Blogia

PARATUBIENESTAR

BUSCAR EN LA FUENTE DE LA VERDAD

Una mala información produce muchos daños,  es necesario informarse correctamente, ir a las fuentes ,  Jesús dice;   fijense como oyen y como ven, porque muchos vendrán y dirán "" yo soy "

 

Los judíos tenían ese problema, estaban mal informados por gente que no querían  instruir al pueblo con la verdad.  porque perderían poder e influencia ,  Jesús les decía a las autoridades religiosas,  Ustedes no entran ni dejan entrar,   es como decir, ustedes no buscan la verdad ni dejan que otros la busquen.

 

Todas las religiones y sectas de hoy en día, actúan de la misma manera, no entran ni dejan entrar,  no buscan la verdad ni dejan que otros la busquen,

 

Las autoridades judías pensaban y creían que Jesús había nacido  en  Nazaret ,  porque allí vivía, pero con solo preguntar  y averiguar, sabrían que Jesús nació en Belén,  y la profecía  decía lo mismo, que el Mesías saldría de Belén,   pero no quisieron buscar la verdad y no dejaron que otros la buscaran.

Esta maldad de las autoridades judías  le cuesta a todo el pueblo judío hasta el día de hoy,  muchos sufrimientos,

 

Pero también a los cristianos de todas las religiones, les cuesta mucho sufrimientos porque también se dejan engañar por las autoridades religiosas.

Jesús dice;  "" no se dejen engañar "  , pero muy pocos son los que escuchan su palabra y la ponen en práctica,  pocos son los que se animan a entrar por la puerta angosta..

EL EVANGELIO ES PREDICACIÓN DEL AMOR - NO DE LA LEY

1 Corintios 13 1- 6


1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy


Muchos alaban o creen alabar a Dios por su gran elocuencia, palabras académicas que pocas personas entienden, pero les falta caridad y humildad, buscan el aplauso, fama y dinero, no son caritativos de corazón, solo por conveniencia, sus alabanzas son simples adulaciones.
.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.

Están también los héroes, y hacen del comportamiento*cristiano* un acto heroico, creen que para alabar a Dios hay que sufrir y buscan deliberadamente enfrentar peligros, pero --- Jesús dice: si en el pueblo donde entren no son bien recibidos, salgan de ahí, y vayan a otro lugar, pero estos *héroes*, quieren imponer a toda costa y hacen del Evangelio una obligación, --- Jesús nunca obligó a nadie, porque el Evangelio engendra la fe y la esperanza y luego el amor, -- hacer las cosas por amor con amor y para el amor es todo lo contrario de una obligación que imponen las leyes. 

Es suficiente con decir la verdad, porque trae muchos problemas sin necesidad que los busquemos, porque decir la verdad, descubre a los mentirosos y se sienten *tocados* - a Jesús lo crucificaron por esa razón --- no obstante, debemos seguir difundiendo la Palabra de Dios para que se conozca. después cada cual hará con la Palabra de Dios lo que quiera, si la aceptan y la ponen en práctica serán bendecidos, y si no, llegará el momento oportuno y serán como el hijo pródigo que de tantas caídas se puso a razonar y descubrió que era mejor estar con su *Padre* . nuestro Padre Dios.

Dice Jesús: sean astutos como la serpiente y sencillos como una paloma, -- Y también: *carguen con mi yugo porque mi yugo es liviano y mi carga es ligera

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO




Juan 8: 12 - 20
12 Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»
Yo soy la luz del mundo, por lo tanto, a quien debemos seguir es a Jesús, pero, ¿de que manera lo seguimos?, haciendo lo que nos pide en su Evangelio, por ejemplo, lo que hizo el buen samaritano, lo que hizo el centurión romano con su criado, lo que hizo la mujer cananea, cuando Jesús le dijo: *no esta bien darle a los perritos la comida de los hijos* - y la mujer contestó: si, pero los perritos también comen de las migajas que caen de la mesa de los hijos* - es un enigma lo que dijo Jesús y la respuesta de la mujer cananea, pero si escuchamos la voz de Jesús lo sabremos

¿Donde está Jesús? - está ahí a tu lado, ahora en este momento y siempre, ya volvió, no lo puedes ver porque Jesús es Espíritu, pero lo puedes sentir y escuchar su voz, muchos *cristianos esperan la segunda venida* - están en el mismo error que cometen lo judíos, que todavía están esperando al Mesías, Jesús dice:  El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. Jesús se manifiesta en nuestro ser  y lo sentimos, nos sana, nos revela las cosas del reino de Dios, hace crecer nuestra fe más que una semilla de mostaza. su acción es muy personal, porque cada uno tenemos necesidades diferentes.


13 Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale.»14 Jesús les respondió: «Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie;
Los que escuchan la voz de Jesús, saben de donde viene y adonde va. pero solo los que escuchan y la ponen en práctica, y saben quien es Jesús, porque, nosotros lo conocemos como hombre, pero no lo conocemos en su plena Divinidad

16 y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.17 Y en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido.18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí.»19 Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»
Jesús, con sus palabras llenas de Sabiduría por si solo da testimonio de ser hijo de Dios, a eso hay que agregarle los milagros, los prodigios de sanar enfermos expulsar, demonios, limpiar leprosos, resucitar a los muertos, todas cosas muy buenas, estas cosas son las que dan testimonios de que, Jesús es Hijo de Dios, 

20 Estas palabras las pronunció en el Tesoro, mientras enseñaba en el Templo. Y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

¿porque los *cristianos* esperan que el mundo sea cambiado por un hombre? - como si el hombre tuviera una varita mágica para hacerlo,  esto es muy malo..... ¿ porque ? -  porque, si nosotros esperamos que un hombre cambie el desorden por el orden, ¿en que queda nuestra fe? - porque la fe, es solo para Dios y para el Señor... porque con la fe podemos mover montañas, por lo tanto, debemos poner en ejecución nuestra fe en Dios, y no matarla por poner nuestra esperanza en lo que pueda hacer otro hombre, cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de mostaza, para una mejor justicia, siguiendo a luz del mundo, y no a un sustituto, porque, Dios no puede ser sustituido por nadie. ¿acaso no es omnipotente, que todo lo puede ?

