada de su nombre, comerás el 
diezmo de tu trigo, de tu mosto y de tu aceite, así como los primogénitos de tu ganado mayor y menor; a 
fin de que aprendas a temer siempre a Yahveh tu Dios.

El diezmo es anual conforme a lo cosechado o producido, el que da el diezmo comparte y come junto con los beneficiarios del diezmo, 
y esto es lo que reclamaba Malaquías, porque eludían esta acciín de gracia, por supuesto que, Dios le da más al que más tiene, porque es generoso con lo que tiene, esa generosidad se llama *misericordia*

24 Si el camino es demasiado largo para ti, si no puedes transportarlo porque el lugar elegido por Yahveh 
para morada de su nombre te cae demasiado lejos, cuando Yahveh tu Dios te haya bendecido,
25 lo cambiarás por dinero, llevarás el dinero en tu mano e irás al lugar elegido por Yahveh tu Dios;
26 allí emplearás este dinero en todo lo que desees, ganado mayor o menor, vino o bebida fermentada, 
todo lo que tu alma apetezca. Comerás allí en presencia de Yahveh tu Dios y te regocijarás, tú y tu casa.
27 Y no abandonarás al levita que vive en tus ciudades, ya que él no tiene parte ni heredad contigo.

Dios induce a los que más tienen a ejercer la misericordia, y lo debe ejercer personalmente, se lo da a los necesitados.


28 Cada tres años apartarás todos los diezmos de tus cosechas de ese año y los depositarás a tus puertas.
29 Vendrán así el levita - ya que él no tiene parte ni heredad contigo - el forastero, el huérfano y la viuda 
que viven en tus ciudades, y comerán hasta hartarse. Y Yahveh tu Dios te bendecirá en todas las obras que 
emprendas.

Como ven, el diezmo estaba destinado a los que menos tienen y vean también de que manera, en el diezmo para los pobres, no hay intermediarios, ni administradores.

Jesús fue más allá, porque ese diezmo antiguo tenía una finalidad de misericordia, y no de financiarle la vida a ningún sacerdote o pastor. que quieren hacernos creer los que cobran el diezmo, Jesús trae la buena nueva de la misericordia que se ejerce libremente y no ya por un 10% . sino de lo quieran dar, Jesús dio hasta su propia vida* - la misericordia, no es solo dar dinero o comida, sino de dar todo lo que podamos dar sin ser obligado. sino solo por amor al prójimo. 

EL ESPÍRITU SANTO Y EL EVANGELIO

Se supone que si alguien lee el Evangelio, es con la finalidad de aprender directamente de Dios y de Jesús, porque la Palabra de Dios es Espíritu. y el Espíritu es de Dios y Jesús. 

Cuando la Palabra de Dios se hace carne en uno, .. comprende las escrituras, y con el transcurso del tiempo va ampliando el conocimiento de Dios y va cambiando se va convirtiendo en lo que Dios quiere.

Pero si lee solo por curiosidad o por entretenerse, el Espíritu no entra en la persona, y sigue en ayunas, la predicación del Evangelio no lo puede hacer cualquier persona sino está bautizado con el Espíritu Santo, .. está escrito en la Biblia, ... después que Jesús sopló y les dijo a sus discípulos, recibid el Espíritu Santo, recién entonces los envió a predicar y hacer discípulos, no de los apóstoles sino de Jesús,-- o sea que, la predicación es solo una enseñanza previa, si se predica la verdad del Evangelio, y el predicado cree que Jesús es realmente el Hijo de Dios y pone en práctica su palabra, entonces Jesús comenzará enseñarle cosas mayores. y se convertirá en otro de sus discípulo y así sucesivamente, en esto no hay jerarquías sino solo servicio y muchas tribulaciones, no es fácil

LA GRAN CEGUERA DE LOS CRISTIANOS

En las más de 30.000  *iglesias* cristianas, se contradice totalmente lo que dice el Evangelio que Es Palabra de Dios, entiéndase bien - el Evangelio es Palabra de Dios, no palabras de hombres.

 

Todas las religiones piden que vayan a sus respectivos templos a orar, los católicos dicen, vayan a orar al santísimo* - el santísimo es un nicho donde guardan la ostia, dicen que es el cuerpo de Cristo, ......

Pobre Cristo, preso y encapsulado en un nicho, absurdo totalmente.

 

Pero Jesús dice y está escrito para que nadie pueda decir lo contrario, pero lo hacen, Jesús dice: *cuando oren, enciérrense en su cuarto donde nadie los vea, y vuestro Padre del cielo, que ve en lo secreto les escuchará* -- los *papas* de las iglesias, mantienen encarcelado a Jesús, ellos disponen del  *cuerpo* de Cristo a sus antojos con ostia o sin ostia. si mantienen encarcelado a Cristo, que nos espera a nosotros los soldados raso ???

 

Los *papas* de las iglesias, en lugar de bajar, se subieron a un *trono* para reinar y en lugar de servir, piden ofrendas, cobran impuestos(el diezmo) - en las misas se pasa la bolsa para la limosna como ofrenda a Dios, ¿ el hombre dando limosna a Dios? - es el colmo. y no digan que es para los pobres* porque todo se sabrá, todo lo que está oculto y en secreto ya está saliendo a la luz. es Dios quien está sacando los trapitos al sol. ¿ quien puede frenar a Dios*?

 

¿ Que hizo Jesús para venir a salvarnos? - se bajó de su trono celestial que está a la derecha de Dios Padre y vino a la tierra, no como un Dios hijo de Dios, vino como hombre y como hijo hombre nos enseñó, recorrió a pata todo Israel y sus alrededores, a pueblos paganos, .. nos enseñó todo lo que aprendió del Padre Dios. no dijo nada por su cuenta, a Jesús no le interesaba la aprobación de los hombres de lo que El hacía, no le interesaba para nada que lo nombraran rey, Jesús vino para servir, es ilógico que buscara ser rey, porque un Servidor, está al servicio de los hombres, en cambio un rey, da órdenes a los hombres para que le sirvan, ... es fácil comprender que un rey es una carga para los hombres y no alguien que quiera *liberarles de esa carga*

 

Hay muchas más contradicciones de las iglesias con respecto a la Palabra de Dios, pero me imagino que cada uno tiene ojos para ver y oídos para escuchar lo que dicen los hombres y lo que dice Jesús, porque los *enviados* de Jesús deben decir y hacer lo que dice e hizo Jesús, porque Jesús hizo lo que vio y escucho de Dios   .

