Blogia

PARATUBIENESTAR

PESCAR EN AGUAS PROFUNDAS


PESCAR EN AGUAS PROFUNDAS


Lucas  5: 1 - 11
1     Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios,
2     cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.
3     Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.

Jesús nos enseña como cuando y donde predicar, una barca o un bote circula por las guas no por tierra, la tierra es segura y hay quienes no quieren arriesgar y salir a pescar en aguas profundas, porque tienen miedo a las dificultades, las aguas profundas tienen sus peligros, tormentas imprevistas que puede volcar la barca con sus ocupantes. pero si queremos *pescar*  hay que correr riesgos.
Con la gente que se sienten segura, es decir las que no tienen problemas, la predicación del Evangelio no es bien recibido.


4     Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.»
5     Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.»


Claro, uno puede pasarse no solamente una noche sino días predicando entre gente que supuestamente lo tienen todo, no son tierra fértil


6     Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.
7     Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.
8     Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.»

Pescar en aguas profundas, es meterse en aguas turbulentas, allí donde están los problemas, las angustias, los cansados y agobiados por tantas penurias, ahí donde hace falta el consuelo y el alivio que solo puede dar el Espíritu Santo. .. en esos lugares es donde debemos poner en práctica nuestros dones espirituales, donde la Palabra de Dios el Evangelio son palabras de vida, porque son Espíritu  y son sanadoras, *

Mateo - 11 -

28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

9     Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado.
10     Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.»
11     Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.

Para pescar en aguas profundas, también hay que profundizar el Evngelio, lo contrario es la tibieza

LA VANIDAD ES MALA CONSEJERA

LA LAMPARA Y LA MEDIDA

El conocimiento de Dios es como una lampara, un gran luz, y está al alcance de todos, ya no tenemos excusas ,  El Evangelio está escrito en todos los idiomas, y El Espíritu Santo está en todas partes , conocer a Dios es un misterio que es revelado a los humildes, pero no a los soberbios que se creen sabios, Jesús vino para mostrarnos y sacar a la luz todo lo que desde el principio estaba oculto.
Por eso dice,  ""Yo soy la luz, el camino la verdad y la vida.,  y dice también;  el que venga a mi no lo rechazare


MARCOS   4

El  ejemplo de la lámpara


21 Jesús les decía: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero?

22 Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.

23 ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!".

Todos tenemos oidos, pero algunos solo quieren escuchar lo que quieren y no los que les conviene.



El ejemplo de la medida


24 Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía.

25 Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene".

Lo barato sale caro dicen, y en este caso es muy cierto,  hay organizaciones supuestamente religiosas y predicadores independientes que por dos pesos te venden el Reino de los cielos,   prometen curarte de todos tus males y hacerte un triunfador,  prometen hacer que tus negocios sean exitosos y llevar una vida practica mente regalada,   pero Jesús dice todo lo contrario:

""Entren por la puerta estrecha,  porque la puerta amplia lleva a la perdición ""
al rico le dice;  ""  vende todos tus bienes, dáselo a los pobres y después sígueme ""  "" es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los cielos "" -  estas cosas son los que muchos no quieren oír.  las riquezas materiales son nada, y al que nada tiene lo poco que tenga se le quitara,  es decir sus riquezas materiales, desnudos vinimos y desnudos volveremos,  en cambio, las riquezas espirituales son muy valiosas, son eternas, y al que más tiene más se le dará.

Por esta razón. es necesario comparar lo que oímos con lo que dice Jesús, para no caer en el engaño.  ¿ lees la biblia ?

LOS ENVIADOS DE JESÚS



La predicación del Evangelio, es como el preescolar, porque el Maestro es Jesús por medio del Espíritu Santo
Lo que debemos explicar es lo que está escrito en el Evangelio, también lo del antiguo testamento.

Si las personas que reciben las explicaciones se interesan y puedan entenderlas será el Espíritu Santo quien les abrirá el entendimiento como lo hizo Jesús con los discípulos de Emaús.

Si son perseverantes y se liberan de todo yugo y ataduras, es decir que, no se puede estar atado a una promesa o juramento, recibirán el Espíritu, entonces, recibirán instrucciones directamente de Dios, tal como está escrito, ..

Jeremías -31 -

33 Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días –oráculo del Señor–: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.

34 Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: «Conozcan al Señor». Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande –oráculo del Señor–. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.

35 Así habla el Señor, el que puso el sol para alumbrar el día, la luna y las estrella para iluminar la noche, el que agita el mar y rugen sus olas; su nombre es Señor de los ejércitos:



Marcos  6: 7 - 13


7     Y llama a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos.

Este poder reside en el Espíritu Santo, poder para sanar enfermedades y expulsar *demonios* que son los traumas psicológicos


8     Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja;
9     sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas.»

Es decir, no salir preparados de antemano, ya que deberán seguir el camino que le vaya indicando el Espíritu, tal como lo hizo con Felipe cuando el Espíritu le indicó que se acercara a la carreta donde iba un funcionario de la reina de Etiopía, el eunuco.
Claro que las épocas cambiaron, yo hice mi propia experiencia, me deje guiar por el Espíritu, recibí una noticia, una señora estaba enferma , nadie me pidió que fuera, pero, me dí cuenta que tenía que ir - lo hice, hablamos primeramente y la animé porque el Espíritu me inspiraba en ese momento, luego recé por ella en lengua, pero en realidad, es en Espíritu. .. la mujer entró en lo que se denomina *descanso en el Espíritu* - luego le di una tarea para aumentar su fe, .. y la mujer se curó de su enfermedad, yo estaba vestido con una sola túnica... la túnica de la fe en el Espíritu, no tuve dudas.

El que quiera entender que entienda

SER INGENIOSO Y ESPONTÁNEO ES EXPRESARSE EN LIBERTAD

 

Existe la ilusión de que en la sociedad de hoy nos podemos sentir orgullosos de ser libres de expresar nuestros pensamientos y emociones, y damos por supuesto que esta libertad garantiza nuestra individualidad. 

El derecho de expresar nuestros pensamientos y emociones tiene sentido si somos capaces de tener pensamientos propios.