CONTRADICCIONES A LA PALABRA DE DIOS

EL PAPA DE LOS CATÓLICOS TODAVÍA NO FUE CORONADO 

Y YA LE LLUEVEN   LOS ELOGIOS, Y POR LO QUE YO HE VISTO

DE LOS PAPAS ANTERIORES, HICIERON AÑICOS LAS PALABRAS

DE DIOS, ...............COMO REFERENCIA, LA SIGUIENTE LECTURA:

 

mt 6, 1-8. 

 

1. «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. 

2. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. 

 

L misma feligresía católica, desoye estos mandamientos del Evangelio, *con el fin de ser honrados por los hombres*

 

 

3. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; 

4. así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

5. «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

 

Los papas anteriores, hacían exactamente lo contrario de lo que pide Jesús, todos oraban desde una ventana del palacio vaticano ante miles de personas, todos salían a pasear con su papamovil a saludar y recibir honores de los hombres. - así que, el papa y la feligresía católica desoyen olimpicamente la Palabra de Dios, lo mismo pasa en todas las religiones en mayor o menor medida.

 

 

6. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

7. Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. 

8. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

 

Yo no tengo religión, yo, creo en Dios, creo en Jesús el hijo de Dios, creo en el Espíritu Santo, creo en la Virgen María, es más, escucho la voz de Jesús, y también la de Mama María, la Virgen, y digo mi mama, porque ella me lo dijo de viva voz, y es verdad, pero se también que, solo soy uno más del montón.

 

Aaaahhh, no soy ningún *santo* - sin embargo se que, hace 2.000 años, todos los seres humanos fuimos declarados hijos de Dios por el Señor Jesús en la cruz. y digo todos, buenos y malos, en realidad, todos somos pecadores, pero somos hijos de Dios.. los malos también pueden decidir de una vez y volverse a Dios,  ---por la fuerza de la verdad, o por la verdad de tus penas

PARÁBOLA DE LA MUJER ADÚLTERA

 

 

 

Juan  8: 1 - 11

1 Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.

2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.

 

 

El templo de Dios es todo el universo, y el templo pequeño es el planeta tierra, y Jesús, está sentado en la tierra enseñando. hoy y mañana, hasta el fin del mundo.

 

 

3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio

4 y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.

5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?»

6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.

 

 

Jesús no contesta preguntas tramposas, no son solo preguntas del pasado, son las mismas preguntas que se les hace hoy y seguramente lo harán también mañana, pero aún así, sigue escribiendo en la tierra, es decir, nuestro planeta donde habita el hombre.

 

 

7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»

8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.

 

 

y Jesús seguía escribiendo en la tierra, el planeta.

 

 

9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.

10 Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»

11 Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»

 

 

Todos somos pecadores de nacimiento, no poseemos el Espíritu Santo, el instinto animal es nuestro *espíritu* - nos dejamos guiar por nuestro instinto, pero, también contamos con inteligencia, conocimientos y una voluntad con los cuales podemos discernir, razonar y decidir, pero, nuestro instinto es más fuerte, de ahí entonces surgen las tentaciones que actúan sobre el instinto del hombre nuestro punto débil.

 

Los que querían apedrear a la mujer se retiraron dejándola sola, comenzando por los más viejos, ¿ porque los más viejos ? - porque a medida que vamos envejeciendo, también envejece el instinto, y a más viejo más conocimientos acumulados y más predispuesto a razonar.. pero no es más *viejo* el hombre de más edad, sino el más experimentado en las cosas de esta vida. los que son *tierra fértil* que luego dan mucho fruto.

 

Además, la fe que se adquiere por el conocimiento del Evangelio de Jesús, no el evangelio de los hombres, es más duro que la ley de Moisés, ¿ porque? - porque la ley o las leyes, no condenan a los que no son misericordiosos y no aman a su prójimo, en cambio, el Evangelio de Jesús dice. 

si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. 

 

Jesús le dice a la mujer adúltera,  tampoco yo te condeno, vete y en adelante no peques más, lo cual quiere decir que, somos nosotros, nuestro propio juez, nosotros nos auto-condenamos por ser pecadores, y no hay escapatoria

 

Te aseguro de que no saldrás de ahí hasta que hayas pagado el último centavo".

 

La falta de misericordia y caridad, el desprecio, la indiferencia y la infidelidad , está penado y descubre nuestra falta de fe, y que no amamos a nuestro prójimo.

CARTA DE PABLO A LOS CORINTIOS PARA VERGUENZA DE LOS CRISTIANOS

¿ NO ES UNA VERGUENZA ?

 

1 CORINTIOS   1

 

10 Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera. 

11 Digo esto, hermanos míos, porque he sabido por los de la familia de Cloe que hay discordias entre ustedes. 

12 Quiero decir, que algunos de ustedes afirman: «Yo soy de Pablo»; otros: «Yo soy de Apolo»; otros: «Yo soy de Cefas»; y otros: «Yo soy de Cristo.» 

13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿Fue crucificado Pablo en favor de ustedes? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo? 

14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo! 

15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. 

16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro, 

17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

 

¿ TODAVÍA NO ENTIENDEN ESTA LECTURA ? -

 

SE LOS EXPLICO:  en la liga mundial  del cristianismo existen más de 30.000 clubes,  hay grandes y chicos, y cada cual con sus barras bravas, todos dice ser los mejores, y la gente tiene a sus favoritos, está el club de Pedro, está el club de Pablo, está el club de Apolo, y por ahí también hay un club de Cristo. y sus barras bravas pelean unos contra otros, a veces hay muchas víctimas, más de las dos terceras partes de población mundial, y la otra tercera parte no se sabe, .. pero, ya lo Dijo Cristo: * las prostitutas y los ladrones entrarán primero que ustedes*

 

Pablo, en esta carta, asegura que, Cristo no le envió a bautizar sino a predicar el Evangelio y no con *alardes de sabiduría y retórica* para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

 

¿ QUE LES PASA A LOS CRISTIANOS ????? - ¿ LEYERON ALGUNA VEZ LA BIBLIA ????

