Blogia

PARATUBIENESTAR

¿ PORQUE JESÚS DEBÍA SUFRIR MUCHO Y MORIR EN LA CRUZ ?

Lucas  9: 18 - 22

20     Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contestó: «El Cristo de Dios.»
21     Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.
22     Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día.»


Jesús no quería que nadie sepa que era el Cristo de Dios, porque Jesús vino para cumplir con una misión, la de convertirnos en hijos de Dios, y debía cumplir con toda la ley de Moisés, y nadie debía tratar de impedirle.

¿ Porque debía sufrir mucho y ser matado ? - porque ese era el costo que debía pagar por causa de la impiedad de los hombres, y porque debía resucitar para volver al cielo de donde vino y llevarnos a todos con el,  por esta razón, Jesús es el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no sigue el camino de Jesús. y nuestro Padre vive en el cielo.

PARA NO OLVIDAR

LUCAS   6

12 Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios.

Orar con Dios es una cuestión privada,  nadie debe enterarse  de lo que se dice,  pero muchos predicadores  lo hacen en público, para jactarse de su elocuencia , pero ante Dios no sirve de nada, es pura vanidad.

13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles
.
La oración con Dios es para recibir instrucciones y luego ponerlas en práctica, por esta razón, siempre debemos estar atento porque Dios nos instruye de diversas formas.

14 A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé,
15 a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes;
16 a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.

Jesús eligió doce discípulos  el mismo número de las tribus  de Israel, entre ellos había un traidor, lo cual quiere decir, que Dio no excluye a nadie,  y para que nadie se jacte por ser discípulo del Señor.

17 Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón
,
Los primeros discípulos al principio era doce, pero luego se multiplicaron como los panes de vida, como también se multiplicaron las tribus de Israel.

18 que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.
19 Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Estas cosas se escribieron como ejemplos que debemos imitar,  para ser enseñado por Jesús, .. la única condición es;  ser absolutamente sincero y con ganas de empezar una nueva vida, es decir ; nacer de nuevo.

LA SABIDURÍA QUE ILUMINA NUESTRO CORAZÓN




Lucas  8: 16 - 18

16     «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.


Conozco una familia muy numerosa que por generaciones han ido a misa, ellos dicen ser católicos, pero si uno les pregunta acerca del Evangelio, no conocen nada de sus enseñanzas, y por supuesto, nadie puede poner en practica lo que no sabe, ¿ porque digo estas cosas ? - porque si no ponemos en práctica las enseñanzas del Evangelio, Dios no puede hacer nada, porque, Jesús la luz vino al mundo para iluminarnos con su sabiduría, pero muy poca importancia le damos. después vienen los golpes de la vida y decimos, ¿donde está Dios ? - ¿ existe Dios ? *Nadie enciende una lápara y la cubre con una vasija*


17     Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto.
18     Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará.»


Y así sucede, El evangelio y su sabiduría no están ocultos y sus secretos para ser descubierto, pero no serán revelados con simples celebraciones, hay quienes por asistir a una celebración piensan que es suficiente y dicen tener fe, pero cuando vienen las tribulaciones,se preguntan, ¿ porque a mi ? - por no buscar, por no pedir, por no insistir una y otra vez. ahí tienen la Biblia, ¿ que esperan?


¿ Que tal si empezamos por practicar estas cosas ?

Proverbios  3: 27 - 34

27     No niegues un favor a quien es debido, si en tu mano está el hacérselo.
28     No digas a tu prójimo: «Vete y vuelve, mañana te daré», si tienes algo en tu poder.
29     No trames mal contra tu prójimo cuando se sienta confiado junto a ti.
30     No te querelles contra nadie sin motivo, si no te ha hecho ningún mal.
31     No envidies al hombre violento, ni elijas ninguno de sus caminos;
32     porque Yahveh abomina a los perversos, pero su intimidad la tiene con los rectos.
33     La maldición de Yahveh en la casa del malvado, - en cambio bendice la mansión del justo.
34     Con los arrogantes es también arrogante, otorga su favor a los pobres.

DAR CULTO A DIOS Y NO A LOS HOMBRES



Mateo  23: 1 - 12

1     Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2     y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3     Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.

Así actúan los hipócritas, dicen una cosa pero hacen otras


4     Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.