LA MISERICORDIA OBLIGADA NO ES MISERICORDIA

Me enteré que el papa, dispuso una quita de 1.000 euros al personal dependiente del Vaticano, con lo cual dispondría de 4.000.000 de euros para obras de caridad.
A los católicos les parecerá como una buena obra, pero contradice totalmente el Evangelio - el Evangelio es un canto a la libertad. *La verdad os hará libres*


La *misericordia* es amor pero el amor no puede ser obligado compulsivamente, porque entonces, Dios tiene más que suficiente poder para obligarnos a ser misericordiosos, .. pero Dios no quiere nada por obligación. porque a Dios nadie lo obliga, la misericordia de Dios es solamente por Amor, con amor y para el amor, es decir para que sepamos apreciar lo que es el amor*


Dice Jesús: *A mi nadie me quita la vida, Yo la doy por mi propia voluntad*
Nadie tiene más amor que, el que da la *vida* por sus amigos


Como hombre al igual que un árbol que da buenos frutos, es más misericordioso que un rey... porque presta un servicio que un rey nunca podrá,.


Todos los reyes de la tierra y en todos los tiempos, se hacen servir, cobran el diezmo, tal como está escrito:


1 libro de Samuél 8 - El pueblo pide un rey


5 «Tú ya eres viejo, le dijeron, y tus hijos no siguen tus pasos. Ahora danos un rey para que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones».


6 A Samuel le disgustó que le dijeran: «Danos un rey para que nos gobierne», y oró al Señor.


7 El Señor dijo a Samuel: «Escucha al pueblo en todo lo que ellos digan, porque no es a ti a quien rechazan: me rechazan a mí, para que no reine más sobre ellos.


8 Como se comportaron conmigo desde el día en que los hice subir de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome a mí para servir a otros dioses, así se comportan también contigo.


9 Por eso, escucha su reclamo. Pero les harás una solemne advertencia y les explicarás cuál es el derecho del rey que reinará sobre ellos».


El derecho del rey


10 Samuel comunicó todas las palabras del Señor al pueblo que le pedía un rey,


11 diciendo: «Este será el derecho del rey que reinará sobre ustedes, los destinará a sus carros de guerra y a su caballería, y ellos correrán delante de su carro.


12 Los empleará como jefes de mil y de cincuenta hombres, y les hará cultivar sus campos, recoger sus cosechas, y fabricar sus armas de guerra y los arneses de sus carros.


13 Tomará a las hijas de ustedes como perfumistas, cocineras y panaderas.


14 Les quitará a ustedes los mejores campos, viñedos y olivares, para dárselos a sus servidores.


15 Exigirá el diezmo de los sembrados y las viñas, para entregarlo a sus eunucos y a sus servidores

AY AY AY LAS RELIGIONES

LOS EVANGÉLICOS SON AGRESIVOS CON LA VIRGEN MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 

¿ PORQUE RAZÓN ? - ELLOS DICEN QUE JESÚS ES EL ÚNICO QUE PUEDE INTERCEDER

Y, PORQUE LOS CATÓLICOS HACEN UNA VENERACIÓN DE LA VIRGEN DE UNA MANERA ABSURDA, Y NI SIQUIERA HACEN CASO DE LO QUE PIDE LA VIRGEN.

LA VIRGEN PIDE QUE LOS CRISTIANOS HAGAN TODO LO QUE PIDE JESÚS, TODO, NO UN POQUITO SINO TODO. PERO NO LO HACEN NI TAN SIQUIERA UN POQUITO, Y EN ESTE PEDIDO ESTÁN TAMBIÉN INCLUIDO LOS EVANGÉLICOS. Y TODAS LAS RELIGIONES QUE DICEN SER CRISTIANAS.

YENDO A LA CUESTIÓN DE LA INTERCESIÓN, .. JESÚS DICE,.. OREN POR SUS ENEMIGOS, Y AUNQUE OREMOS POR NUESTROS AMIGOS, .. NO CABE DUDA QUE ORAR POR TERCERAS PERSONAS, *ES INTERCESIÓN* - PERO SI CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE INTERCEDER POR OTRAS PERSONAS, ¿PORQUE NO PUEDE HACERLO LA VIRGEN MARÍA??? - O ACASO LA VIRGEN MARÍA NO ES LA MADRE DE JESÚS???? ... SI UNA MADRE NO PUEDE DECIRLE A SU HIJO QUE AYUDE A TAL O CUAL PERSONA ¿CUAL SERÍA LA RAZÓN? - TAMPOCO ENTONCES PODRÍA INTERCEDER POR SU PROPIO HIJO, Y YA NO HABLO DE LA VIRGEN SINO DE TODAS LAS MADRES, Y TAMBIÉN DE CUALQUIER PERSONA.

PORQUE ORAR POR OTRAS PERSONAS Y MÁS AÚN CUANDO ES NUESTRO ENEMIGO, ES ACTO DE MISERICORDIA, Y CUANDO EJERCEMOS LA MISERICORDIA, ESTAMOS INTERCEDIENDO.

JUAN 15
17 Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.
18 Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.
19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, él mundo los odia.
20 Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.