 

LOS JEFES DE ESOS MÁS DE 30.000 CLUBES CRISTIANOS HACEN LO QUE QUIEREN CON SUS HINCHAS O TIFOSIS O TORCIDA, O FANÁTICOS - LOS MANEJAN COMO SEÑORES ABSOLUTOS, -- JESÚS DICE: *LA VERDAD OS HARÁ LIBRES* - EVIDENTEMENTE, NI LOS JEFES NI LOS FANÁTICOS DE ESOS CLUBES, RAZONAN NI MEDITAN EL EVANGELIO, Y NO CONOCEN LA VERDAD, Y JESÚS TAMBIÉN DICE: *ENTRE USTEDES NO DEBE SER ASÍ - ES DECIR QUE ENTRE LOS QUE SIGUEN A CRISTO NO DEBE HABER NINGÚN JEFE, SOLO DIOS, Y UN SOLO CAPITAN DEL ÚNICO EQUIPO, JESÚS DE NAZARET.

 

MIREN QUE YA VIENE UNA SUPER TORMENTA QUE ARRASARÁ CON TODOS, ...LOS QUE SOBREVIVAN, SERÁN LOS QUE SIGUEN A JESÚS. 

LA DIVINA MISERICORDIA QUE TODVÍA LA ESTAMOS RECHAZANDO

 

 

Juan  5: 17 - 30

 

17  Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.» 

18  Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios. 

 

Hace 2000 años atrás y hoy también, deberíamos darnos cuenta que, todos somos hijos de Dios, todos fuimos creados por Dios, Jesús al venir a este mundo, dejó su divinidad y se hizo hombre igual que nosotros, después del bautismo de Juan, el Espíritu Santo, bajó sobre Jesús el hombre y en ese momento retomó su condición de hijo de Dios, y con el todos nosotros. no obstante, conservamos nuestra libre opción de ser hijos de Dios o rechazarla,...

 

 

19  Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo. 

 

También nosotros, el que dice seguir a Jesús debe hacer lo mismo que el hizo, no en cuanto al sacrificio de la cruz, si en cuanto a la misericordia y el amor a Dios y al prójimo...  claro que no es nada fácil, pero, en el esfuerzo se probará nuestra fidelidad, nuestra fe.

 

 

20  Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. 

21  Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. 

22  Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

 

 

Todo lo que hizo Jesús, su obra y como vivió, están escritas y así lo creen los que dicen seguir a Jesús, no obstante, Jesús dice: ¿porque me llaman Señor,Señor, y no hacen lo que les digo ? - porque así como los judíos estaban atados a sus costumbres y tradiciones y dejaban de lado la Palabra de Dios, así también están hoy los *cristianos* - y las religiones. ... en la época del profeta Samuel, el pueblo judío le pidió un rey, y Samuel se enojó, .. como no se iba a enojar, pedir ser guiado por un hombre en lugar de ser guiados por Dios, es una locura, hasta el día de hoy continúa esa locura.  Pero, los *cristianos* hacen lo mismo, prefieren ser guíados por un hombre, en lugar de ser guiados por Jesús, han cometido el mismo error... hay más de 30.000 denominaciones *cristianas* en el mundo cada una de ellas con un jefe y sus *soldados*....  ¿ y que puede hacer un hombre mortal? - si, nadie va al Padre sino es por Jesús.

 

 

23  para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

 

 

24  En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 

25  En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. 

 

Entiendan bien, el que escucha a Jesús, escucha lo que está escrito en el Evangelio y lo practica porque cree en Dios y en la vida eterna, y también escucharan a Jesús de viva voz y de otras formas, al poner en practica lo que dice Jesús en su Evangelio, experimentarán lo que el mismo dice: * vengan a mi lo que están cansados y agobiados que Yo los aliviaré - carguen con mi yugo, porque mi yugo es liviano y mi carga es suave*

 

 

26  Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo, 

27  y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.

 

 

Nadie puede juzgar  si no es con conocimiento de causa... Todo lo que hizo Jesús y todo lo que sufrió para darnos el Espíritu Santo, lo hizo como hombre, no como Dios, Jesús nos absolvió de todos nuestros pecados, no juzga  nadie, porque nuestro juício, está en nuestras propias manos, si seguimos a Jesús haciendo lo que El nos pide en el Evangelio, nos bautizamos con el Espíritu Santo, pero si no lo hacemos, lo estamos rechazando y así nos condenamos a nosotros mismos.

 

 

 

28  No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz 

29  y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio. 

30  Yo no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

 

Amen, amen, amen.

PARÁBOLA DE LA PROBÁTICA


Juan 5: 1 - 16
1 Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos.3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.4 Porque el Angel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.