 

Lamentablemente, en la sociedad actual, la educación conduce con demasiada frecuencia a la eliminación de la espontaneidad y a la sustitución del ingenio propio 

 

Si 20 jóvenes se reunen espontáneamente en una plaza para bailar y escuchar música, los corren, no los dejan, ¿ porque no ? ¿ que tiene de malo ? - si están en una plaza, ¿ a quien o a quienes pueden molestar ? - al contrario, creo que muchos se contagiarían y se alegrarían

 

Esto es solo un ejemplo, las municipalidades - los clubes deportivos, organizaciones sociales etc, debería incentivar la espontaneidad y el ingenio, .. o, .. es que acaso solo debemos usar el ingenio para fabricar armas ? o ver como hacer dinero lo más rápido posible ? o tratar de llegar a lo más alto del podio queriendo ser el mejor.

 

Por eso Cristo dijo, Yo vine para servir, no para ser servido, y también, * el que quiera ser el primero, que se haga el último* - porque en una fiesta, solamente puede reinar la alegría, donde nadie es el primero ni el último

 

Las fiestas organizadas no son tan buenas como las que surgen espontáneamente, ¿ saben porque? - porque cuando se organiza una fiesta, se piensa solamente en lo que se va a consumir, y es lo menos importante, una fiesta es para divertirse, o sea - cantar, bailar, reir, donde no vale ni siquiera la vestimenta que se quiere usar, todo debería ser espontáneo e ingenioso.

 

Cuando veo una imagen de un *santo* con cara de tonto mirando al cielo, tengo ganas de gritar, ¡ correte que me tapas el sol ! - me hace acordar lo que está escrito en el libro de Tobias

 

LIBRO DE TOBÍAS - cap. 2

 

Tobit era hombre generoso y cumplidor de la ley, y muy puntilloso, pero eso, lo había convertido en un hombre carente de ingenio y espontaneidad y alegría, sin saberlo, hacía todas cosas como un robot programado, y no es así como Dios quiere que sean sus hijos, Tobit, consideraba a los paganos como carentes de la misericordia y la caridad olvidando que, la razón por la que el pueblo judío fue llevado cautivo a Babilonia, fue precisamente su falta de solidaridad entre ellos mismos.

 

La ceguera de Tobit

 

2:9 Aquella misma noche, después de bañarme, salí al patio y me acosté a dormir junto a la pared, con la cara descubierta a causa del calor.

2:10 Yo no sabía que arriba, en la pared, había unos gorriones; de pronto, su estiércol caliente cayó sobre mis ojos, produciéndome unas manchas blancas. Me hice atender por los médicos, pero cuantos más remedios me aplicaban, menos veía a causa de las manchas, hasta que me quedé completamente ciego. Así estuve cuatro años privado de la vista, y todos mis parientes estaban afligidos. Ajicar me proveyó de lo necesario durante dos años, hasta que partió para Elimaida. 

2:11 Desde ese momento, mi esposa Ana empezó a trabajar en labores femeninas: hilaba lana,

2:12 enviaba el tejido a sus clientes y recibía el pago correspondiente. Una vez, el siete del mes de Distros, terminó un tejido y lo entregó a sus clientes. Estos le pagaron lo que correspondía y, además, le regalaron un cabrito para comer. 

2:13 Cuando entró en mi casa, el cabrito comenzó a balar. Yo llamé a mi mujer y le pregunté: "¿De dónde salió este cabrito? ¿No habrá sido robado? Devuélvelo a sus dueños, porque no podemos comer nada robado". 

2:14 Ella me respondió: "¡Pero si es un regalo que me han hecho, además del pago!" Yo no le creí e insistía en que lo devolviera a sus dueños, llegando a enojarme con ella por este asunto. Entonces ella me replicó: "¿Para qué te sirvieron tus limosnas y tus obras de justicia? ¡Ahora se ve bien claro!"

 

¿ Creen ustedes que Dios es como Bill Gates ? - que crea *sistemas operativos programados para PC ? - y que nosotros los seremos humanos creados para ser sus hijos, debemos ser como una computadora, sin sentimientos ? o que debemos reprimirnos de la alegría, el ingenio propio, la creatividad, el razonamiento y la decisión propia para ser libres como lo es Dios ? - 

 

ALÁ ES GRANDE EL MISERICORDIOSO, ¿ Qué le importa a Dios cómo le llamemos?         

YO REPRENDO A LOS QUE AMO DICE EL SEÑOR DIOS

Predicar el Evangelio de la verdad, no es cosa de decir cualquier cosa, ya que, por lo que sale de nuestra boca seremos juzgados, el buen predicador también cura enfermos y expulsa demonios según lo que predique, - los demonios son: el egoísmo, la vanidad, la codicia, la violencia etc. - por causas de estos *demonios* la gente se enferman de diversas enfermedades, el maltrato, la discriminación, la descalificación, la indiferencia, etc. - producen enfermedades espirituales a las cuales solo se les puede combatir con Espíritu, todos aquellas personas que han recibidos los dones espirituales deben hacerlo, de lo contrario, lo poco que tengan se les quitará, los dones del Señor, no son condecoraciones para lucirlas, sino para usarlas en beneficio de la comunidad, .. no crean que estas cosas les acarreará beneficios económicos, o el aplauso de la gente, por lo tanto, se debe seguir las enseñanzas de Cristo, ser astutos como las serpientes y sencillos como las palomas

Hebreos 12: 4 - 7, 11 - 15

4 No habéis resistido todavía hasta llegar a la sangre en vuestra lucha contra el pecado.

Llegar a la sangre en nuestra lucha contra el pecado, significa llegar hasta el Espíritu Santo, y quien lo dice es Pablo el apóstol, está escrito por lo que tuvo que pasar.

5 Habéis echado en olvido la exhortación que como a hijos se os dirije: Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor; ni te desanimes al ser reprendido por él.

6 Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge.

Dice el Señor, *Yo reprendo a los que amo* - y es lógico que así sea, todos cometemos errores, y a veces por imprudencia, cuantos desastres por causa de la imprudencia, entonces, la corrección de Dios es dura cuando corresponde que así sea,

7 Sufrís para corrección vuestra. Como a hijos os trata Dios, y ¿qué hijo hay a quien su padre no corrige?

11 Cierto que ninguna corrección es de momento agradable, sino penosa; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella.

Cuando somos corregidos por Dios, nos duele en el alma, pero después, ocurre algo sorprendente, nos damos cuenta que somos verdaderos hijos de Dios, y que Dios, no permanece indiferente y está pendiente de todo lo que hacemos, como un buen Padre que vigila a su hijo querido.