Según los "fariseos antiguos y modernos de los cuales están llenos las distintas religiones cristianas" - obligan a la gente imponiéndoles cargas pesadas so capa de ir alinfierno, pero ellos se eximen - ¿ y el amor al prójimo ? ¿ y el amor a Dios ?


5     Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;
6     quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
7     que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".

Cuando veo al papa, a los cardenales y obispos vestido tal como lo menciona Jesús, estoy viendo a fariseos que ocupan los primeros lugares, y se pasean buscando el elogio y que se les llame Padre" o mi pastor" - cuando veo a esos pastores en sus mega iglesia donde hacen sus grandes negocios y obtienen millonarias sumas de dineros, veo a los antiCristos - porque hacen todo lo contrario de lo que nos enseña Jesús en su Evangelio.


8     «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
9     Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
10     Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.

Ninguna religión de las más de 30.000 denominaciones "cristianas" en el mundo cumple con estos mandamientos, por lo tanto, todas son antiCristo


11     El mayor entre vosotros será vuestro servidor.

¿ Creen ustedes que el papa vive y actúa como lo hizo Cristo ? - ¿ Cristo se vestía como un fariseo ? - no, absolutamente no - Cristo vino para servir y así lo hizo - pero no solo hablo de la conducta del papa, sino también de todos los pastores y ministros que no son más que lobos disfrazados de ovejas, y se comen a las ovejas, y so capa de largas oraciones devoran los bienes de los incautos mediante un Evangelio falso y tergiversado . ninguno sirve a su prójimo, porque sirviendo al prójimo es servir a Dios

Mateo   25

37.    Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?   
38.    ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?   
39.    ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"   
40.    Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

EL PERDÓN DE LOS PECADOS


Lucas  7: 36 - 50

36     Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa.
37     Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume,
38     y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
39     Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.»

¿ Y quien no lo es ? -pero, nosotros pensamos que el pecado se reduce a lo más evidente, la pecadora por ser pública, todos  la conocían, pero están también los pecados ocultos, a veces  creemos que nadie nos ve, pero Dios si, también, no les damos importancia a pecados que lo creemos insignificante,  pero para Dios, todos los pecados son importantes, ya Que, Jesús dice: **El que es infiel en lo poco lo es también en lo mucho**


40     Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» El dijo: «Di, maestro.»
41     Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
42     Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?»
43     Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»


 Si nos ponemos en el lugar de la pecadora pública, sentiríamos también la desesperación porque creeríamos que nuestros pecados ya son imperdonables, y si nos ponemos en el lugar del fariseo, ni siquiera pediríamos perdón, tal como sucedió, pero a juzgar por lo que Jesús les decía, estos, eran más pecadores que la prostituta, porque los fariseos engañaban a la gente y llevaban muchas almas a la perdición,

Los que se creen justos porque son ""religiosos" no lo son, sus obras determinarán su justicia y también su fe, porque Dios ve nuestras obras y las intenciones de las mismas,   nuestras obras de bien si  llevan la intención de ser mejores personas y no pretender una retribución por la misma, es lo que agrada a Dios, pero si son lo contrario, no serán justificados por su falta de fe

,
44     y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
45     No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
46     No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
47     Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»
48     Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»

La mujer con toda su aflicción y sus lágrimas, demostraban su verdadera intención, su verdadero arrepentimiento, porque creía que sus pecados eran muchos y graves,en cambio el fariseo no demostró ningún arrepentimiento porque no se creía un pecador, pero Dios lo sabe todo, nada escapa a sus ojos


49     Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?»
50     Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.»

Tu fe te ha salvado,  - que tu mano izquierda no sepa las buenas obras de tu derecha, entonces Dios te recompensará

LA COMPASIÓN

La compasión

¿ Se cultiva la compasión entre los cristianos ?


es un sentimiento que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Muy intensa , la compasión describe la comprensión del estado emocional de otro o de otros, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento, cuando esto sucede, la oración o la intercesión cobra mucha fuerza, y Dios escucha y actúa en consecuencia.

Pero no hay que confundir, las personas que interceden por otras personas que sufren y piden en sus oraciones, solo tendrán eco si sienten realmente la compasión, si la persona no posee el sentido de la compasión,  .no será escuchado por Dios.