¿ Porque pensamos que Dios tiene que hacerlo todo ? - ¿ para que vamos al colegio ? - 18 años tiene que estudiar un hombre si quiere tener un buena vida, .. PERO, luego de esos 18 años tiene que ejercer lo que aprendió - pero si en esos 18 años no aprendió nada, ¿que será de ese hombre ?
En las religiónes cristianas, más de 30.000 hay expertos en todo* - ya desde muy chicos se les enseña supuestamente la palabra de Dios, se los bautiza, y siempre hay cursillos de esto y lo otro, los pastores, sacerdotes, ministros, teólogos se consideran como los especialistas en las cosas de Dios... si alguien no tiene un título de estos, la gente no lo toma en cuenta, 
En los 5 versículos anteriores, Jesús nos dice en parábolas que, * los creyentes están navegando en el Titanic* y salvese quien pueda, una piscina llamada Betesda donde un ángel de Dios bajaba de vez en cuando y el que llegaba primeto al agua se curaba, 38 años pasó un hombre sin nadie que lo ayudará a entrar a la piscina. hasta que vino Jesús y le curó sin mojarse.¡ CUANTA MISERICORDIA !! - TODOS EGOÍSTAS ! - INCLUSO LOS ENFERMOS -  pregunto - ¿ que aprendieron los judíos de la ley de moíses? - duespués de 2.000 años seguían igual - el salvese quien pueda.
Exactamente lo mismo pasa hoy con los cristianos - estamos aturdidos con normas, reglas y dogmas que son preceptos de hombres, OREN POR MI !! - SE GRITAN ENTRE ELLOS, Pero no pasa nada, ¿ se terminarón los enviádos del Señor ? - todos los apóstoles del pasado, no solamente los 12, había muchos más, curaban enfermos, expulsaban demonios, limpiaban leprosos, pero ahora, estamos llenos de predicadores estrellas que, hacen publicidad cuando van a realizar un show  en un estadio o teatro, y se llenan, pero el *salvese quien pueda* - se revitaliza - ninguno de ellos curan a nadie, ... La sananción que puede realizar un verdadero discípulo del Señor, es señal de que lo es y fue enviado para eso., y la gente.. continúan dejandose engañar con fábulas de viejas como dice Pablo el apóstol. LA PISCINA DE BETESDA SIGUE VIGENTE, solo uno de vez en cuando se sana.

6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?»7 Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.»8 Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.»9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.
Jesús ni siquiera le pregunto su nombre y le curó, pero era un sábado, día de descanso para los judíos, pregunto, ¿ que descanso tiene un enfermo minusválido? - ¿ que descanso tiene tiene una persona dolorida ? - o hambrienta, o muerta de frío, etc.- la misericordia en esos tiempos estaba ausente, y ahora también. todas las religiones te piden que te registres con ellos, como facebook, de lo contrario quedas aislado, tweeter lo mismo. yahoo. gmail. etc. Jesús ni siquiera tu nombre te pregunta. 

10 Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla.»11 El le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: Toma tu camilla y anda.»
En sábado a un enfermo no se le permitia ni llevar su propia camilla, las religiones están llenas de estupideces.

12 Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: Tómala y anda?»13 Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar.
Ja ja - Jesús, evidentemente no buscaba ser famoso, no necesitaba ni las gracias, pero nosotros, muchos carteles, mucha propaganda, radio, televisión, riquezas y..... pero no curamos ni un resfrío. ¿ y la predicación del Evangelio ? - la gente ni siquiera lee la Biblia, ... es como en la piscina de Betesda, solo uno de vez en cuando.

14 Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor.»15 El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.16 Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.

A mi también me curó Jesús, y no solo me dio salud, muchas otras cosas más. .. así que, si lo quieres encontrar - El, se deja encontrar, por aquellos que le buscan como si fuera una perla grande y muy valiosa, o un tesoro escondido en un campo.

LA EUCARISTÍA

¿ que significa ?

Eucaristía viene del griego - ευχαριστία y significa *acción de gracia* y según otros, *manifestación del Señor*

Si juntamos los dos significados, se podría decir que, el Señor se manifiesta en la *acción de gracia*

Ahora bien, cuando el Señor se manifiesta, no es en el misterio sino en la revelación* - porque, manifestarse en el misterio no tiene sentido porque seguimos en ayunas*

No sucede en las celebraciones periódicas que hacen las religiones aunque ellos lo digan, sino ahí donde dos o más se reunan en mi nombre, y todo lo que pidan en mi nombre, mi Padre les concederá.

Donde dos o más se reunan en mi nombre, puede ser en cualquier lugar,.. Jesús sanaba a los enfermos en cualquier lugar, en las casas, en las calles y hasta en los lugares más insólitos, .. Zaqueo estaba sobre un árbol y en ese lugar, Jesús se le manifestó diciendo: *Zaqueo, baja rápido de ahí porque es necesario que hoy mismo entre yo en tu casa* - pero Jesús no se refería a una casa de piedras, sino en el corazón de Zaqueo, porque en ese mismo lugar, se produjo la *revelación* o sea la *Eucaristía* y en ese mismo lugar, Zaqueo se convirtió

Todas las sanaciones que hizo Jesús, son revelaciones, porque, hacer milagros es una acción de gracia y una manifestación del Señor, en el caso de Zaqueo, fue una sanación espiritual, y saqueo se convirtió.

Otro caso de *Eucaristía* - fue la manifestación a los discípulos de Emaús* , ellos iban juntos de regreso y hablando acerca de lo que había sucedido con Jesús y su crucifixión, .. entonces, Jesús se unió a ellos y les fue explicando las escrituras, luego cenaron juntos y les revelo el significado de lo que había hecho...... Jesús les abrió el entendimiento.

¿ Porque digo estas cosas? - porque Jesús jamás pronunció la palabra *Eucaristía* - el no predicaba en griego. las palabras de origen griego que tiene la biblia, es una traducción del idioma que hablaba Jesús a su discípulo y a la gente,

Es un grave error, buscar la etimología de la palabra en griego, pues de esta manera se cae en una definición con criterios humanos y no el criterio de Dios.

El significado original del idioma que empleaba Jesús, creo que era el Arameo, entonces, habría que buscar la etimología de lo que dijo Jesús en Arameo porque difiere totalmente del griego. .. aún así, faltaría interpretar el Espíritu de la letra, y ese Espíritu, solo puede ser revelado por el Señor.

SETENTA VECES SIETE

Lucas 13: 1 - 9

1 En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.
2 Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?
3 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.
4 O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
5 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.»

Todos somos pecadores, pero no todos sufrimos las consecuencias de nuestros errores, no se puede medir que tan pecador son unos y otros, .. Jesús dice:... el que es infiel en lo poco, también es infiel en lo mucho, el pecado o error, está latente en cada ser humano, pero no todos tenemos la tentación oportuna que nos hace pecar, .. el refrán : *la ocasión hace al ladrón*

6 Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.
7 Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?"
8 Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,
9 por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas."»