JESÚS DICE, AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, INCLUYE A NUESTROS ENEMIGOS, PERO COMO VOY INTERCEDER POR MIS ENEMIGOS EN MI ORACIÓN? - ¿QUE COSA LE VOY PEDIR POR MIS ENEMIGOS? - ¿QUE LOS MATE? - EN ESO NO HAY AMOR - .. PUEDO PEDIR DOS COSAS, QUE ME ABRA LOS OJOS Y VEA QUE NO ES EN REALIDAD MI ENEMIGO, SINO QUE, YO SOY SU ENEMIGO, Y LA OTRA ES QUE, LE PIDA A DIOS QUE LE ABRA LOS OJOS A MI ENEMIGO Y DE LA FORMA QUE SOLO DIOS SABE, LE HAGA SABER DE SU MAL COMPORTAMIENTO

DICE JESÚS; 18 Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. 

SI SOMOS FIELES A LA PALABRA DE DIOS, SEREMOS ODIADOS POR EL MUNDO, PERO HABRÁ QUIENES GUARDEN LA PALABRA QUE TRANSMITIMOS. LOS QUE AMAN ESTE MUNDO, LOS QUE BUSCAN SER FELICES EN ESTE MUNDO, NOS ODIARÁN - PERO LOS QUE BUSCAN A DIOS, ESOS SERÁN FIELES A LA PALABRA DE DIOS.

HAY PRIMEROS QUE SERÁN ÚLTIMOS Y ÚLTIMOS QUE SERÁN PRIMEROS

Muere un rico y muere también sus riquezas, ... resucita un rico y resucita pobre sin nada
Muere un poderoso y muere también su poder - Resucita el poderoso pero más débil que un ruiseñor en su jaula
Muere un pobre y muere también su pobreza - Resucita el pobre pero con más riquezas que el más rico sobre la tierra
De esta forma se lleva a cabo la justicia de Dios
Si un cristiano no sabe estas cosas, entonces, no es cristiano



Del santo Evangelio según san Lucas 16, 19-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama". Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros". Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento". Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan". Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán". Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite". 

Hasta que punto llega la terquedad de los seres humanos !!

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."                                                                                                                                                                                 

PESCANDO CON JESÚS

Juan 21: 1 - 19


1 Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera.
2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.
3 Simón Pedro les dice: «Voy a pescar.» Le contestan ellos: «También nosotros vamos contigo.» Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
4 Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
5 Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?» Le contestaron: «No.»
6 El les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.

No es una anécdota, es una forma de enseñar el procedimiento que se debe emplear para pescar hombres, las dudas son el peor enemigo de la fe, si salimos a predicar, salimos a tirar la red, ya que, por medio de la predicación se debe buscar que la gente crea en Jesús, pero si dudamos no vamos a pescar nada, nuestra predicación va a ser tan tibia y sin convicción que la gente va a disparar en lugar de quedar atrapadas en la red del amor de Dios.



7 El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor», se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar.

Un pequeño detalle, cualquiera que se lance al mar, se quita la ropa, Pedro se pone el vestido, y está bien, porque no se trata de lanzarse al mar sino de salir a pescar hombres, el vestido en este caso representa la fe, no se puede salir a predicar sin fe.
Dice Jesús: te prefiero frío o caliente, si eres tibio, te vomitaré de mi boca. no se trata de predicar para agradar a la gente como hacen los políticos, el Evangelio es la Verdad que nos libera de toda ataduras, y esa verdad, en principio no es agradable porque cala hasta los huesos y los servidores se verán rechazados por muchos, pero aunque pocos, habrá quienes lo reciban con mucha alegría.


8 Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
9 Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan.
10 Díceles Jesús: «Traed algunos de los peces que acabáis de pescar.»
11 Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red.


La red del amor de Dios es indestructible, el amor es lo que mantiene unido a una familia que primero es un matrimonio, luego vienen las dificultades que todos conocemos, pero si hay amor de Dios, la red se mantiene firme, y así también en otras cosas.


12 Jesús les dice: «Venid y comed.» Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», sabiendo que era el Señor.
13 Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez.
14 Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.

Los cristianos todavía están esperando y dicen, la segunda venida, pero está ocasión ya fue la tercera vez que se les apareció después de resucitar, y también lo hizo con muchos otros discipulos, mas de 500, - lo dice Pablo el apóstol, . de ninguna manera podemos decirle a la gente que estamos esperando la segunda venida de Cristo cuando ya está entre nosotros, .. no lo vamos reconocer por las apariencias, sino por la manera que se manifiesta, siempre seremos sorprendidos, Jesús es una sorpresa viviente, nunca avisa                                                                                                                                                         

LA IGLESIA FUE FUNDADA POR LOS GRIEGOS, NO POR JESÚS

La iglesia fue fundada por los griegos al principio de la democracia, y los atributos de esa asamblea legislativa es exactamente los atributos de la iglesia católica, tan es así que legislaron una ley en contra de la fe - *derecho canónico*, al cual están sujetos todos sus miembros, posee una estructura piramidal lo que contradice el Evangelio.

El papa es el jefe, y después le siguen los cardenales y los obispos, y sacerdotes, toda una escala jerárquica, lo cual indica una obediencia de los inferiores a los superiores, no obstante que Jesús les aclara a sus discípulos diciendo: *los jefes de las naciones gobiernan como señores absolutos* y *los ricos y poderosos las dominan con su poder*- entre ustedes no debe ser así.