He visto a mucha gente, alabar a Dios con palabras bonitas y muchos elogios al Señor Jesús pero al ratito no más, ya estaban hablando mal de otra u otras personas, por lo cual, si uno examina su propio comportamiento, podría darse cuenta de su carencia de compasión, ya que nadie de los que posean compasión, pueden hablar descalificando a otras personas, a menos que sus palabras estén bien fundamentadas y con pruebas, de lo contrario caerían en el falso testimonio


Jesús resucita al hijo de una viuda por compasión, porque era hijo único, la viuda había quedado totalmente desamparada


 Lucas (7, 11-17)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre.

Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo:

“No llores”. Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: “Joven, yo te lo mando:

Levántate”. Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo:

“Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”. La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.

¿ Que cristiano puede dudar de la compasión de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo ?

LA FE INQUEBRANTABLE POR MEDIO DE LA VERDAD

La verdad os hará libres y vuestra fe será inquebrantable


Lucas (7, 1-10)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar a la gente, entró en Cafarnaúm. Había allí un oficial romano, que tenía enfermo y a punto de morir a un criado muy querido. Cuando le dijeron que Jesús estaba en la ciudad, le envió a algunos de los ancianos de los judíos para rogarle que viniera a curar a su criado.

El Centurión alto oficial del ejercito romano, no ejerció su autoridad como tal, sino que se valió de dos ancianos judíos para pedir a Jesús, lo que demuestra su humildad.

Ellos, al acercarse a Jesús, le rogaban encarecidamente, diciendo:
“Merece que le concedas ese favor, pues quiere a nuestro pueblo y hasta nos ha construido una sinagoga”. Jesús se puso en marcha con ellos. Cuando ya estaba cerca de la casa, el oficial romano envió unos amigos a decirle

Esta es la forma de interceder, abogar por la persona destacando sus virtudes de hombre de bien
:

“Señor, no te molestes, porque yo no soy digno de que tú entres en mi casa; por eso ni siquiera me atreví a ir personalmente a verte.

Basta con que digas una sola palabra y mi criado quedará sano. Porque yo, aunque soy un subalterno, tengo soldados bajo mis órdenes y le digo a uno: ‘¡Ve!’, y va; a otro: ‘¡Ven!’, y viene; y a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”.

Al oír esto, Jesús quedó lleno de admiración, y volviéndose hacia la gente que lo seguía, dijo:

“Yo les aseguro que ni en Israel he hallado una fe tan grande”.

Aunque soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, estas palabras pronunciadas por el Centurión, destaca a su vez la humildad de Jesús, puesto que El se consideraba como un simple enviado de su Padre Dios, pero que su vez tenía todo el poder sobre los Espíritus para enviarlos donde quisiera y para lo que quisiera. - El centurión, con este conocimiento su fe era inquebrantable por la gracia de Dios y por la revelación de Dios.acerca de la verdad.


Los enviados regresaron a la casa y encontraron al criado perfectamente sano. curado por el Espíritu de Jesús.


Los que poseen el Espíritu de la verdad, tienen la fe inquebrantable. búscalo todo el tiempo

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE


Esta vida es tan dura porque debemos enfrentar tantas tentaciones que nos resultan imposibles de no caer, pero, decimos que somos cristianos y no hacemos lo que Jesús nos pide.

Cuando el pueblo Judío atravesaba el desierto la vida les resultaba muy penosa, pero en lugar de pedir ayuda a Dios, se rebelaban y quería volver a la esclavitud de los egipcios, se olvidaban de los prodigios que hizo Dios para liberarlos.

Lo mismo pasa hoy, siglo 21 - la vida es dura y muy penosa, y nosotros ni siquiera conocemos el Evangelio, ¿ como entonces vamos a pedir ayuda a Dios ? - ¿ como entonces vamos a confiar en Dios y nuestro Señor Jesús ? - ¿ leen la Biblia ? - te dejas guiar por el Espíritu de Dios ? - o por preceptos de hombres que, después te llevan a rebelarte contra Dios ?

Juan  3: 13 - 17

13     Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
14     Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15     para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
16     Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17     Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Nadie subió al cielo y bajó para contarnos, Pero, Jesús vino del Cielo - nos contó muchas cosas, nos enseñó muchas cosas, y murió por nosotros para poder así tener vida eterna, aún así y todo, ni siquiera intentamos comprender y conocer a Dios y a su único Hijo que bajó del cielo - Jesús de Nazaret.