Es cuestión de educación, instrucción y formación, teoría y práctica al mismo tiempo, Así es las enseñanzas del Evangelio, pero, no todas las personas crecen en el mismo tiempo, algunos son más rápidos que otros, .. Pedro le pregunta a Jesús, ¿ cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano? ¿ 7 veces ? - y Jesús responde, no te digo 7 veces sino 70 veces 7, es decir siempre. es lo que dice la parábola, en tres años no dio fruto la higuera, sigamos esperando hasta que de, abonándola tantas veces como sea necesaria.

No hay perdón sin instrucción. porque si al ignorante no se le instruye seguirá siendo un pecador por causa de su ignorancia, por lo tanto, el perdón se hace realidad cuando el ignorante deja de serlo. porque sino, será un pecador toda su vida, entonces ¿ que sentido tiene el perdón ? ¿la ley del más fuerte? nooo , para Dios no vale esa ley. - el más fuerte dijo: *Yo vine para servir, no para ser servido*

Dios dice: - Misericordia quiero, no sacrificios, el ayuno que yo quiero, es que vistan al desnudo y den de comer al hambriento, por lo tanto, el que sigue a Jesús o quiere seguirle, tiene que instruirse en el conocimiento de la misericordia, es lo que tiene que tener en cuenta el predicador.

Dios dice: Yo no quiero holocaustos, Yo quiero que me conozcan, ahora bien, el primer mandamiento dice: amarás a tu Dios con todo tu corazón, todas tu fuerzas y *toda tu mente* - conocer a Dios en lo humanamente posible, es la graduación, conocer a Dios solo es posible por medio del Espíritu Santo, por lo tanto, que ningún ser humano pretenda ser maestro en el conocimiento de Dios, sino en como alabar a Dios, alabar a Dios es transmitir lo que de Dios aprendimos, lo poco o lo mucho, y nuestra propia *acción de gracia* que es ejercer la misericordia con nuestro prójimo.

SE ACERCA LA SEMANA SANTA Y LOS CRISTIANOS SE PREPARAN PARA UN GRAN VELORIO

Hace 2.000 años que Jesús resucito, es más,  ni bien expiro ya resucito, y no lo digo yo, lo dice el mismo Jesús
el ladrón arrepentido le dice a Jesús, acuérdate de mi cuando estés en tu Reino, Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.

Llegará en viernes santo y los cristianos lo conmemorarán como una tragedia, no creo que a Jesús le agrade, aunque su muerte haya sido muy dolorosa, .. Jesús lo compara como el dolor del parto cuando una mujer da a luz*

“En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora;
pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.”
Juan 16, 20-21

Así es como los seguidores de Jesús deben tomar la pasión de Cristo, porque una gran luz nos ilumina para mostrarnos el camino al cielo, a la vida eterna y en abundancia:

SALMO 97
El Señor, juez vencedor
 
.  

1 Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo.

2 El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
3 se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel.
Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
4 Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad:
5 tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
6 con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor.
7 Retumbe el mar y cuanto contiene,
la tierra y cuantos la habitan;
8 aplaudan los ríos, aclamen los montes
9 al Señor, que llega para regir la tierra.

Regirá el orbe con justicia
y a los pueblos con rectitud.
 
¿ No es así como deberíamos festejar el triunfo de Jesús?
o todavía no lo entienden ?

NO JUZGUEN Y NO SERÁN JUZGADOS

 

¿ Se debe dejar libre a los delincuentes ?, a los que matan , a los que roban, a los que defraudan y dejan un tendal de gente desamparadas, ???.

Por supuesto que no, sería un absurdo, - Mateo 5 - 17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. - la ley sigue vigente y la ley es para juzgar, pero son los jueces quienes juzgan por los delitos que infringen la ley.

Pero Jesús habla de otra cosa, .. por ejemplo la indiferencia, la impiedad, la falta de amor, la falta de caridad y misericordia, el engaño de los falsos profetas que nos alejan de Dios.

Parábola del buen samaritano:...... Un hombre, mientras viajaba de Jerusalén hacia Jericó, fue asaltado, robado y abandonado medio muerto al lado del camino. Un sacerdote lo evita, pasando por el otro lado de la acera. De modo similar, un levita lo ignora. Solamente un samaritano lo socorre inmediatamente y lo conduce a una posada cercana para que pudiera restablecerse completamente.

Vemos aquí una manera de juzgar que pocos quieren ver, el sacerdote y el levita juzgaron al hombre abandonado como no merecedor de ninguna ayuda, totalmente faltos de amor al prójimo, lo juzgaron como un don nadie* - fueron indiferentes al dolor del pobre hombre.

A la luz de esta enseñanza podemos ver muchas similitudes en nuestros días. la indiferencia de los ricos y poderosos para ayudar a la gente más necesitada,...

Cada día hay más necesitados porque la tecnología esta suplantando al hombre, lo que hará que, con el tiempo la desocupación aumente  hasta lo intolerable. y agravado con el crecimiento demográfico.

Vemos también que,... estas palabras de Jesús son tomadas con aviesas intenciones por aquellas personas que son descubiertas y denunciadas en sus delitos, ... repiten una y otra vez : no juzguen, no juzguen para seguir ocultando sus pecados.

En este tiempo abundan los falsos profetas, se los conoce porque ocupan los primeros lugares, buscan fama, dinero y o poder. como lo hacían y hacen los fariseos, .. porque  sigue habiendo y muchos.

No se dejen engañar dice el Señor.

LOS SUPER-APÓSTOLES NO EXISTEN

 

 

Jesús enseñaba en parábolas, y los apóstoles que lo escucharon dan testimonio de las mismas, pero no solamente son parábolas sino también pistas para conocer la verdad, para que usen sus inteligencia, sus conocimientos, sus propios razonamientos y lleguen a una conclusión.