12 Por tanto, levantad las manos caídas y las rodillas entumecidas

13 y enderezad para vuestros pies los caminos tortuosos, para que el cojo no se descoyunte, sino que más bien se cure.

14 Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

15 Poned cuidado en que nadie se vea privado de la gracia de Dios; en que ninguna raíz amarga retoñe ni os turbe y por ella llegue a contaminarse la comunidad.

LOS QUE BUSCAN Y PRACTICAN LA VERDAD ES DEL AGRADO DE DIOS



Lucas 4: 21 - 30
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»
22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»

Quedaban admirados, pero esa admiración quedaba anulada por ser el hijo de José el carpintero, la envidia en acción* - y es que Las palabras de Jesús es Espíritu, porque tienen y dan vida, pero lo que pocas personas saben es que, lo espiritual es antagónico con lo natural, todo lo natural se rige por leyes y las leyes de los hombres limitan, ponen límites, entonces, el hijo de José no puede ser lo que sus palabras dicen... es como si se dijera que, el hijo de un herrero no puede ser médico. ¿ existe algo imposible para Dios ?

23 El les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.»

La estupidez sale a relucir ( confieso que, yo también lo era) - ..pedir pruebas es cosa de haraganes, es de tontos, porque les abre las puertas al engaño y a los mentirosos que fabrican pruebas para engañar. Dios no quiere hijos tontos.

24 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»

¿ Porque el si.. y yo no ? - ¿ que es un profeta ? - alguien que fue instruido por Dios para anunciar a los pueblos, no tiene nada de sorprendente, si es que creemos verdaderamente en Dios, un profeta es un mensajero, lo importante, es el mensaje no el mensajero.

25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;
26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón.

En los tiempos del profeta Elías, ..Dios hizo caer una gran sequía sobre todo Israel y pueblos vecinos, la gente se morían de hambre y de sed, la sequía duró tres años y medio, Dios no tuvo compasión de las viudas de Israel, porque entre los israelitas no había solidaridad, * si no amas a tu hermano a quien ves - ¿ como puedes amar a un Dios a quien no ves ? - sin embargo, Dios tuvo compasión de una mujer pagana que vivía en Sarepta de Sidón y a ella fue enviado Elias, para darnos un ejemplo de lo que Dios quiere de nosotros, 

1 Reyes 17
9 «Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento».
10 El partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber».
11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: «Tráeme también en la mano un pedazo de pan».
12 Pero ella respondió: «¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos».
13 Elías le dijo: «No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después.
14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel: El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo».
15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.
16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.

27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»

Naamán el Sirio, era el Jefe de todo el ejército de los Sirios, enemigos* de Israel hasta hoy en día .. era leproso, pero también era humilde, sencillo y misericordioso.. un hombre recto a los ojos de Dios aunque tuviera lepra y fuese pagano, eran tiempos del profeta Eliséo, Dios tuvo compasión de Naamán el Sirio y no de los leprosos de Israel. ¿ porque ? - porque en todo Israel no había solidaridad ni amor al prójimo ...la historia está en el 2o. libro de los Reye 5 - 1/27- no se lo pierdan

28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;
29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.

Jesús es el *Camino, La verdad, y la vida* - La verdad lo juzga todo y a todos.. y ella no puede ser juzgada porque es la verdad - al verse descubierto por la verdad* , los judíos, se llenaron de ira, pero esa ira no es propiedad de los judíos, sino de todos los hombres que caminan sin la verdad - son como los árboles, no van a ninguna parte.

30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó.

A LA LUZ DE LA SABIDURÍA DE DIOS

 

 

Marcos  4: 21 - 25

 

 

21 Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?

22 Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.

 

Jesús dice, Yo soy la luz, la luz del conocimiento, la luz de la verdad, la luz de que da vida eterna, quien escribe un libro, lo hace para ser leído, quien enciende una luz, es para alumbrar, Jesús es el enviado de Dios, el mensajero de Dios, el que trae la buena noticia, y una noticia es para que todo el mundo se entere.

 

Pues nada hay oculto ni secreto que no venga a ser descubierto, lo sagrado es misterio pero, que sentido tiene la vida en un permanente misterio ? - Jesús vino para desacralizar todo lo sagrado o lo que se tiene por misterioso, Jesús vino para que a través de El y su conducta, podamos conocer a Dios, - no de vista, sino en toda su perfección, en su infinito amor. - porque, así como es el Padre, así es el Hijo, Jesús vivió como un pobre, no como un carenciado, siendo Jesús el arquitecto del universo, el Hijo único de Dios, no vino al mundo rodeado de un ejército de ´ángeles ni luciendo una vestimenta de luces celestiales para seducir a los seres humanos, vino como un sirviente a lavarnos los pies, no como una demostración de humildad, sino porque es realmente un auténtico Dios humilde, todo lo que vivió, sufrió y como murió, nos habla y nos muestra al auténtico Padre Dios que tenemos, ¿ que más podemos pedir ?

 

 

23 Quien tenga oídos para oír, que oiga.»

24 Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces.

25 Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»

 

A esta altura de la civilización de los seres humanos, con toda la tecnología desarrollada, podemos decir que, la humanidad a llegado a la mayoría de edad, el hombre, ya es adulto,  todos sabemos lo que tenemos y lo que no tenemos, si el hombre en su desarrollo tecnológico e intelectual escudriña las maravillas del universo que no tiene fin, ¿ porque no trata de buscar al Creador de todo lo existe ?

 

Tenemos ojos y oídos para ver y escuchar, tenemos boca para dialogar, tenemos un cerebro para pensar, razonar y decidir, tenemos conocimientos para clasificar,  solo nos queda buscar a nuestro Padre Dios, ¿ que nos impide ?

¿ Porque al que tiene se le dará más ? - ¿ que es lo que tiene ?  *SABIDURÍA DIVINA*

 

SABIDURIA

 

Capítulo 1

 

1 Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor y búsquenlo con sencillez de corazón.

2 Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan, y se manifiesta a los que no desconfían de él.

3 Los pensamientos tortuosos apartan de Dios, y el Poder puesto a prueba, confunde a los insensatos.

4 La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado.

5 Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad, se aparta de los razonamientos insensatos, y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia.

6 La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo, porque Dios es el testigo de sus sentimientos, el observador veraz de su corazón, y escucha todo lo que dice su lengua.