Moisés levanto una serpiente de bronce en el desierto, y todo aquel que era mordido por las serpientes abrazadora que simboliza el pecado y las tentaciones, si la miraba, quedaba curado y el veneno no le hacía daño.

Del mismo modo, Jesús fue levantado en la cruz para darnos la vida eterna, y no está vida llena de sufrimientos - pero, ¿ quien se fija en esa cruz y piensa que de esta forma ya fuimos convertido en hijo de Dios ?

A juzgar por todo lo que ocurre en todas partes del mundo, deben ser muy pocos los que miran la cruz de Jesús y todo lo que hizo antes de ser crucificado.

Todas las religiones, buscan esclavizar las voluntades de sus seguidores, sus "religiosos" están llenos de soberbia porque les gusta el poder, si te entregas a ellos serás un esclavo.  

La verdad os hará libres - Jesús es el único que puede enseñarte por medio del Espíritu de la verdad, solo El.

¿ QUE ES EL AMOR ?


Si lo relacionamos con el sexo, jamás podremos comprender lo que es el amor

El sexo es un apetito de nuestro cuerpo carnal, como el hambre o la sed - continuamente estamos viendo como se comercializa el sexo,
y de que manera,es el detonante de los abusos a menores y las violaciones aberrantes. por lo tanto, el amor es otra cosa.

LUCAS   6

27.    «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,    
28.    bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen

¿ De que manera podemos llevar a cabo estas cosas ? - Jesús lo dice:

.    
29.    Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.    
30.    A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.    
31.    Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.

No devolver golpe por golpe, ni devolver ofensas al que nos ofende, no pleitear por cosas poco importante, el manto y la túnica representan nuestra posición social, si alguien nos la rebata, no es motivo para reclamar, los títulos y cargos, no nos hace mejor persona, - es pura vanidad.
En cambio, hacer el bien sin mirar a quien - es cosechar amigos.


32.    Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.    
33.    Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!    
34.    Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.
    
35.    Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos

Por ejemplo, si una persona se arrepiente de su mal comportamiento, Dios no tienen inconveniente en perdonarlo, puesto que Jesús, vino precisamente por los pecadores y no por los justos.
.    
36.    «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.    
37.    No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.    
38.    Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»

La maldad de una persona, no nos da el derecho de hacer lo mismo, porque caeríamos a su mismo nivel. porque la justicia no es lo mismo que la venganza

Es muy difícil, pero con la ayuda de Dios, podemos, - no nos apartemos de Dios y El no se apartará de nosotros.

¿ PORQUE UN PROFETA NO ES BIEN RECIBIDO EN SU PATRIA ?


Lucas   4

16 Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:
18 = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos =
19 = y proclamar un año de gracia del Señor. =
20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él.
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»
22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»


Todos quedaban admirados pero mo querían admitir a Jesús como el hijo de Dios, por el solo hecho de ser hijo de María e hijo adptivo de José, pero que ellos no lo sabían. .. Tampoco sabían que Jesús vino para servir y no a ser servido como un rey, Jesús no vino para reinar en la tierra, sino para salvar al mundo mediante sus enseñanzas, liberando a los "cautivos" - devolver la vista a los ciegos etc. y también, declararse hermano nuestro.


23 El les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.»
24 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»

¿ porque será que un profeta no es bien recibido en su patria ? - porque no conocen a Dios y su justicia, buscan un Dios a su medida, como ellos quieran moldearlo,  y lo que menos piensan es que Dios venga al mundo a servir, y no como un rey que pisa las cabezas de su pueblo


25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;
26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a = una mujer viuda de Sarepta de Sidón. =

Una viuda pagana de Sarepta de Sidon, obtuvo la misericordia de Dios cuando los israelitas se morían de hambre, y saben porque ? - porque era una mujer misericordiosa a pesar de su extrema carencia, lo fue con Elías el profeta, y quedo por escrito su misericordia, para que sepamos que de nada valen los títulos - los cargos - y la "honorabilidad" de los hombres, sino la misericordia.