 

Pero las frase que están escritas en la Biblia, hay que verlas de distintos puntos de vista y también salirse de nuestro criterio, humano, una mente abierta puede hacerlo, pero una mente cerrada, no encontrará nada.

 

Ejemplo, el diálogo de Jesús con el ladrón estando en la cruz, revela algunos secretos,... Jesús le dice al ladrón, hoy mismo estarás conmigo en el cielo, esto quiere decir  que la resurrección no fue a los 3 días sino al instante, sin embargo, en otra parte, Jesús dice: el hijo del hombre será matado pero al tercer día resucitará, y dijo lo verdad, no mintió.

 

¿ como se entiende ? - si una persona olvida la existencia de otra, esa otra persona está muerta porque en la práctica así se la considera aunque este viva. .. A Jesús se lo considera muerto incluso hasta por los propios cristianos, son los que le dicen, Señor, Señor, pero no hacen lo que Jesús pide porque lo consideran muerto, también por las iglesias, porque no creen que Jesús este vivo y entonces buscan sus propias gloria de los hombres, pongo como ejemplo el caso de los papas católicos, todos se hicieron llamar santo padre, ¿ santo padre? - ..el actual papa, acaba de renunciar por que acepta su incapacidad para la misión, ¿ que misión? - el papa, solo conoce a las personas de su entorno, como cada uno de nosotros conocemos a nuestra familia, aún así, el papa no conoce las intimidades de nadie, no conoce los problemas de nadie, no sabe ni siquiera que nosotros que intervenimos en este foro existimos. la figura del papa, es solo una figura inútil, en cambio Dios, tiene contado hasta el último de nuestros cabellos, es decir que conoce todo y cada uno de nuestros problemas, los que tenemos y vamos a tener, sabe quienes son los actualmente existen en todo el mundo y los que van a existir, para los papas, nosotros no existimos por que no sabe quienes somos, entonces para los papas estamos muertos o peor aún nunca existimos.

 

Con respecto a la parábola de la higuera, tiene como conclusión que, los que tienen fe como un granito de mostaza, también pueden maldecir, y hacer cosas sin sentido, y en los hechos de los apóstoles hay muchos ejemplos.

 

Uno puede tener mucha fe, pero la fe no garantiza que una persona no se equivoque y meta la pata, tampoco se le debe dar la razón y aceptar todo lo que diga un papa o cualquier otra persona por el título que ostenta, porque eso sería resignar nuestra libertad, de razonar, y decidir por nuestra propia inteligencia y experiencia que adquirimos, aaahh porque lo dijo el papa ! ! - y esos que dicen que el papa es infalible es una perversidad porque solo cabe en una mente perversa. es rebajar y ofende el motivo por el cual vino Jesús al mundo, y se cava su propia fosa, porque está escrito: *Jesús dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

 

Cuando leemos la Biblia, debemos usar toda nuestra inteligencia y nuestra capacidad de razonar por nosotros mismos, de lo contrario seguiremos siendo engañados como hasta ahora, si te equivocas y te das cuenta, no cuesta nada rectificar, todos cometemos errores. y por los errores se aprende.

 

No es mi intención ofender a nadie, solo digo la verdad.

LAS IGLESIAS, UN CONTRASENTIDO DEL EVANGELIO

Una iglesia en si mismo es un absurdo, su creación y sus estatutos son totalmente opuestos al Evangelio y a la vida misma de Jesús, el mote de *iglesia* ya es un absurdo porque fue inventado o imitado de la democracia griega, que, nada tiene que ver puesto que, Jesús jamás se expreso en griego, .. es un absurdo que teólogos y *sabios* se apoyen en el significado de las palabras griegas, es un contra sentido fatal.
Jesús habla de ser uno con el y con Dios, un solo Dios, un solo Señor un solo Evangelio, una sola fe, lo que en su conjunto significa *COMUNIDAD* - Es decir unidos en común
Pedro el apóstol, jamás estuvo en Roma, Pedro fue enviado a los judíos, mientras que Pablo fue enviado a los gentiles, es decir a Roma, el mismo Señor Jesús lo dice. está escrito en los hechos de los apóstoles.


Hechos 26
15 Yo respondí: «¿Quién eres, Señor?». Y me dijo: «Soy Jesús, a quien tú persigues.

16 Levántate y permanece de pie, porque me he aparecido a ti para hacerte apóstol y testigo de las cosas que has visto y de aquellas en que yo me manifestaré a ti.

17 Te libraré de los judíos y a las naciones paganas te envío 


Como todos sabemos, Pablo no fundó ninguna *iglesia* - ekklesia en griego, la ekklesia es una asamblea legislativa de la antiguedad, donde se legislaban las leyes y se nombraba a los magistrados y jueces, de la democracia griega - nada que ver con los mandatos de Jesús a sus apóstoles. .. saquen ustedes sus propias conclusiones.


Filipenses 3: 17 - 2117 Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros.

18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, como enemigos de la cruz de Cristo,y ahora os lo repito con lágrimas, 

19 cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.

20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,

21 el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

EL CULTO A LA IGNORANCIA

La palabra *adorar ya no debe usarse, porque solo se adora a los ídolos

El primer mandamiento dice: *Amarás a tu Dios con todo tu corazón y todas tus fuerzas, y toda tu mente. 
Toda tu *mente* - significa que, debes usar tu mente, tu cerebro, tu inteligencia, .. es decir, conocer primeramente a Dios, porque: * si no amas a tu prójimo a quien ves, ¿como puedes amar a un Dios a quien no ves*????? - lo dice Jesús, está escrito en el Evangelio.

La adoración a los santos, ¿ que es esto ? - esta práctica muy común entre los católicos, desvía y oculta la Palabra de Dios, por otra parte, también cae en la ignorancia, puesto que, no se puede amar a quien no se conoce, y mucho menos a una persona que te imponen para ser adorada, no amada

La comunión con Dios, no es algo temporal, la comunión debe ser por siempre, lo de la primera comunión de los católicos, es una farsa, un niño desconoce a Dios, si los mayores lo desconocen incluso los que dicen ser *cristiano*, cuanto más un niño que no alcanza los 12 años de vida.