7 Porque el espíritu del Señor llena la tierra, y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice.

DIOS NUNCA FALLA PORQUE ES PERFECTO

Salmo 110: 1 - 4


De David. Salmo. 


1 Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.


En el séptimo día, Yahveh santifico todas sus obras, así está escrito en el 1o. capítulo de la Biblia, por lo tanto, todo ya está hecho para Dios, porque Dios está por encima del tiempo y del espacio....Esto hay que tenerlo muy en cuenta, porque Dios es perfecto, Dios no proyecta, hace ! - y para que nadie crea que puede salvar el mundo.. No obstante, nosotros tenemos que hacer nuestra parte según el *libreto* lo que ya fue establecido por Dios.




2 El cetro de tu poder lo extenderá Yahveh desde Sión: ¡domina en medio de tus enemigos!
3 Para ti el principado el día de tu nacimiento, en esplendor sagrado desde el seno, desde la aurora de tu juventud.
4 Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: «Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec.»




Sería un absurdo que el sacrificio de Jesús no tuviera el éxito de la promesa de Dios, el de la vida eterna y en abundancia, porque, ser sacerdote según el orden de Melquisedec, es tener a Dios como al único a quien rendirle cuentas de su misión, ya que el origen del sacerdocio de Melquisedec es solamente Dios, sin intermediarios o jerarquías intermedias. Como Dios es perfecto, todopoderoso y esencialmente Amor, el éxito de Jesús está asegurado- por eso dice:.... *Siéntate a mi diestra, hasta que Yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies*


Palabra de Dios

SOMOS FAMILIAS DE JESÚS


En la palabra de Dios, hay enseñanzas y revelaciones, en la siguiente lectura; Jesús dice; " el que hace la voluntad de Dios, es mi hermano mi hermana y mi madre, lo cual significa que de esta manera, nos convertimos en parte de su familia, ya no somos extraños sino hijos de Dios y todo lo que eso significa., esto es revelación.

Lamentablemente, hay tantas divisiones entre cristianos, y estas mismas divisiones no nos permiten hacer la voluntad de Dios, y de hecho también dejamos de ser cristianos por estar divididos.

La pregunta es; ¿ porque estamos divididos ? cual es la causa?
seguramente, deben haber muchas causas, y nosotros deberíamos conocerlas y decirlas para bien de todos, ¿ conoces algunas )

MARCOS 3

31 Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar.

32 La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera".

33 Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?".

34 Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos.

¿ Que hacían esas gente sentados alrededor de El ? ... escuchando su palabra con interés

35 Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

No basta solamente escuchar, también hay que practicarla, algunas religiones interpretan muy equivocadamente esta parábola, piensan que Jesús no le daba importancia a su Madre María, muy equivocados, Jesús nunca dejaba ni deja de aprovechar cualquier oportunidad para dar una enseñanza de la verdad. en este caso, para dejar bien en claro que, la verdad está en su palabra que viene de Dios, y no en palabras de hombres,

La buena noticia, es una pre-edificación de las personas... no de un edificio, la edificación definitiva lo hará Dios por medio del Espíritu Santo - de ahí entonces, la pre.dicació

POR EL PODER, LA FUERZA Y GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO

Lucas 4: 14 - 21


14 Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región.


Jesús se dejaba guiar por el Espíritu Santo, algo que nosotros debemos tomar en cuenta, ya que sin la guía del Espíritu no vamos a ninguna parte, pero, ¿ Como dejarse guiar por el Espíritu ? - quien lo posea en esta vida, tendrá que prepararse para las pruebas, le sucederá cosas aparentemente insólitas e impredecible, lo preparará para el combate espiritual, y tendrá que luchar contra si mismo, contra nuestras propias tendencias de lo humano para luego combatir con Espíritu y no con espada.


15 El iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos.
16 Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos
19 y proclamar un año de gracia del Señor.


Anunciar a los pobres la *Buena Nueva* no es fácil ni mucho menos, ya que, no se trata solo de pobres en lo económico, sino a los que son pobres en cuanto al conocimiento de Dios, y aquí entran todos, no importa su condición económica, ni de raza ni de credo, ni intelectual o académica - Recuerden lo de Zaqueo el públicano rico - pero débil de carácter por causa de su riqueza,- la mujer cananea, el centurión romano, todos ellos de origen pagano, Dios no hace acepción de personas - el que posee el Espíritu, va donde el Espíritu lo lleve, ya no actúa por su cuenta, ni por cuenta de otras personas, pero habrá personas que tratarán de influenciar negativamente, aún con buenas intenciones pero con criterios humano y no Divino.y el que es guiado por el Espíritu los rechaza, entonces aparecen las dificultades, como las tuvo Jesús. 


20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él.
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy

SE LEVANTARÁN NACIÓN CONTRA NACIÓN



A Jesús lo acusaban de estar poseído por el diablo porque expulsaba  demonios,  pero este argumento era muy débil y absurdo,..si en una familia  pelean entre ellos  terminan por destruirse.- los mismo en cualquier país, sus peleas internas los llevan a la autodestrucción, de sus economías y quiebran


Esta parábola, también  es una alusión a la división que existe entre los cristianos,  demasiadas denominaciones ,  estas divisiones son una ofensa al Espíritu Santo por parte de las autoridades religiosas y por todas las personas que les siguen.
Jesús vino y se sacrifico para que todo ser humano posea el Espíritu Santo, ya que únicamente por medio del Espíritu de Dios podemos alcanzar la perfección y un carácter a prueba de demonios.y alcanzar la vida eterna en el Reino de Dios..

Lamentablemente, las divisiones subsisten y se agigantan cada vez más, .. es la plaga del apocalipsis,  esta plaga traerá tantas calamidades  como la que tiene una familia  y termina cuando todos  se destruyen uno al otro.


Tal como lo profetiza Jesús ;  "" se levantaran Nación contra Nación,""  el padre contra el hijo y el hijo contra el padre,  la madre contra la hija y la hija contra la madre, la nuera contra la suegra y la suegra contra la nuera " -  y de este modo, todos contra todos.
Depende de tu decisión si prefieres seguir a Jesús y su Evangelio o a hombres falibles y sus preceptos  inútiles que te atarán y dominaran tu voluntad.