27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»
28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;


Naamán el Serio, era jefe del Ejercito de los Sirios, enemigos de Israel, pero era unhombre humilde, no sacaba ventaja de su cargo, Dios tuvo misericordia de Naamán y le curó de su lepra, porque era un hombre verdaderamente humilde, para que sepamos, que para Dios, no valen los títulos, los cargos ni la "honorabilidad" de los hombres sino la humildad.y quedo por escrito la humildad de un pagano para que sepamos la voluntad de Dios.
 
29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.
30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó

Se marcho, porque un profeta no es bien recibido.en su patria.

TODOS DEBERÍAMOS SERVIR A NUESTRO PRÓJIMO PARA TENER PAZ


¿ Que tiene el hombre que no lo haya recibido de Dios.? -  Inteligencia, conocimiento,  sabiduría, riquezas materiales y espirituales.

La pregunta es:  ¿ De que manera lo vamos a utilizar ? -  porque,.... el hombre es egoísta por naturaleza, a medida que vamos creciendo, crece también nuestro egoísmo y sus derivados -  la soberbia,la vanidad, la codicia,  y así sucesivamente.

el hombre inteligente y de muchos conocimientos, esta más desprotegido ante el espíritu maligno del egoísmo, porque la persona que se deja dominar por el egoísmo, sufrirá mucho por esta causa  y a la vez hará sufrir también a muchas otras personas,

El espíritu egoísta usará tu propia inteligencia y todo tus conocimientos para hacerte creer que eres más importante que los demás - te dirá que tu eres el más digno de ocupar los primeros lugares en la sociedad del lugar donde vives, te tentará día y noche. y no te dejará en paz.

Si quieres tener paz, deberás librar un combate espiritual porque el egoísmo es espíritu maligno, pero.... ¿ como lo harás ? .. solo no puedes, necesitas de un Espíritu bueno, el Espíritu de Dios,

¿ Quien es más inteligente, más sabio y con más conocimiento que Jesús el hijo de Dios ? - ningún ser humano lo es.

Sin embargo, cuando Jesús vino al mundo como un hombre más, dijo, " Yo vine para servir, no para ser servido" - por lo tanto, si sabes que tienes más inteligencia y más conocimiento que los demás,  tienes que servir a los que menos saben para que tengan lo mismo que tienes tu.- así lo hizo Jesús.

Pero... si el egoísmo te domina, lo perderás todo



Mateo   5


14 «Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su
hacienda:

15 a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.

16 Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.

17 Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos.

18 En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su
señor.

19 Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.

20 Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco
talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado."

21 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te
pondré; entra en el gozo de tu señor."

22 Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes
otros dos que he ganado."

23 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te
pondré; entra en el gozo de tu señor."

24 Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro,
que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.

25 Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo."

26 Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y
recojo donde no esparcí;

27 debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo
mío con los intereses.

28 Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos.

29 Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le
quitará.
30 Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."

EL DÍA DESPUÉS



Mateo  24: 42 - 51


42     «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
43     Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.

Cuando somos joven, pensamos que tenemos todo el tiempo por delante, pero, nos equivocamos, solo Dios sabe cuando vamos a dejar este mundo,.. es necesario entonces tomar conciencia de esta realidad, hoy tenemos mucho más causales de muerte que hace 100 años atrás.,


44     Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre


Tomen conciencia de lo que está escrito en la Biblia, los que creen ser cristiano, "Yo he vencido a la muerte dice Jesús, por lo tanto, la muerte ya no existe tal como nosotros lo entendemos, la muerte es nuestra "pascua de resurrección" - en ese día que  no sabemos, viene Jesús a llevarnos, pero si no encuentra en nosotros la señal Divina del Espíritu Santo, pasará de largo y nuestra alma quedará en tinieblas, perdida y sin rumbo.

.
45     «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
46     Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.

Todo aquel que ama a su prójimo y lo lleva a la práctica, queda sellado por el Espíritu Santo, Jesús lo verá y lo llevará con El, porque Jesús es el "camino,la verdad y la vida" y nadie va al Padre sino por El.


47     Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
48     Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
49     y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
50     vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
51     le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes

SI TE DEJAS TENTAR YA CAISTE



Marcos  6: 17 - 29

17     Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado.
18     Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano.»


No desearás la mujer de tu prójimo. este mandamiento de la Ley, herodes lo había violado con Herodías la mujer de su hermano Filipo


19     Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía,
20     pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto

No basta que los mandamientos de Dios nos guste, sino que debemos cumplir y así obtener sabiduría y templanza para nuestras almas.