L confirmación* ¿ de que ? - hasta hacen un cursillo, - o se cree en Dios o no se cree, no hay término medio - - creer en Dios, creer en Jesús, creer en Evangelio, se confirma con la práctica, *por sus frutos los conocerán* - si no conocen lo que dice realmente las parábolas del Evangelio, no conocen a Dios - y si no conocen a Dios, no pueden tener fe en Dios, ni en Jesús ni en el Evangelio.

El niño Jesús, los católicos ¿ de donde lo sacaron ? - ¿ que piensan? - utilizan el sentimentalismo de la gente ????? - porque el culto que se le brinda a este ícono, oculta la verdad del Evangelio.. Jesús salió a predicar cuando tenía 30 años. - el niño Jesús es solo una figura creada por los católicos para ocultar sus propias ignorancias del Evangelio.

Pregunto, ¿ la gente no sabe usar su inteligencia, su mente, su razonamiento, su discernimiento???

De este modo, que ni piensen en recibir nada de Dios, porque Dios - NO ES UN ÍDOLO

LAS DEMÁS RELIGIONES HACEN LO PROPIO, CON SUS PROPIOS RITUALES* MANTIENEN A SUS SEGUIDORES EN LA IGNORANCIA Y DEJAN DE LADO EL EVANGELIO, PORQUE, DE IGUAL MODO LO DESCONOCEN. y también tiene sus santos, sus líderes, sus pastores, que vienen a ser lo mismo. *EL QUE QUIERE SER MI DISCÍPULO, NIÉGUESE A SI MISMO

LAS OVEJAS QUE ESCUCHAN LA VOZ DE JESÚS


¿ Que tal si en lugar de llamarse *cristianos* se llamaran *las ovejas de Jesús* - sería más apropiado ¿verdad? - pero hay un problema - si alguien dice escuchar la voz del Señor, es un loco, según las religiones,  - Según las religiones, escuchar la voz del Señor es cosa del pasado, muy conveniente ¿verdad? - porque las religiones se quedarían sin sus ovejas - 

Juan 10
7 Entonces Jesús prosiguió: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.8 Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.9 Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.
27 Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.28 Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.29 Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre
La pregunta que cada uno debería hacerse es: - ¿escucho la voz del Señor? - o - ¿a quien estoy escuchando? - ¿ estoy siguiendo a Jesús o ¿a quien estoy siguiendo? ¿que dice el Evangelio?  

FRÍO O CALIENTE - TIBIO JAMÁS


LA REBELIÓN DE LOS CREYENTES
Isaías 58: 1 - 9

1 Clama a voz en grito, no te moderes; levanta tu voz como cuerno y denuncia a mi pueblo su rebeldía y a la casa de Jacob sus pecados.
2 A mí me buscan día a día y les agrada conocer mis caminos, como si fueran gente que la virtud practica y el culto de su Dios no hubiesen abandonado. Me preguntan por las leyes justas, pero la vecindad de su Dios no les agrada.

EL AYUNO MAL INTERPRETADO
3 - ¿Por qué ayunamos, si tú no lo ves? ¿Para qué nos humillamos, si tú no lo sabes? - 
Es que el día en que ayunabais, buscabais vuestro negocio y explotabais a todos vuestros trabajadores.
4 Es que ayunáis para litigio y pleito y para dar palos a los malvados. No ayunéis como hoy, para hacer oír en las alturas vuestra voz.
5 ¿Acaso es éste el ayuno que yo quiero ?,...... el día en que se humilla el hombre, ... ¿Había que doblegar como junco la cabeza, y en sayal y ceniza estarse echado?... ¿A eso llamáis ayuno y día grato a Yahveh?


EL *AYUNO*  AGRADABLE A DIOS
6 ¿No será más bien este otro el ayuno que yo quiero: desatar los lazos de maldad, deshacer las coyundas del yugo, dar la libertad a los quebrantados, y arrancar todo yugo?7 ¿No será partir al hambriento tu pan, y a los pobres sin hogar recibir en casa? ¿Que cuando veas a un desnudo le cubras, y de tu semejante no te apartes?

LA ALEGRÍA DE DIOS
8 Entonces brotará tu luz como la aurora, y tu herida se curará rápidamente. Te precederá tu justicia, la gloria de Yahveh te seguirá.9 Entonces clamarás, y Yahveh te responderá, pedirás socorro, y dirá: «Aquí estoy.» Si apartas de ti todo yugo, y no apuntas con el dedo y no hablas maldad,

DE QUE SIRVE SER *CRISTIANO, JUDÍO, MUSULMAN, O DE CUALQUIER OTRA RELIGIÓN

¿ De que sirve ? - miren el mundo como está, lo único que conseguimos es pelear unos contra otros, yo, no soy cristiano, no soy judío ni musulmán ni budista,

Ninguna religión a logrado la paz en sus propios feudos y menos en el mundo, ... Judíos contra cristianos, cristianos contra judíos, musulmanes contra judíos, judíos contra musulmanes, cristianos contra musulmanes y musulmanes contra cristianos, y todos contra todos.

¿Que vamos a decir de los cristianos? - que están unidos ? - hay más de 30.000 denominaciones cristianas, ¿ que unión es esta ?
¿ los musulmanes están unidos ? , tampoco, ni los judíos, ni los budistas etc.

Por otra parte, Cristo no vino para convertirnos en *cristianos*, es decir, ponernos un rótulo imaginario, ¿para que ? - ¿ somos seres humanos diferentes a los judíos, musulmanes, budistas o lo que sean ? 
Cristo vino y dice: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES - pero si me pongo un rótulo de *cristiano* ¿ ya soy libre ? , si me pongo un rótulo de católico, ¿ya soy libre ? - o el rótulo de *luterano, ortodoxo, evangélico , hay 30.000 denominaciones en el mundo para elegir de quien ser esclavos, porque cada denominación tiene sus propios preceptos que son de hombres y no de Dios, y al decir: yo soy católico o yo soy protestante o adventista, me hago esclavo de sus preceptos y dejo de lado la libertad de conocer la verdad que me regala Cristo.