MARCOS   3
22 Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los demonios". 
23 Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? 
24 Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir.
25 Y una familia dividida tampoco puede subsistir. 
26 Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. 
27 Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.
La familia cristiana  debe estar unidad por una sola Fe, un solo Señor, un solo Evangelio, un solo Dios, y un solo Espíritu,  de lo contrario, la familia se autodestruye

EL CAPITALISMO ES ESCLAVITUD, LO DICE JESÚS DE NAZARET

NO SE PUEDE AMAR A DIOS Y AL DINERO

MATEO 6

24 Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.

La elección es nuestra, ahora bien, todos incluyendo a los que predican el Evangelio, paradójicamente dependen del dinero, y no de Dios, los que decimos ser cristianos también, siempre ambicionamos más y más de lo que tenemos, nadie se detiene para reflexionar si lo que ambicionamos es realmente necesario, deberíamos detenernos y mirar como vivió Jesús, como vivimos nosotros y como viven los que se consideran obreros de Dios, ya que por sus frutos los conoceremos y nos conoceremos.

No necesito del dinero para transmitir la palabra de Dios, lo hago por internet, y en cualquier parte si Dios me da la oportunidad, no necesito de un templo, no necesito vestirme como los fariseos, no necesito títulos ni cargos ni siquiera usar mi verdadero nombre, ¿ porque no ? - porque lo importante, es el mensaje, no el mensajero.

25 "Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

La gente se lamenta porque cree necesitar vestirse elegantemente para aparentar, olvidan que el hábito no hace al monje, ni nadie que se siente en un garaje puede convertirse en un automóvil, como tampoco el que va a un templo se convierte en cristiano,


26 Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?

Decimos que Dios es todopoderoso, pero grande es nuestra duda, no tenemos fe, confiamos más en el dinero que en Dios, y eso es un gran error, porque Dios no se agota, pero el dinero si.- queremos ser felices, pero no conocemos la felicidad, ni conocemos la paz verdadera. pensamos que vestir bien, comer a hasta reventar y emborracharnos es la gran vida de una persona feliz. ¿ lo es ?

27 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?

Esta vida que llevamos en este mundo, puede terminar abruptamente de un día para otro, y lo sabemos, ¿para que entonces? preocuparnos por acumular bienes, vestidos y dinero?

28 Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.
29 Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos.

¿Porque tratar de relucir exteriormente ? ¿ para que sirve un smoking ? - para predicar no, para trabajar tampoco, es un atuendo solo para aparentar, Jesús se vestía como cualquier hombre de la calle, sus verdaderos apóstoles también.


30 Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?

31 No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
32 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.

33 Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

¿ Su Reino y su justicia ? - ¿ que Reino ? ¿ que justicia ?
Esta escrito en toda la Biblia, especialmente en los Evangelios,el Reino de Dios, es el Reino del Amor, y la justicia de Dios, es reparar los daños, es la resurrección de los muertos, nosotros somos los muertos, solo es cuestión de tiempo, Yo Soy, la resurrección y la vida dice Jesús, - lo cual significa que si escuchamos su palabra y la ponemos en practica, encontraremos el Reino de Dios y su justicia.

No se trata entonces de buscar nuestra vida en este mundo, sino el que viene después de la muerte, que no es la muerte sino la resurrección.

De que vale vivir en la abundancia en este mundo que de un día a otro terminará abruptamente, y desnudo como vinimos, desnudo nos iremos de vuelta, y lo peor será que, por vivir bien en este mundo, no entraremos al Reino de Dios y su justicia.


34 Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.

ASÍ ESTÁ ESCRITO Y ASÍ SERÁ

Juan el bautista decía,  es necesario que yo disminuya y El crezca, Juan fue arrestado y ya no salió , murió decapitado,  y así comenzó a cumplirse lo que dijo Juan;  " Yo los bautizo con agua pero el que viene detrás mio, los bautizara con Espíritu Santo. y Jesús dio comienzo a su predicación.
El bautismo, significa el comienzo de una vida nueva, y para que esto suceda, debemos dejar lo viejo por lo nuevo,  La predicación del Evangelio es en si mismo,  el bautismo en el Espíritu Santo. es decir,  sumergirse en una nueva conducta de vida,  vida espiritual,  un ejemplo; "" ama a tu enemigo"" - si te golpean en una mejilla ponle la otra""  - "" el que quiera ser el primero que se haga el último "" etc.  ...  Esta nueva conducta es totalmente contraria a  a los preceptos de la Ley,  a la letra, pero no al Espíritu de la ley.

Si somos dóciles a esta enseñanza, si nuestra conducta es como lo pide el Señor,  entonces vamos bautizándonos cada vez a mayor profundidad en la ciencia del Espíritu Santo

El bautismo del agua o con agua,  es lo viejo,  es el bautismo de Juan, el bautismo de Jesús, es escuchar su palabra y ponerlas en practica,  digo esto porque muchas religiones bautizan con agua y dejan de darle importancia al bautismo del Espíritu Santo. el bautismo de Jesús, y engañan a la gente diciendo que con el bautismo del agua se recibe el Espíritu Santo. .. no es cierto
 
VEAMOS LA SIGUIENTE LECTURA


El comienzo de la predicación de Jesús

MATEO 4

12 Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. 

13 Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, 14 para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías:
15 ¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí,
camino del mar, país de la Transjordania,
Galilea de las naciones!

16 El pueblo que se hallaba en tinieblas
vio una gran luz;
sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte,
se levantó una luz.

17 A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca".

ANALICEMOS LO QUE DICE EL APÓSTOL PABLO:

1 CORINTIOS:

10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
11 Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: "Yo soy de Pablo", "Yo de Apolo", "Yo de Cefas", "Yo de Cristo".

Las divisiones que menciona Pablo,   han llevado al cristianismo hoy en día a su máxima expresión,  estamos divididos a tal punto que ya no se predica el Evangelio de Jesús,  las organizaciones religiosas practican un proselitismo feroz,  como si fueran partidos políticos,  y descaradamente utilizan como emblemas,  versículos de la biblia sacados fuera de contexto.

Sepan entonces, que no hay excusas,  todos seremos juzgados en forma personal y por nuestras conductas,  y no se tendrá en cuenta ninguna etiqueta o rótulo de;   católico, ortodoxo, protestante, evangélico, adventista , anglicano o como se llame.   ASÍ ESTA ESCRITO .

Por causa de estas divisiones que nos alejaron y nos alejan de Dios, habrá muchas calamidades y solo se salvarán los que cumplan la voluntad de Dios,  ASÍ ESTA ESCRITO.

17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.