.
21     Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea.

Llegó el día oportuno, el día de nuestra debilidad, cuando todas nuestras defensas están bajas, porque no hacemos la voluntad de Dios, nos gusta, pero no la practicamos


22     Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré.»
23     Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino.»

Las tentaciones surgen cuando menos lo esperamos, y Herodes a pesar de que admiraba a Juan el bautista, cayó en la trampa preparada por herodías para eliminar a Juan, y lo juró delante de muchos testigos.



24     Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.»
25     Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.»
26     El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales.


Este es un ejemplo que no debemos olvidar, caer en la tentación y además jurar sin saber porque, trae la desgracia  porque nos alejamos de Dios y de su protección.


27     Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel
28     y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre.
29     Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.


Y todo esto por pura vanidad de vanidades. y la soberbia de considerarse dueño y señor de vidas. ..

LOS CIEGOS QUE SE HACEN GUÍAS


Mateo  23: 23 - 26

23     «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.


¿ Como practicar la justicia ? - todos nacemos de la misma forma, Desnudos ! - Vamos aprendiendo las cosas de este mundo a medida que vamos creciendo, es justo.

¿ Como practicar la misericordia ? - no todos tienen la oportunidad de aprender lo que se debe, no todos tienen lo que deberían tener, si tienes con que ayudar a está gente y lo haces sin pedir retribución alguna, eso se llama misericordia, Jesús lo hizo hasta la última gota de su sangre.

¿ Como practicar la fe ? - La fe es tener confianza en Dios y en nuestro Señor Jesús haciendo todo lo que nos pide en su Evangelio que es Palabra de Dios ? - Si no lo hacemos, no podemos llamar a Jesús, Señor mio y Dios mio


24     ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

Los que dicen y no hacen son hipócritas, y se destruyen a si mismo,  dejan pasar lo más importante, y y se quedan con lo que es muy evidente


25     «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!
26     ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!

La copa somos nosotros,  primero deberíamos limpiarnos por dentro, el corazón, el alma, y lo exterior quedaría reluciente. nuestro cuerpo

UN JURAMENTO ES PECADO - UN PAGARÉ TAMBIÉN



Mateo  23: 13 - 22

13     «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.


El fariseo es el prototipo del hipócrita, sus actitudes lo ponen al descubierto y de esta manera podemos conocer al anticristo,
los  hipócritas lo son porque no dicen la verdad ni actúan con humildad como lo hizo Cristo.


15     «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!
16     «¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!"
17     ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro?

En otra parte, Jesús dice: "no juren ni por uno solo de sus cabellos, porque no podemos volverlo  blanco o negro, ni siquiera sabemos lo que va a ocurrir en las próximas horas, o semanas o años.  un juramento es igual que una promesa, por lo tanto, no jures ni prometas, porque no sabes si vas a poder cumplirla, - no obstante, seguimos jurando y prometiendo como si nada, ignorando el Evangelio que es la palabra de Dios, - si uno jura por si mismo jura también por el Espíritu Santo que habita en el.- las religiones hacen jurar y tomar compromisos en favor de la religión, pero - ¿ quien es más importante,  la religión o el hombre ? - las religiones deberían estar al servicio de los seres humanos en cuanto a conocer a Dios y su justicia, - pero las religiones ponen a los seres humanos al servicio de las religiones - es decir a la inversa de lo que debería ser.

18     Y también: "Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado."
19     ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda?

Las religiones y los hombres que se hacen idolatrar, piden continuamente ofrendas, y ofrendas materiales, para cumplir con algunas promesas, pero no es eso lo que pide Dios, - Dios pide que cada ser humano se ofrezca a si mismo para el bien de los demás, porque así lo hizo Cristo, se ofreció a si mismo para nuestra salvación,


20     Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él.
21     Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita.
22     Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.

No olvidemos entonces lo que dice Jesús, " vosotros sois templos del Espíritu Santo" - y no olvidemos que, si no cumplimos con lo que juramos o prometemos, ofendemos a la persona a la que prometimos y también al Espíritu Santo que habita-en el.

Lo mejor entonces, es no jurar, y solamente decir: "SI DIOS QUIERE"..- si usted firma un pagaré por un préstamo recibido, equivale a un juramento, y si usted no paga lo perderá todo.