Si digo que soy cristiano, estoy discriminando a los que no lo son, por consiguiente me estoy auto-discriminando también, si digo que soy judío, discrimino y me auto-discrimino, .. luego vienen los lideres, al ser líder, discrimino y me auto-discrimino, porque, el líder por ser líder se cree mejor que los demás y azuzan a los demás contra las otras religiones, los hemos visto. .. los lideres no permiten que sus seguidores piensen y razonen por si mismo por temor a perder su liderazgo, .. ¿ que libertad podemos obtener de este modo ? - ninguna.

Jesús el Cristo no vino para ejercer un liderazgo, sino todo lo contrario,* YO VINE PARA SERVIR - NO PARA SER SERVIDO*

Sacerdotes, pastores y ministros, solo por llevar ese rótulo, están discriminando y se auto-discriminan, forman una elite, por ser una elite, ya están discriminando.

Yo creo en Dios Padre, en Dios hijo ( Jesús) y en María (la virgen) - pero no soy cristiano, *soy libre* porque Dios ni su hijo ni la Virgen quieren esclavos con un rótulo en la frente.

Para conocer la verdad, tienes que conocer lo que está escrito en el Evangelio que es Palabra de Dios, luego vendrá la fe y por la fe, la esperanza, y por la esperanza, el amor, y en el amor, está Dios, Jesús y María, y tu LIBERTAD, 

Entren por la puerta angosta, porque es muy difícil pero no imposible.                                                                                                                       

EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO YA ESTA JUZGADO

EL ESPÍRITU DE LA VERDAD 

Cuando venga el Espíritu de la verdad, os lo dirá todo, .. en lo referente al pecado porque no creen en mi, en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y en lo referente al juicio porque el príncipe de este mundo ya está juzgado:  - el príncipe de este mundo, es el HOMBRE
Jesús dice: *el que este libre de pecado que arroje la primera piedra* - y la verdad es que, nadie está libre de pecados, nadie. pero no por eso estamos todos condenados, sino solo aquellos que no creen en Jesús, es decir, los que no hacen lo que Jesús nos pide en su Evangelio aunque le llamemos Señor


Mateo 6: 1 - 6, 16 - 18
1 «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Si por tus limosnas eres honrado por los hombres, es todo lo que recibirás, porque eso es lo que estabas buscando cuando diste limosna, Dios ya no te dará nada.
3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Por lo tanto si tu limosna no es en secreto, no recibirás recompensa

5 «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Si tu oración con Dios lo haces en público seguramente es para que te escuche el público, no Dios, entonces la gente te dirá, 'que oración más bonita! - y eso será toda tu recompensa, 

6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Por lo tanto, tu oración debe ser en privado, entre tu y Dios y nadie más, de lo contrario la oración se desvirtúa

16 «Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Todas tus acciones deben ser como Jesús lo dice y está escrito, porque el juicio está en que hagamos o no lo que El nos pide, si lo hacemos, nos salvamos.... y si no lo hacemos, nos condenamos a nosotros mismos. 


17 Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,18 para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

La relación de Dios y nosotros debe ser en la mayor intimidad, porque, el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado

LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES OFENDEN A DIOS


Hacer las cosas por costumbres y tradiciones nada significan, no existe un propósito, solo son costumbres y tradiciones

Todo lo que hacemos o dejamos de hacer, debe tener un propósito, un sentido, o una razón.. si odiamos, ¿ porque porque odiamos?, y si amamos, ¿ porque amamos ? - Jesús dice: * si no amas a tu hermano a quien ves, ¿ como puedes amar a un Dios a quien no ves? - y también dice : Yo no quiero sacrificios, yo quiero misericordia, no quiero holocaustos, quiero que me conozcan !


Marcos 7: 1 - 13
1 Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén.
2 Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas,
3 - es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos,
4 y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -.
5 Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: «¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?»

¿ Lavarse las manos antes de comer no se hace por cumplir con una tradición, se hace por una cuestión de higiene,.. ¿bañarse antes de comer solo por tradición ? - no tiene sentido, antes de comer o después de comer, no afecta en nada, si uno se baña es para higienizarce, hacerlo por tradición no tiene sentido


6 El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.

Si decimos que honramos a Dios debe ser con hechos cumpliendo sus mandamientos, decir que honramos a Dios y hacerlo como se nos da la gana y no como Dios quiere, es una ofensa, una gran hipocresía, Dios no lo acepta, Dios no acepta gato por liebre.



7 En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.
8 Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.»

Así que, vayan poniendo las barbas en remojo, porque las tradiciones y costumbres son vanas doctrinas de hombres, a menos que cambien y cumplan con los preceptos de Dios. analicemos, reflexionemos,y discernir lo que estamos haciendo, porque no sabemos ni el día ni la hora que vamos a dejar este mundo, después ya es tarde.


9 Les decía también: «¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!
10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís:
11 Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -",
12 ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre,
13 anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.»


Cuando un hijo ayuda a sus padres ya ancianos o les hace un obsequio, o cualquier otra cosa que el hijo quiera dar a sus padres, lo tiene que hacer solo por amor y honra, ... pero al declarar que es una ofrenda a Dios, anula el verdadero propósito de honrar al padre y a la madre, - ES UNA OFENSA A DIOS, y por lo tanto, también deja de ser una ofrenda,
Además, Jesús hizo la última y única ofrenda agradable a Dios, muriendo en la cruz por amor a sus hermanos, nosotros los seres humanos y por supuesto por amor a su Padre, honrando así a Dios por todos nosotros

Demás está decir que. todas las religiones cristianas, sin exceptuar a ninguna, están plagadas de costumbres y tradiciones que ofenden a Dios