La iglesia o ekklesía (del griego antiguo ἐκκλησία) era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Antigua Grecia. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C. y tenía un carácter popular, abierta a todos los ciudadanos varones con 2 años de servicio, inclusive a los thetes.
La ekklesia o iglesia, era utilizada para nominar a los magistrados, de manera que estos eran elegidos por votación, participando todos los atenienses que formasen parte de la asamblea. De esta forma, también elegían de forma indirecta a los componentes del Areópago, quienes eran elegidos por los magistrados electos por la ekklesia.
Entre otras cosas, la asamblea tenía la última palabra en lo referente a la legislación ateniense, las declaraciones de guerra, la firma de la paz, la estrategia militar, la elección del strategos y otros oficiales y poseía la facultad de llamar a los magistrados a rendir cuentas ante ella al final del año de su mandato.                                                                                                                                                                                             

EVANGELIO - DOCENCIA PERFECTA DE DIOS

EL EVANGELIO ES DOCENCIA PERFECTA DE DIOS

 

 

Es una docencia exacta, porque Dios es perfecto, jamás se equivoca, si se equivocara no sería perfecto

 

La matemática es también una ciencia exacta, porque 2 + 2 = 4 y esto es igual aquí en la china y en todo el universo

 

La matemática no puede ser alterada de lo contrario el resultado no sería exacto, y no tendríamos la solución del problema

 

Lo mismo pasa con el Evangelio, si se altera o se adultera, no sería perfecto, Jesús dice: *no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti* , esto es lo que tenemos que aprender y enseñar y practicar, todo lo que se aprende debemos practicar, sino, lo que se aprende es inútil, no se puede alterar o adulterar este mandamiento porque el resultado no sería lo esperado.

 

Jesús dice: *ama a tu prójimo como a ti mismo* - ¿ quien de nosotros quiere ser maltratado, engañado, perjudicado, defraudado, robado, matado, encarcelado, etc.etc.etc. ..... nadie ¿ verdad? - pero no basta, también debemos ayudar a consolar, alentar, enseñar, sanar, dar, etc-etc.etc. todo esto se traduce en una sola palabra, *AMOR* . es o no, *PERFECTO* ?

 

Pero también están las adulteraciones, .. el hombre es imperfecto, y todo lo que hace el hombre es imperfecto, toda la historia de la humanidad es un ejemplo de imperfección, desde el principio.

 

Las religiones, son cosas de hombre, es imperfecto, y todas sus normas reglas y dogmas son imperfectos, y por lo tanto, contrarias a la perfección de Dios, incluso sus sacramentos, porque no son sacramentos ni son de Dios.

 

Todas estas prácticas religiosas, adulteran la perfección de la Palabra de Dios, el Evangelio, y con seguridad, no obtendrán el resultado esperado, ¡¡ no entrarán al Reino de Dios !!

 

Los 4 Evangelios escritos en la Biblia, son testimonios de la verdad, esos testimonios son nuestra fuentes de enseñanzas Divinas, y por lo tanto perfectas, y no se debe alterar ni adulterar, porque es fatal !! - no se le puede agregar ni quitar nada.

 

Si usted quiere conocer la verdad, lea la Biblia y pregúntele a Dios si no lo entiende, aunque no será necesario, porque Dios conoce nuestras intenciones, y de acuerdo a ellas, recibiremos o no el conocimiento de la verdad.

 

No sigan a ningún hombre ni lo tenga por líder, porque no se puede tener dos señores, y hay uno solo, Jesús de Nazaret.

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ANTE SUS DISCÍPULOS

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ANTE SUS DISCÍPULOS


Juan 20: 19 - 31


19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»

Sucede en muchas partes, cuando alguien se siente apadrinado por un hombre poderoso, se jacta de ser valiente, pero se muere el padrino y la valentía se viene abajo 


20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.


Jesús le muestra las manos y su costado para que vean que es El - ¿ porque razón? - Jesús no era un desconocido para ellos- ¿entonces? - el miedo la muerte nos vuelve ciego y la mente se cierra - el día en que alguien muere, ese mismo día resucita, pero supongamos que es una persona ya anciana y en sillas de ruedas, ¿creen ustedes que, va a resucitar siendo anciana y sin poder caminar? - Noooo, no tendría sentido - cuando Jesús sufrió su calvario y luego lo crucificaron, ya no parecía un ser humano, imagínense - si muere un ciego va a resucitar no ya ciego, sino que podrá ver muy lejos, un paralítico muere pero resucita con todo su cuerpo más ágil que un atleta. y así sucesivamente, nadie va resucitar como somos ahora, no tendría sentido.


21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Estas mismas palabras le había dicho a Simón luego Pedro - así que, Pedro jamás tuvo primacía, ni era el único capaz de perdonar pecados, pero, ¿saben ustedes lo que significa perdonar los pecados ? - no es con una confesión - Un ciego tropieza con una persona, lo voltea y ambos se lastiman, ¿como se le perdona al ciego? - HACIÉNDOLE VER - DEVOLVIÉNDOLE LA VISTA - ¿COMO SE LE PERDONA A UN IGNORANTE SUS MUCHOS PECADOS A CAUSA DE SU IGNORANCIA? *INSTRUYENDOLE PARA QUE DEJE DE SER IGNOARANTE - Y A UN PARALÍTICO HCIÉNDOLE CAMINAR - de lo contrario, no sería perdón de nada. sino, pura lástima sin hacer nada. - Como el Padre me envió, Yo también os envío - ¿como vino Jesús al mundo? - ¿como un Rey? -como un Príncipe? - nada de eso - Como un simple hijo de hombre, es decir igual que todos nosotros - y así es como deben ser los servidores de Dios, hacer las cosas como hijos de hombres, porque, los reyes no hacen nada, son servidos.



24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
25 Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.»
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»

Con su criterio de hombre , Tomás fue sincero, pero, el pecado de Tomás fue su indolencia, como la de todos nosotros, salvo algunos, no queremos averiguar la verdad, no la buscamos, por el contrario, siempre estamos buscando motivos para dudar y tomas, llamado el melliso, encontró el motivo para dudar, porque era melliso - a los mellisos se los confunden a uno con el otro por su gran parecido físico, Tomás pensó que a quien habían visto, era un hombre muy parecido a Jesús, pero por no averiguar metió la pata.


29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

La cristiandad entera, está esperando la segunda venida de Cristo, me pregunto, ¿como lo reconocerán? y, ¿que sentido tiene que vuelva como un hijo de hombre? - Hace 2.000 años que Jesús está entre nosotros, no lo podemos ver porque es Espíritu y su poder es inmenso, como un relámpago va a donde quiera, de norte a sur y del este al oeste.