SOMOS ATEOS HASTA QUE EL AVIÓN COMIENZA A CAER



No solo son ateos los que piden pruebas sobre la existencia de Dios

¿ Quienes son ? - Los fariseos, y, ¿ quienes son los fariseos ?


Mateo  23: 1 - 12


1     Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2     y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3     Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
4     Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.


Los fariseos eran tenidos como gente piadosa en los tiempos de Jesús, pero solo aparentaban ser padiosos. Jesús puso de relieve sus falsa creencia diciendo:


5     Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;
6     quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
7     que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí" (maestro)

Si los comparamos con los ateos, podríamos decir que, los fariseos son peores, porque quien se declara ateo, no engaña dice lo que siente, y los fariseos hacen uso de una hipocresía que engaña y desvía del camino de Dios.

.
8     «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
9     Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

Todo paternalismo que se ejerce en las religiones, dan una falsa imagen de Dios, ningún ser humano es Padre nuestro, sino el del Cielo, Dios, y además somos todos hermanos, - sin embargo los fariseos de antaño y los actuales, se ponen por encima de los demás y buscan privilegios - buscan ser homenajeados por la gente, y no como Jesús que vino para servir dejando de lado su Divinidad


10     Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.
11     El mayor entre vosotros será vuestro servidor.
12     Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado

Cada denominación religiosa tiene sus líderes que se hacen pasar por maestros y directores y lo ejercen, desoyendo estas palabras que fueron escritas, pero también somos culpables por aceptar esta práctica, de este modo en lugar de ser creyentes fieles, somos igual que los ateos.

Jesús vino para sacarnos de nuestra ceguera, para hacernos caminar y para liberar a los oprimidos,  pero, no queremos ver,, no queremos oír ni queremos "liberarnos" de la gente que oprime y actúan como los fariseos - Dice Jesús: " La verdad os hará libres" - pero, ¿ quien de nosotros busca la verdad para ser libre?  -  y así, seguimos practicando el ateísmo..hasta que el avión comienza a caer

MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS




Mateo  22: 1 - 14

1     Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo:
2     «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo.
3     Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.

Cuando Jesús fue crucificado, quedó establecido la nueva alianza eterna e irrompible, la invitación a esta boda que significa la nueva alianza  es hecha a través del Evangelio y sus mandamientos de misericordia Divina.
Pero, lamentablemente todavía no se practica como debería serlo, debido a que las distintas denominaciones cristianas, imponen sus propios preceptos de hombres a los del Evangelio que es Palabra de Dios


4     Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a los invitados: "Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; venid a la boda."
5     Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio;

Esta parábola se escribió para este tiempo y los que siguen, porque hay demasiados "cristianos"  que, ni siquiera conocen el Evangelio y ni les interesa.


6     y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron.
7     Se airó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad.
8     Entonces dice a sus siervos: "La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos.

Queda hecha la advertencia, los invitados no eran dignos, por lo tanto, si no queremos correr la misma suerte de los que no eran dignos, debemos aprender y poner en práctica la Palabra de Dios, porque esta vida no es juego y solo estamos de paso.


9     Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda."
10     Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.

Los siervos son del Señor, no de las religiones y sus "autoridades" - por lo tanto, debemos hacer lo que dice Pedro: ""hay que obedecer a Dios antes que a los hombres""


11     «Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda,
12     le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado.

El traje de Boda, es estar revestido con el Espíritu Santo, Pero el que bautiza con Espíritu Santo es el único Señor, Jesús de Nazaret y Dios Padre de todos.


13     Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
14     Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.»

Estas palabras, no lo debemos olvidar nunca puesto que no sabemos ni el día ni la hora en la que dejaremos este mundo....

LA VOLUNTAD DE DIOS ESTA POR ENCIMA DE LOS DERECHOS HUMANOS




Declaraciones internacionales

EL PREÁMBULO de la Convención sobre los Derechos del Niño dice:

    “En la Declaración Universal de Derechos Humanos[,] las Naciones Unidas proclamaron que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencia especiales”.

Con respecto a la importancia de la familia, señala:

    “El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”.
        Nota, este ideal no está alcanzándose.

    “La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.”