Este es el testimonio veraz de un apóstol  que dice no haber sido enviado a bautizar ( el bautismo del agua )  sino a predicar el Evangelio                 ( bautismo en el Espíritu )

SOBRE LAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA

SI USTEDES NO BUSCAN LA VERDAD NUNCA LO SABRAN, LA VERDAD ES COMO UN TESORO QUE UN HOMBRE ENCONTRÓ EN UN CAMPO, FUE Y VENDIÓ TODO LO QUE TENÍA Y COMPRÓ ESE CAMPO.

Hola a todos

Dice Jesús, ustedes cuelan el mosquito y se tragan el camello

Jesús jamás se expreso en griego, de modo que, el texto en griego no puede ser original 

Cualquier traducción de un idioma a otro puede ser manipulado, por ejemplo , a Pedro le dice:
*sobre esta piedra edificaré mi asamblea, según la traducción del hebreo/arameo - Jesús no vino para edificar una *asamblea*
en la traducción griega dice: * sobre esta piedra edificaré mi iglesia* - Jesús no vino para edificar una iglesia.

Sino para edificarnos, a nosotros los hombres, los seres humanos, no a una asamblea o iglesia. esto es falso- si dijo: sobre está piedra edificaré a mis hermanos.

Tampoco pudo hacer dicho: todo lo que prohíbas en la tierra quedará prohibido en el cielo, - Jesús no vino a prohibir nada, sino todo lo contrario, yo vine para servir, no para ser servido, - si algún hombre tiene el poder de prohibir o permitir, tiene el poder de un Rey, y Jesús no vino para establecer un Rey - ES TOTALMENTE ABSURDO ! - LO MISMO TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARÁ ATADO EN LOS CIELOS.
porque lo cierto es que, cada uno se ata a si mismo o se deja atar - y se desata a si mismo o no quiere ser desatado por el Espíritu Santo.

Ni Pedro, ni Pablo, ni Apolo, ni sacerdotes, pastores, ministros ni el papa, solo el Espíritu Santo, uno planta otro riega pero es Dios quien hace crecer.

Lucas 7 - 22 Entonces respondió a los enviados: «Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres.

Dice Jesús: ustedes cuelan el mosquito y se tragan el camello - ¡ NO SE DEJEN ENGAÑAR ! - busquen y pidan el Espíritu de la Verdad, y la verdad los hará libres.

EL AMOR AL PRÓJIMO, LA MISERICORDIA - MEJOR QUE EL AYUNO



Marcos 2: 18 - 22
18 Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?»19 Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar.
Antiguamente, el ayuno era una forma de disciplinar el cuerpo y alma para evitar las contaminaciones, tanto de los alimentos como de la contaminación de los pecados, pero ahora, por medio del Evangelio, la antigua disciplina ha sido reemplazada por la misericordia que es el ayuno perfecto:


Isaias  58
 5 ¿Es éste el ayuno que yo escogí? -  ¿ un día en que el hombre aflije su alma, en que encorve su cabeza como junco y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis este ayuno  como agradable a Jehová?
 6 ¿No es más bien este el ayuno que yo escogí ?  - desatar las ligaduras de la maldad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo?
 7 ¿No consiste en que compartas tu pan con el hambriento y a los pobres errantes alojes en tu casa; en que cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas del que es tu propia carne?
 8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se manifestará pronto; e irá tu rectitud delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.



20 Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día.
El novio ( Jesús) les ha sido arrebatado a muchos *cristianos* ¿ quienes son? - los que dicen: Señor, Señor pero no hacen lo que Jesús pide en su Evangelio, ¿ y como lo harán si desconocen los Evangelios ? - ahí tienen la Biblia !

21 Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor.22 Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos.
Si el cristiano, en lugar de practicar la misericordia, ayuna de un alimento para el cuerpo, se olvida de la misericordia, se olvida que el verdadero ayuno está en el amor al prójimo, .. no se puede mezclar, porque dirán que el ayuno es mejor, pero el verdadero cristiano, es así como dice Jesús: *dichoso el que escucha mis palabras y las practica*

Para ser un buen cristiano: - Dice Jesús, *lo que contamina, no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca, las malas palabras, las mentiras, el chusmerío, las falsas afirmaciones, y la boca de los falsos profetas

QUIEN CONOCE EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES ?




Para analizar en profundidad:


Saul, luego Pablo, perseguía a muerte y encarcelaba a los cristianos,  la pregunta es;  ¿ que hubieran hecho los de la santa inquisición o los cazadores de brujas de otras religiones cristianas ?  -   lo habrían quemado vivo.
Pero el señor sabía lo que realmente había en su corazón,  y sin reproches, lo convirtió,  y fue tal vez el más combativo de sus apóstoles.ahora bien,  que hombre ya sea profeta o apóstol  podría conocer tan bien el corazón humano ??? ---  para mi,  NADIE !
Estamos transitando la recta final, o el séptimo día de la santificación,  ¿ cuanto tiempo durará ?? ,   solo Dios lo sabe,  pero ya han aparecido muchos falsos profetas, y las organizaciones religiosas están llenas de ellos,  se reparten entre si, los vestidos de Jesús  
M- 27 -35 Después de crucificarlo, los soldados sortearon sus vestiduras y se las repartieron );  como se reparten las ropas de los muertos,  pero Jesús está vivo y entre nosotros,  y eligiendo a sus obreros de la misma manera que eligió a Pablo......... NO SE DEJEN ENGAÑAR,  dice Jesús.
No te achiques , para Dios eres muy importante, y quien sabe,  hoy o mañana puede llamarte para trabajar con el  por la salvación de todos los seres humanos, vivos o muertos,  buenos o malos.

HECHOS  22

3 "Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.4 Yo perseguí a muerte a este Camino, encadenando y arrojando a la cárcel a hombres y mujeres,5 como puede atestiguármelo el Sumo Sacerdote y todo el Consejo de ancianos. De ellos recibí también cartas para los hermanos de Damasco y me puse en camino con intención de traer también encadenados a Jerusalén a todos los que allí había, para que fueran castigados.6 "Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodía, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;7 caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"8 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mí: "Yo soy Jesús Nazoreo, a quien tú persigues."9 Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
Y así  Saulo luego Pablo, fue reclutado para apóstol del Señor, y tal vez el Más fervoroso de todos. nada de tibiezas en el. 

¿ QUE SIGNIFICA PERDONAR LOS PECADOS ?