30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre

Lo que está escrito en la Biblia es poco para decir todo lo referente al Reino de Dios, Jesús le hace saber a sus discípulo lo que hay más allá. y personalmente. La misión de los apóstoles, es hacer que la gente se haga discípulo de Jesús, El será quien les diga todo lo demás. Por eso, Jesús es el único Maestro.                                                                                                                                                                                                   

PARÁBOLA DE LA SEMILLA DE MOSTAZA - Aprendiendo a Amar a Dios y al prójimo

PARÁBOLA DE LA SEMILLA DE MOSTAZA - Aprendiendo a amar a Dios y al prójimo

Marcos 4, 30-32

30 Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? 
31 Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; 32 pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra.»

Dios es amor, por lo tanto, el Reino de Dios es el amor, cuando se siembra el amor, es como una semilla chiquita que apenas se ve, a esa semilla se le llama fe" - y se siembra en el corazón de todas las personas, sin distinción de nada, - buenos y malos, preferentemente a los malos, es decir, los pecadores, porque Jesús vino por los pecadores, *los buenos* dicen que no necesitan.

La fe es entonces la semilla del amor, la fe" es solo para Dios, porque Dios es amor, es sabio, es inteligente y todopoderoso, cuatro razones para poner nuestra fe" solo en Dios, y como Jesús es uno con Dios, también la fe" es para el, no para los hombres.

La fe" es poner nuestra total confianza en Dios, en su palabra, en sus enseñanzas, poner nuestra fe" en Dios, es amar a Dios, no es una obligación porque dejaría de ser fe" - la fe a medida que va creciendo, es decir que, ..vamos conociendo a Dios cada vez un poco más, ... y que cuando crece se convierte en esperanza, y la esperanza en Dios no puede fallar porque Dios no defrauda a nadie... pero, debemos saber que, no debemos pedir cosas que nos hacen daños, porque Dios es amor. el amor no hace daño a nadie.

Dice Jesús: todo lo que pidais en mi nombre, yo lo haré, hasta ahora no me han pedido nada, .. y la razón es que, no pedimos con amor, es decir con fe, y no pedimos para el amor es decir para el bien de todos. y no para jactarnos de ser *amigos* de Dios. - porque todos somos hijos de Dios y hermanos de Jesús

La fe entonces, es una gracia de Dios, y esa gracia debemos buscarla, no por curiosidad, sino por necesidad, si usted lee la Biblia, seguramente encontrara´algo que usted debería poner en práctica, hágalo porque esa es la manera de pedir, sin miedo al peligro, y sin miedo al ridículo, ¿se acuerda de Zaqueo el publicano ? - era rico, sin embargo, se subió a un árbol solo par ver pasar a Jesús, muchos se sentirían ridículo, pero eso no es motivo para no hacerlo, y Zaqueo venció el miedo al ridículo y obtuvo la gracia de la fe"
   

PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Esta parábola es continuación de la parábola del sembrador, - la cizaña como todos sabemos crece por si sola no necesita que se la cuide y nadie la cuida porque es yerba mala y no deja crecer lo bueno, lo que hacen generalmente los sembradores, es limpiar lo sembrado de cizañas para que lo plantado crezca mejor sin el obstaculo.

Pero, Dios no opina lo mismo, Para Dios es mejor que crezcan juntos, lo bueno y lo malo, el trigo y la cizaña, y aqui es donde nuestro criterio humano choca con el criterio Divino, la pregunta es, ¿ cuales son las razones de Dios ? -

Cuando Dios expulso a Adán y Éva del paraíso terrenal, no estaba enojado con ellos, al contrario estaba contento, porque exclamo diciendo: ¡¡ ea !!.. he aqui que el hombre a venido a ser como uno de nosotros en cuanto al conocimiento del bien y del mal - Génesis 3 - 22.

El árbol del bien y del mal fue plantado y cumplió con su misión, porque, si no se conoce el mal no se puede conocer el bien, y si no se conoce el bien no se puede conocer el mal - esta es la razón de Dios, y por esta razón, el mal convive con el bien en este mundo, y también es la razón de lo temporal de esta vida que tenemos aquí en el mundo.

Ahora bien, una vez que conocemos el bien y el mal, ¿ que hacemos ? a cual elegimos ? - ¿ la guerra o la paz ?

Si un pobre van a un barrio de ricos, lo echan sin más ni más, y si un rico va a un barrio de pobres, si sale, sale desnudo

¿ Quien es el bueno y quien es el malo ? - ni lo uno ni lo otro, pero al rico le va a costar mucho entrar al Reino de Dios, ¿ porque ? - porque tendrá que renunciar a sus riquezas y no querrá hacerlo, en cambio el pobre, no tiene nada a que renunciar, porque nada tiene.

Todos somos hijos de Dios, y es tan poderoso y tan rico, y tan bondadoso y tan sabio, que, no le cuesta absolutamente nada hacernos ricos a todos, y lo seremos, pese a quien le pese, seremos ricos en todo.

Esta parábola tiene la finalidad de hacernos ver que es mucho mejor lo que nos enseña Dios que aquellos que siembran cizaña, para hacernos pelear los unos a los otros en lugar de, amarnos los unos a los otros.

Los falsos profetas no hablan como lo hace Jesús, porque buscan engañar para obtener un beneficio personal, engañan con palabras seductoras, nos tientan con riquezas que duran lo que un suspiro, porque, no creen en la vida eterna, no creen en nada.

Busquen y encontrarán dice Jesús - busquen escuchar su voz, busquen las riquezas del Reino de Dios, porque esas si que son para siempre, busquen la Sabiduría de Dios, porque la Sabiduría es mucho más que un tesoro escodido en un campo.

Y ya es hora de buscar la paz entre nosotros, porque si hay discordia, no entraremos hasta que la haya y va a doler mucho.


Mateo13, 24-30

24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. 27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" 28 El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" 29 Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. 30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.»

PARÁBOLA DE LA LÁMPARA


Lucas 8, 16-17; 11,33
16 «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. 17 Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto.»
33 «Nadie enciende una lámpara y la pone en sitio oculto, ni bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que los que entren vean el resplandor.