Ahora bien - Los derechos del niño no son derechos, puesto que no es una cuestión jurídica, es una cuestión de necesidad

La diferencia entre el derecho y la "necesidad" es muy grande,

La gente común, jamás puede obrar por una cuestión de derecho legal, porque sería una obligación - pero si puede obrar por misericordia,.

La misericordia es amor al prójimo, y se ejerce con el corazón y no por una obligación,  - por esta razón la voluntad de Dios está por encima de todas las leyes o derechos, - porque Dios, lo hace todo solo por amor - la prueba es Jesús de Nazaret su único Hijo,

Juan  3
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él..

Hacer todas cosas por amor, es mejor que hacerlas por obligación -  Así llegaremos a ser imagen y Semejanza de Dios..

LA FE Y LA VIDA ETERNA


Algunos dice, " yo tengo fe, Jesús es mi Señor" - otros dicen - recibe en tu corazón a Jesús y serás salvo" - pero se olvidan que, la fe sin obras es lo mismo que nada.

Ahora bien, ¿ cuales son las obras de la fe ?

Jesús dice,

Mateo (19, 16-22)

.

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un joven y le preguntó:

“Maestro, ¿qué cosas buenas tengo que hacer para conseguir la vida eterna?”

Le respondió Jesús:

“¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno: Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos”.

Jesús dice, cumple los mandamientos, ya no es solo la fe sino también las obras de la fe

El replicó: “¿Cuáles?”

Jesús le dijo:

No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo.

Le dijo entonces el joven:

“Todo eso lo he cumplido desde mi niñez, ¿qué más me falta?”


El joven se olvido del mandamiento "ama a tu prójimo como a ti mismo"

Jesús le dijo:

“Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”. Al oír estas palabras, el joven se fue entristecido, porque era muy rico.


Son pobres los que no tienen lo suficiente para vivir, - piensa entonces que es lo que tu estás necesitando para vivir, y eso mismo es lo que necesita tu prójimo.

¿ Recibiste una buena educación ? - procura que tu prójimo también la tenga

¿ Tienes una profesión ? - procura que tu prójimo también la tenga

¿ Tienes buena salud ? - procura que tu prójimo también la tenga

¿ Tienes una vivienda digna ? - procura que tu prójimo también la tenga . aquí en la tierra como en el cielo - y así sucesivamente.


Las obras de fe, son todos los mandamientos que están escrito en el Evangelio

SI NO TENGO AMOR SOY IMAGEN Y SEMEJANZA DE UN ANIMAL


Dice Jesús:  si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
La siguiente lectura es un espejo donde mirarnos para ver que la falta de amor no nos permitirá entrar al Reino de los cielos

Mateo 19: 3 - 12

3 Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?»4 El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra,5 y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»

Dios creo al ser humano varón y hembra, y lo único que nos separa de los animales que también fueron creados macho y hembra,  es el amor, sin amor, somos simples animales, los seres humanos machos se enamoran de la hembra y viceversa, pero ese amor es un auto engaño, por naderías viene la discordia y luego la separación, de este modo queda al descubierto que nuestro amor es muy débil - pero el amor de Dios es eterno, 

7 Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?»8 Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.»

El divorcio en si mismo es pecado, el hombre y la mujer se debilitan y pierden la confianza en si mismo, porque el  que engaña, no puede confiar en nadie porque desconfía de todos por su propia conducta,  - y así, hombres y mujeres  viven divorciándose una y otra vez y ya no tienen paz como consecuencia de sus malas conductas - entonces dicen: no hay Dios, empecinados en no querer reconocer sus errores 

10 Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hecho por el hombre y otros que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

¿ Que les parece ?  - Dios creo al hombre, varón y mujer, y les dijo creced y multiplicaos, lapregunta es: ¿ quien creo a los eunucos ? - Dios no los creo, los eunucos que nacieron del seno materno, son los afeminados que nacen por fallas genéticas por algún error de sus antepasados , los hechos por los hombres, son por abusos sexuales, y lo que se hicieron por el Reino de los cielos, son los célibes religiosos que por ignorancia adoptaron esta actitud - Dios jamás pidió tal cosa.
Estamos en el siglo 21 desde Cristo, con una tecnología super, no obstante seguimos sin conocer a Dios y a nuestro Señor Jesús, ¿hasta cuando ? - ¿ hasta terminar matándonos unos a otros, ignorando que el mandamiento de Dios es: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"