Sabiendo Dios que todos los hombres somos pecadores por naturaleza, envió a su único hijo Jesús para perdonar nuestros pecados, es decir - sacarnos de nuestra naturaleza pecadora, porque, el perdón de los pecados no puede ser solo una buena intención, porque no se trata de perdonar un pecado en particular - sino la de extirpar todos los pecados y evitar en el futuro continuar pecando.
Pecado quiere decir *error* - si no cometemos errores todo nos irá bien, - el hombre por si mismo no puede dejar de cometer errores* porque está en su espíritu natural, el egoísmo, la vanidad, la codicia, la soberbia etc, - y está también nuestras debilidades, somos tan débiles que nos hacemos dependientes de muchas cosas, .. necesitamos alimentarnos 4 veces al día, nos cansamos por el solo hecho de tener los ojos abiertos, nos aburrimos de nada, no queremos repetir la misma comida en un día, nos enfermamos de nada, nos peleamos por nada, uno contra el otro estúpidamente, nos matamos unos a otros por una simple mirada tonta, nos sentimos tristes y desilusionados porque tenemos la cantidad de ropas que queremos pero que no la necesitamos.. 
Por causas de estas limitaciones que nos hacen débiles, surge nuestro egoísmo, vanidad y codicia, para sentirnos inútilmente *fuertes* - porque nuestra fortaleza, ¿ en que consiste ? -  ¿en acumular riquezas? - y por la riqueza el poder ? - ja -  ¿ el poder de los ricos sobre los pobres ? - a eso le llaman poder ? - .. Como dice Jesús, necio! . esta misma noche vendrán a buscar tu alma, ¿ quien disfrutará de tus riquezas y poder ?.
¿ Conocen algún rico y poderoso, algún emperador que haya vivido más 150 años ? o alguien que a los 80 años viva como uno de 20 ?
Estos son nuestros pecados, todo lo falso que acumulamos en la vida y que de última nos convierte en paralíticos,... paralíticos porque así no vamos a ninguna parte, ..... la vida  continúa después de la muerte, porque la muerte ya no existe porque Jesús la venció en la cruz y resucitó, y nosotros con El - 
Esto si que es verdadero poder, el vencer a la muerte resucitando y viviendo eternamente una vida infinitamente mejor que la del hombres más rico sobre la tierra.




Marcos (2, 1-12)Gloria a ti, Señor.
Cuando Jesús volvió a  Cafarnaúm, corrió la voz de  que estaba en casa, y muy  pronto se aglomeró tanta  gente, que ya no había sitio  frente a la puerta. Mientras  él enseñaba su doctrina,  le quisiéron presentar a un  paralítico, que iban cargando  entre cuatro. Pero como no  podían acercarse a Jesús por  la cantidad de gente, quitaron  parte del techo, encima de  donde estaba Jesús, y por el  agujero bajaron al enfermo en  una camilla.
La fe es vencer obstáculos puesta por la misma gente egoísta que dice alabar a Dios y al Señor,  sin temor al ridículo hay que vencerlos, ¿ acaso Jesús no se despojó de su Divinidad para venir a servirnos? - y todas las ofensas y burlas que recibió por esa causa?

Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico:“Hijo, tus pecados te quedan perdonados”.Algunos escribas  que estaban allí sentados  comenzaron a pensar:“¿Por qué habla éste así?  Eso es una blasfemia.  ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?”Conociendo Jesús lo que estaban pensando, les dijo: ¿Por qué piensan así?  ¿Qué es más fácil, decirle al  paralítico: ‘Tus pecados teson perdonados’ o decirle: ‘Levántate, recoge tu camilla y  vete a tu casa?’ Pues para que  sepan que el Hijo del hombre  tiene poder en la tierra para  perdonar los pecados —le dijo al paralítico—: Yo te lo mando: levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa”.El hombre se levantó  inmediatamente, recogió  su camilla y salió de allí  a la vista de todos, que se  quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:“¡Nunca habíamos visto cosa igual!”

Pero, algunos hombres dijeron ¿ quien puede perdonar pecados sino solo Dios ? - y lo estaban viendo ! - veían a un paralítico ser curado por Jesús y aún así no creían que El,  era el enviado de Dios, el Mesías
Y nosotros los cristianos? -  tampoco ! ... vamos a los templos, llenamos los templos, alabamos  al Señor, le damos Gloria al Señor, hacemos nuestras peticiones de todas clases, pero, si alguien dice estar en comunicación con Dios, y solo es un pobre mal vestido, a ese no le creen, pero si uno viene por su propia cuenta, precedido de fama y vestido llamativamente como un fariseo, a ese, si le creen
¿ Y la pobreza de Jesús ? - ¿ donde la dejaron ?

LA CONDUCTA DEL HOMBRE CON RESPECTO AL SEÑOR


Cuando recurrimos a Dios, lo hacemos por nuestras necesidades, si estamos enfermos pedimos que nos cure,   si tenemos problemas económicos pedimos que nos saque del problema,  y así sucesivamente, pero nunca pensamos en pedirle que nos enseñe,  que nos transforme y nos de el entendimiento para luego comenzar una nueva vida según su Evangelio.
Nuestra vida continua como siempre, no buscamos el cambio, nos acordamos de Jesús solo en los momentos difíciles,  si queremos cambiar, el cambio es de conducta, pues los problemas vienen por causa de nuestras conductas equivocadas o no.
Pero, como vamos a cambiar si no leemos la Biblia que es Palabra de Dios, tan solo 5 minutos diarios, bastaría para instruirnos según lo que Dios quiera, puesto que, cada cual tiene su vocación y solo Dios la conoce
Así como pedimos, también tenemos que dar, la misericordia se ejerce personalmente y sin pedir nada a cambio, sin hacer ostentación ni buscar el aplauso


MARCOS   3
La multitud sigue a Jesús buscando sanación y lo consiguen pero, a partir de esa sanación que recibimos, debemos empezar una nueva vida, es decir con otros criterios basados en la enseñanza que podamos recibir de Dios según lo que leemos en la Biblia, 

7 Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea.
8 Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón.
9 Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. 
10 Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo.
11 Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". 
12 Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.