Todos sabemos lo que es una lámpara, pero hay otra lámpara virtual que ilumina mucho más, LA SABIDURÍA, la Sabiduría es un Espíritu que ilumina todo lo que está oculto para ser conocido, y todo lo secreto quede al descubierto,  la gente piensa que Dios no interviene en la política, ni en la economía, ni en los problemas sociales, y que solamente Dios es una especie de ídolo que debe ser adorado* con oraciones y que esas oraciones son mágicas, piensan que la oración es como frotar la lámpara de Aladino, y el genio nos concede tres deseos por más antojadizos que sean, grave error, esas persona viven en la oscuridad.

Todos somos servidores de Dios y servidores unos de  otros, o podríamos decir, *amaos los unos a los otros* - si el político actúa con egoísmo, actúa solo para si mismo, si el productor, industrial y comerciante intermediario, actúan con egoísmo y solo piensan en sus propias ganancias, no aman a sus prójimos, si los obreros piensan solamente en tener un buen salario y dejan la responsabilidad que les toca, no aman a su prójimo. si los que saben, no enseñan a los demás lo que creen estar sabiendo, no aman a su prójimo, y si los *grandes* creen ser más que los pequeños, no aman a su prójimo, todos viven en la oscuridad porque, la lámpara del Espíritu de Sabiduría, no los ilumina, y todas estas cosas saldrán a la luz, todo será descubierto y todos serán avergonzados, y todas estas cosas nos enseña Jesús en su Evangelio, Ni un solo hombre ni una sola mujer , fue creado por Dios para ser gobernados, sino para que sean libres, pero nadie es libre si no sabe lo que hace. Jesús, el Hijo de Dios, poderoso, inteligente, sabio, y amoroso, - se despojo de su Divinidad para servirnos, par instruirnos con el Espíritu de Sabiduría, y así ser luz como El -  ... "Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida". - entonces, ¿ Jesús es el Espíritu de Sabiduría ? ¿ el hijo de María y del carpintero ? - totalmente, hasta los huesos.

Ni Pablo,  ni Apolo ni Pedro, son nada, uno planta otro riega, pero,  unicamente Dios es quien hace crecer.

¿ PORQUE EL PAPA HACE OÍDOS SORDO A LA PALABRA DE DIOS?

JESÚS DICE: 12:46 Yo soy la luz,
y he venido al mundo
para que todo el que crea en mí
no permanezca en las tinieblas.
12:47 Al que escucha mis palabras y no las cumple,
yo no lo juzgo,
porque no vine a juzgar al mundo,
sino a salvarlo.
12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras,
ya tiene quien lo juzgue:
la palabra que yo he anunciado
es la que lo juzgará en el último día.


TODO LO QUE HACE EL PAPA ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS

Capítulo 6
1 Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.


2 Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.

3 Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,

4 para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

5 Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.

6 Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.



https://www.google.com.ar/search?q=f...w=1024&bih=601

Cerrando heridas y abriendo puertas

Una criatura se gesta en el vientre de su madre, hasta que llega el momento en que debe salir de su burbuja, pero el bebe no sale por su cuenta, ni siquiera sabe que existe y la madre sufre los dolores del parto, y la mujer sabe de antemano que sufrirá mucho cuando de a luz, el bebe se siente cómodo en su burbuja maternal pero no puede quedarse a vivir, seguiría creciendo y la burbuja reventaría y su madre también. todo esto lo sabemos.

Hoy es jueves y mañana viernes santo, se conmemora el calvario y la crucifixión de Jesús, habrá muchos lamentos, habrá parodias grotescas imitando el vía crucis, totalmente absurdo porque no tiene sentido, .. transcurrieron 2.000 años y siempre lo mismo, llegará el domingo, y habrá festejos conmemorando la resurrección de Jesús, .. un festejo tibio, soso, puro formulismo, .. por mi parte, no me lamentaré ni hoy ni mañana, lo festejaré, festejare por que hoy y mañana, debemos conmemorar nuestra liberación total gracias al sacrificio de Jesús, ¿ voy a estar triste porque se me otorgo la libertad absoluta ???

Voy a almorzar un asado o un bife con huevos o unas milanesas a la riojana con papas fritas. es lo que más me gusta, voy a escuchar música bailable y bailaré solo, no me importa.

Jesús es mi amigo, siempre me lo está diciendo, Jesús es amigo de todos, claro que, yo no soy un buen amigo todavía, tengo muchos defectos pero estoy caminando con Jesús y aprendiendo

Y se que a El le gusta que en esta semana se acuerden de El con mucha alegría, el mismo lo dice en el Evangelio

“En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora;
pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.”
Juan 16, 20-21

¿ Que hace un mujer cuando llega el aniversario de sus dolores de parto ? - ¿ se pone triste y se lamenta ? nooo, hace un gran festejo porque su niño cumpleaños y de sus dolores ya ni se acuerda

Así es como los seguidores de Jesús deben tomar la pasión de Cristo, porque una gran luz nos ilumina para mostrarnos el camino al cielo, a la vida eterna y en abundancia:

Así como se rompe la fuente de agua y la mujer siente las contracciones, para pujar y *expulsar al bebe de su burbuja* - así fue lo que sucedió con Jesús, y sucederá con todos nosotros, .. debemos salir de nuestra burbuja para respirar aire puro. para vivir la vida eterna.

Jesús fue el primero, no resucito al tercer día, resucito ni bien expiró, lo dice Jesús y está escrito, la resurrección es un cerrar y abrir de ojos, .. pero nosotros todavía lo seguimos recordando como a un muerto, ¿ no es hora que lo resucitemos en nuestro corazón ? - y ya no se le haga un velorio todos los años recordando su crucifixión, ¿no es así como dice la parábola del hijo pródigo ?????