1-  SAMUEL   18
Los celos de Saúl contra David
6 A su regreso, después que David derrotó al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían a recibir al rey Saúl, cantando y bailando, al son jubiloso de tamboriles y triángulos. 
7 Y mientras danzaban, las mujeres cantaban a coro:"Saúl ha matado a milesy David a decenas de miles".
Las mujeres de Israel adulaban a David, ignoraban que la victoria era obra de Dios,  e ignoraban también las malas consecuencias de adular, pues las adulaciones crean celos, enemistades, rencor y violencia,  por esta razón, Jesús ordenaba a los espíritus inmundos que se callaran,  los espíritus inmundos son los que habitan en estas personas aduladoras y mal intencionadas.
8 Saúl se puso furioso y muy disgustado por todo aquello, pensó: "A David le atribuyen los diez mil, y a mí tan sólo los mil. ¡Ya no le falta más que la realeza!".
9 Y a partir de ese día, Saúl miró con malos ojos a David.

PARA JUDÍOS, CRISTIANOS Y TODA LA TIERRA

POR JESUS EL CRISTO YA NO HAY JUDIOS NI GRIEGOS NI GENTILES NI CRISTIANOS, SOLO HIJOS DE DIOS FIELES E INFIELES

ISAIAS 1

2 ¡Escuchen, cielos! ¡Presta oído, tierra! porque habla el Señor: Yo crié hijos y los hice crecer, pero ellos se rebelaron contra mí.
3 El buey conoce a su amo y el asno, el pesebre de su dueño; ¡pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento!

SEVERIDAD CON LAS NACIONES

4 ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, raza de malhechores, hijos pervertidos! ¡Han abandonado al Señor, han despreciado al Santo de Israel, se han vuelto atrás!
5 ¿Dónde pueden ser golpeados todavía, ustedes, que persisten en la rebelión? Toda la cabeza está enferma y todo el corazón dolorido;
6 de la planta de los pies a la cabeza, no hay nada intacto: ¡heridas, contusiones, llagas vivas, que no han sido curadas ni vendadas, ni aliviadas con aceite!
7 Su país es una desolación, sus ciudades, presa del fuego; su suelo, delante de ustedes, lo devoran extranjeros; ¡hay tanta desolación como en el desastre de Sodoma!
8 La hija de Sión ha quedado como una choza en un viñedo, como una cabaña en una plantación de pepinos, como una ciudad sitiada.
9 ¡Si el Señor de los ejército no nos hubiera dejado algunos sobrevivientes, seríamos como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra!

Inutilidad del culto sin la práctica de la justicia

10 ¡Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma! ¡Presten atención a la instrucción de nuestro Dios pueblo de Gomorra!
11 ¿Qué me importa la multitud de sus sacrificios? –dice el Señor– Estoy harto de holocaustos de cameros y de la grasa de animales cebados; no quiero más sangre de toros, corderos y chivos.

12 Cuando ustedes vienen a ver mi rostro, ¿quién les ha pedido que pisen mis atrios?
13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, sábado, convocación a la asamblea... ¡no puedo aguantar la falsedad y la fiesta!

14 Sus lunas nuevas y solemnidades las detesto con toda mi alma; se han vuelto para mí una carga que estoy cansado de soportar.
15 Cuando extienden sus manos. yo cierro los ojos; por más que multipliquen las plegarias, yo no escucho: ¡las manos de ustedes están llenas de sangre!

16 ¡Lávense, purifíquense, aparten de mi vista la maldad de sus acciones! ¡Cesen de hacer el mal,
17 aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho, socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda!
18 Vengan, y discutamos –dice el Señor– Aunque sus pecado sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como la púrpura, serán como la lana.

19 Si están dispuestos a escuchar, comerán los bienes del país;
20 pero si rehúsan hacerlo y se rebelan, serán devorados por la espada, porque ha hablado la boca del Señor

POR EL AMOR DE DIOS JESÚS DE NAZARET - TODA LA HUMANIDAD SOMOS COPROPIETARIO DEL REINO DE DIOS

Por el Amor de Dios, Jesús de Nazaret, hoy, todos somos hermanos de Jesús, todos sin excepción, los que ya murieron, los que aún viven y los que van a nacer, toda la humanidad

 

 

hebreos (2, 5-12)

Hermanos:

Dios no ha  sometido a los ángeles el nuevo  orden de la salvación, del cual  estamos hablando. Un salmo  lo atestigua solemnemente diciendo:

 

El nuevo orden, no está sometido a los Ángeles, sino a los hombres, por está razón, Jesús nació de María, la Virgen ! - siendo de condición Divina vino al mundo como un hombre igual a nosotros, y como hombre padeció y sufrió

 

¿Qué es el hombre,  para que de él te acuerdes,  ese pobre ser humano, para que de él te preocupes?

Sin embargo, lo hiciste un  poquito inferior a los ángeles,  lo coronaste de gloria y dignidad.  Todo lo sometiste bajo sus pies.

Al decir aquí la Escritura  que Dios le sometió todo, no  se hace ninguna excepción.  Es verdad que ahora todavía  no vemos el universo entero  sometido al hombre; pero  sí vemos ya al que por un  momento Dios hizo inferior  a los ángeles, a Jesús, que por  haber sufrido la muerte, está coronado de gloria y honor

 

Por medio de la obra de Jesús el hijo del hombre, todo es nuestro, todo el universo con todo lo clavado y plantado, todos somos copropietario junto con Dios Padre y Jesús hijo

 

.

Así, por la gracia de Dios, la  muerte que él sufrió redunda  en bien de todos.   En efecto, el creador y Señor  de todas las cosas, quiere  que todos sus hijos tengan  parte en su gloria. Por eso  convenía que Dios consumara  en la perfección, mediante el  sufrimiento, a Jesucristo, autor y guía de nuestra salvación.

El santificador y los  santificados tienen la misma  condición humana. Por eso  no se avergüenza de llamar  hermanos a los hombres, cuando dice:

Hablaré de ti a  mis hermanos; en medio de la asamblea te alabaré.

 

Jesús es el santificador y nosotros los santificados, claro que todavía estamos en proceso, pero el triunfo ya está asegurado, porque Dios es perfecto, Dios nunca se equivoca, porque es perfecto,.. nada es imposible para Dios.

 

 

Por y con conocimiento de causa, Jesús nos redimió de todos nuestros pecados, porque el sufrió los sufrimientos del hombre, padeció y fue crucificado por amor a los hombres, porque los hombres somos creación de Dios, y de este modo, gratuitamente, somos coherederos del Reino de los cielos junto con Jesús y María.

 

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.