CONVIENE ENTONCES QUE HAGAMOS UNA GRAN FIESTA, PORQUE ESTE HIJO MIO ESTABA MUERTO Y A VUELTO A LA VIDA

EL ENVIADO NO ES MÁS QUE QUIEN LO ENVÍA


Jesús cuando predicaba, no buscaba agradar a la gente,  decía siempre la verdad,  salvo a unos pocos les grada escuchar la verdad y la buscan, pero a la mayoría no les gusta,  sabía también que por decir la verdad iba a ser crucificado.

Jesús le anticipaba  a sus discípulos que uno de ellos lo iba a traicionar, y uno se pregunta, ¿ porque eligió a  Judas ? sabiendo de su traición ?  -  aún siendo el hijo de Dios no debía cambiar el destino , se desvirtuaría todo su propósito, pero también es una advertencia para sus obreros,  para que no crean que por servir a Dios tienen privilegios y que deben ser honrados como grandes personajes,  que tengan siempre presente que aún siendo elegidos podemos convertirnos en otro judas, de echo los hay y más de lo que imaginamos.

Depende de nosotros que tengamos los ojos bien abiertos  para no caer en el engaño. ni engañarnos a nosotros mismos.

 

 

 

JUAN   13

 

16 "En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.

 

Si Jesús nunca busco agradar sino enseñar a costa de su propia vida, el servidor debe también actuar de la misma forma., es fácil encontrar la diferencia  de acuerdo al comportamiento que llevamos. y el de Jesús.


17 "Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.
18 No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: = El que come mi pan ha alzado contra mí su talón. =
19 "Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.

 

Jesús profetizaba lo que iba a suceder con el,  al cumplirse quien puede dudar si solo Dios conoce el futuro ?


20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado."

 

¿ Quien es un enviado del Señor ?   aquel que transmite lo que Jesús enseñaba,  aquel que no teme decir la verdad  a riesgo de su propia vida, aquel que no busca el reconocimiento de los hombres sino el de Dios.

LA TRAICIÓN DE JUDAS - PORQUE NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES

Tener dos señores, es como atarse una soga al cuello y suicidarse.

Es también caer en la traición inevitablemente, porque si se obedece a uno se traiciona al otro y entramos a un callejón sin salida

Así fue como Judas Iscariote cayó en una trampa mortal, en un momento de ceguera y codicia, por 30 monedas traiciono a Jesús porque amó más al dinero que a Dios... y cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se ahorcó

De que manera entonces debemos tomar está lección que nos da Jesús en su Evangelio ?

Tiene muchas aplicaciones en nuestra vida, porque tampoco se puede tener dos señoras o dos maridos, no se puede ser tibio, o se es frío o caliente, no debemos ser indecisos, no debemos dudar, el que quiere seguir su propio camino, que lo haga, y el que quiera seguir a Jesús que lo siga de verdad, somos libres, y se aprende sobre nuestros errores, pero, hay que mirar bien y escuchar bien.

No debemos ser como los cerdos que comen todo lo que se les da, a ellos no les importa lo que comen, porque no saben diferenciar lo bueno de lo malo y después, van y se desbarrancan en el mar,

Dice Jesús: fíjate bien como ves y como escuchas, porque al que tenga se le dará más y al que no tenga, lo poco que tiene se le quitará

Judas prefirió el dinero porque no escuchaba bien y no quería ver, -- lo que decía y hacía Jesús, .. y el dinero que se gano no le sirvió de nada, se lo quito el mismo al suicidarse.

Decimos que, somos cristianos, pero, .. no escuchamos la voz del único pastor, Jesús de Belén y de Nazaret, porque nació en Belén y vivió en Nazaret, y los judíos nunca investigaron, creyeron que había nacido en Nazaret.

Muchos cristianos traicionan a Jesús creyendo que son leales, porque se dejan engañar por las palabras bonitas de algún falso profeta que, no dice la verdad porque tiene sus intereses en juego, .. Dios no les castiga, sino que se castigan a si mismo al ver los resultados, lo mismo que Judas, .. tal vez, Judas no sabía lo que estaba en juego, se dejó guiar por su codicia. todos los hombres lo tenemos. me incluyo.

Los hijos de un Gran profeta como Samuel que ungió a David como Rey de Israel. tenía dos hijos, fueron nombrados como jueces, pero se pervirtieron porque aceptaban regalos* y dejaron de amar a Dios por causa del dinero. lo traicionaron

La inteligencia y el conocimiento, son solos herramientas, las podemos usar para hacer el bien o, las podemos usar para hacer el mal, tal vez astutamente las usamos para las dos cosas, pero, indefectiblemente, de tanto ir el cántaro a la fuente, se rompe.

Debemos tomar conciencia de nuestras debilidades, Pablo dice, cuanto más débil me siento, más fuerte soy, y, es que, cuando nos sentimos como en un callejón sin salida, recién pedimos ayuda a Dios, y así nos hacemos fuerte con la ayuda de Dios.


Juan 13

21 Cuando dijo estas palabras, Jesús se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará.»
22 Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba.
23 Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús.
24 Simón Pedro le hace una seña y le dice: «Pregúntale de quién está hablando.»
25 El, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: «Señor, ¿quién es?»
26 Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar.» Y, mojando el bocado, le toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.
27 Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto.»

LA BIBLIA - ¿ UN MENÚ A LA CARTA ?


Con que facilidad olvidamos aquellas verdades  que dice la Biblia y que no estamos dispuestos a ponerlas en práctica, simplemente porque no estamos de acuerdo o porque va en contra de nuestros intereses, y porque somos soberbios,  no obstante nos consideramos creyentes y que, por el solo hecho de creer, pensamos que estamos salvados.

Veamos algunas

No se puede tener dos señores porque se amará a uno y se odiará al otro, no se puede amar a Dios y al dinero,  

Suponiendo que uno tenga dos *señores*, ¿ a quien obedecer ? - porque si los dos *señores* piden lo mismo, ¿ para que tener dos señores? con uno es suficiente, pero si uno pide una cosa y el otro pide cosas distinta, ¿ a quien le hago caso ? - si le hago caso a uno ese uno me aplaudirá - y el otro también me aplaudirá pero la cara !!

Pero, no se trata de obedecer, sino de ver quien dice la verdad. ¿ como saber quien dice la verdad? , esta es la pregunta que vale encontrar

Dios dice, si me amas no puedes amar al dinero, algunos dirán, * sin dinero no se puede vivir en este mundo*, es la excusa engañosa, porque sin agua no se puede vivir más de 48 horas, talvez 72. - ¿entonces?,  ¿que es más importante? -

Jesús dice: Busquen y encontrarán, pidan y se les darán, golpeen y se les abrirá -  la pregunta es, ¿ que buscamos? - ¿ que pedimos? - ¿que queremos para tener que golpear para que se nos abra?

Usted que dice ?

PARÁBOLA DEL BURRO *ATADO*



Un burro es un animal de carga, Jesús lo manda a buscar y dice que, el burro está *atado* que lo desaten y y lo traigan que el lo necesita.

Montado en este burrito, Jesús entra victorioso a Jerusalén, pero no la Jerusalén terrenal, sino la Jerusalén Celestial, no es el burrito quien lleva a Jesús a Jerusalén, es Jesús quien lleva al burro, porque el burrito no sabe el camino, ¿ porque lo necesita?. para que diga a los demás burritos que, fue Jesús quien lo llevó, que Jesús es quien tiene las riendas.

El burrito estaba atado y el mandó que lo desataran, para que quede libre, porque Jesús necesita un burrito que camine, ¿ quien necesita un burro atado? -

La pregunta es: ¿ quieres ser un burro atado? o un burrito libre? - si quieres ser libre, deja que Jesús te desate, porque su yugo es liviano y su carga es suave.

Todo animal es manejado y gobernado por los hombres, pero, Dios no creo a los hombres para ser gobernados, porque a Dios, nadie le gobierna, ni quiere gobernar a sus hijos, porque, así como es el Padre así deben ser los hijos, ¿ no es lo que dijo Jesús?

Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.



 Lucas (19, 28-40)

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos estaban cerca de Jerusalén. Y Jesús dijo a sus discípulos: -Id al pueblo que está cerca. Veréis un burro atado. Traedlo. Y si alguna persona os pregunta por qué lo hacéis, le decís: “El Señor lo necesita”. Los discípulos se fueron y encontraron un burro como Jesús había dicho. Lo cogieron y vino el dueño y les preguntó por qué se lo llevaban. Los discípulos dijeron “El Señor lo necesita”. Llevaron el burro a donde estaba Jesús y le ayudaron a montar. Por el camino, muchas personas echaban sus mantos en el suelo y también ramas cortadas de los árboles. Y gritaban dando gracias a Dios por las cosas maravillosas que habían visto hacer a Jesús. Y decían: -“Bendito el que viene como un rey. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Paz y gloria en el cielo”.

LA HIPOCRESIA DEL MUNDO CATOLICO

Se corona un nuevo papa, pocos los conocen, pero alaban su humildad diciendo, viaja en colectivo, compra el diario en el kiosko. paga personalmente su cuenta del hotel, y algunas que otras anécdotas, y yo digo que, si estas cosas son signos de humildad y modestia, entonces el 70 % de la población mundial, son muchos más humildes que el papa, y no hablo en contra del papa, hablo en contra de la hipocresía de los católicos.
Millones de personas viajan en colectivos y mal, y tienen que esperar con mucho tiempo para no llegar tarde a sus trabajos, ¿ quien no compra el diario en los kioscos? - ¿ quien no paga el hotel personalmente? - y, ¿quien no ayudo alguna vez a alguien?- *si ustedes que saben dar cosas buenas a sus hijos* - cuanto más vuestro Padre del cielo le dará Espíritu Santo al que se lo pida.

Esto es signo de que en el mundo católico existe una discriminación perversa o estúpida, porque, es suficiente que tenga una coronita para idolatrarlo de *humilde y modesto* , al parecer. la gente en general no son nada, cuanta ignorancia, cuanta oscuridad, *si l luz que hay en tus ojos es oscuridad, ¡¡ cuanta oscuridad habrá !!

¿ Y esto que dice el Evangelio donde lo dejamos???

Mateo 4
8 De nuevo lo llevó consigo el diablo a un monte muy alto, le mostró todos los reinos del mundo con su gloria
9 y le dijo:
Todo esto te daré si te postras y me adoras.
10 Entonces Jesús le dijo:
Márchate, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y sólo a él le darás culto.

Cuando el papa fue coronado papa, aceptó la propuesta de satanás, y recibió a todos los reyes de la tierra que vinieron a postrarse ante el

Con toda seguridad lo digo que, un papa por más humilde y modesto que sea, es más inútil que una foto de Jesús

Seamos sinceros, que utilidad tiene una foto de Jesús??? y más si la foto es en realidad la de un actor de cine

Aaahh, también me dan pena los curas por los pobres, no hacen nada por los pobres y se revuelcan con los curas de los ricos, *el que quiera ser mi discípulo, que renuncie a si mismo, cargue con su cruz y me siga* - si renunciaran a si mismo, los curas deberían renunciar a ser curas, y pasar a ser un hombre más del montón y hacer la voluntad de Dios, Acaso el discípulo es más que su maestro ???.


Salmos 1

1 *Dichoso el *hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en la senda de los pecadores
ni se sienta en el banco de los burlones,
2 sino que en la *ley del Señor se deleita,
y día y noche medita en ella.

3 Es como el árbol plantado a la orilla de un río
que, cuando llega su tiempo, da fruto
y sus hojas jamás se marchitan.
¡Todo cuanto hace prospera!

4 En cambio, los malvados
son como paja arrastrada por el viento.
5 Por eso no se sostendrán los malvados en el juicio,
ni los pecadores en la asamblea de los justos.

6 Porque el Señor cuida el *camino de los justos,
mas la senda de los malos lleva a la perdición