Blogia

PARATUBIENESTAR

LA CORRECCIÓN ES PERDÓN DE DIOS


La corrección o reprensión no es agradable,  no queremos aceptar la corrección y no queremos corregir por miedo a una respuesta desagradable.
Está escrito en la Biblia, Dice el Señor, "Yo reprendo a los que amo" y también, " el padre que no corrige a sus hijos es porque no los ama"
En la siguiente lectura, vemos que Dios reprende al pueblo de su elección, pero los que pocos entienden, es que, si aceptamos la reprensión de Dios haciendo lo que nos pide, indudablemente recibiremos el perdón, debemos entender también que, el perdón consiste en recibir instrucciones para no cometer errores, porque cualquier error, es pecado, o sea que, no hay verdadero perdón si no recibimos una instrucción que nos haga ver nuestros errores y conocer lo que es correcto 
Por lo tanto, si Dios nos reprende, es porque quiere perdonarnos siguiendo sus preceptos, pero si somos rebeldes a sus enseñanzas, rechazamos el perdón de Dios.
Por esta razón, los judíos hasta el día de hoy, al rechazar el Evangelio rechazan el perdón, así también los cristianos, porque no basta con decir que Jesús es el Señor, si no hacemos lo que nos pide. 

Ezequiel (12, 1-12)
El Señor me habló y me dijo:
“Hijo de hombre, vives en medio de un pueblo rebelde: tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, porque son un pueblo rebelde.Ahora, pues, hijo de hombre, prepara tus cosas como quien va al destierro y vete de día, ante la vista de todos, a ver si se dan cuenta de que son un pueblo rebelde. Arregla tus cosas como quien va al destierro, de día, ante la vista de todos y sal por la tarde, a la vista de todos, como salen los desterrados. Haz, a la vista de todos, un agujero en la pared y sal por ahí. Ante la vista de todos, échate tus cosas al hombro y sal en la oscuridad; cúbrete la cara para no ver el país, porque te he convertido en una señal para el pueblo de Israel”.Hice, pues, lo que el Señor me había ordenado: de día preparé mis cosas como quien va al destierro; por la tarde hice un agujero en la pared, con la mano, y salí en la oscuridad, con mis cosas al hombro, ante la vista de todos.A la mañana siguiente, el Señor me habló y me dijo:“Hijo de hombre, ¿no te ha preguntado el pueblo de Israel, ese pueblo rebelde, qué era lo que estabas haciendo? Pues anúnciales: ‘Esto dice el Señor:Estas palabras se refieren al príncipe que está en Jerusalén y a todo el pueblo de Israel, que vive en la ciudad’.Diles:‘Yo soy una señal para ustedes: lo que yo he hecho, eso harán con ustedes: irán cautivos al destierro y su príncipe, con sus cosas al hombro, saldrá en la oscuridad; perforarán una pared para que pueda salir y él se cubrirá la cara para no ver el país con sus ojos’ ”.

y Así fue como los Israelitas fueron llevados como cautivos a Babilonia, porque rechazar los preceptos de Dios, es también rechazar su protección, y quienes rechazan la protección de Dios, quedan a merced de los lobos


Por esta razón, Jesús dice:  - 

Mateo 18: 21 Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»22 Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»

¿ PORQUE EL BAUTISMO CON AGUA ?

¿Por qué el bautismo en agua? - Digo esto porque Jesús vino a bautizar, con el Espíritu Santo.
El bautismo con el Espíritu Santo viene por el oír la palabra de sus parábolas, y ponerlas en práctica, por lo que está escrito y así lo dice el apóstol Pablo:


Efesios (4,1-6)


"Un solo cuerpo, un solo Señor, una fe, un bautismo"
Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. Sean humildes y amables, ser simpático, soportándoos unos a otros con amor, se esfuerzan por mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza de la vocación con que fuisteis llamados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un solo Dios y Padre de todos, que es ante todo y por todos, y está en todas partes.Palabra de Dios.

EXPLICACIÓN DE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13: 18 - 23
18 «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador.19 Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino.
Sucede generalmente con los jóvenes, pues están más interesados en conocer lo que les ofrece este mundo que las cosas de Dios, de la misma manera las personas adultas pero inmaduras

20 El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría;21 pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumbe enseguida.
Son las personas con pocas experiencia de vida, cuando ponen en práctica la palabra de Dios se encuentran que no es lo esperado porque deben renunciar a sus propios intereses, y la burlas y rechazos de sus amigos 

22 El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto.

Son las personas que prefieren los placeres que les ofrece el mundo a las cosas del Reino de Dios

23 Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.»...
Son las personas con muchas experiencias de vida y se dan cuenta que, solo estamos de paso en este mundo, y que todo termina, entonces se aferran a las promesas de una vida eterna y en abundancia porque finalmente creen en Dios y nuestro Señor Jesús.

¿ PORQUE JESÚS ENSEÑABA EN PARÁBOLA Y NO SE LAS EXPLICA ?



Después de dos mil años de cristianismo, estamos peor que al principio, ¿ cual es la razón ? - todos queremos un Dios a nuestra  a nadie le agrada renunciar a su ambiciones personales y a los placeres que les ofrece este mundo, van a los templos pero sin mucho entusiasmo por conocer la verdad,  
La resurrección y la vida eterna les parece un mito, pero por la dudas, adoran a Dios como si fuera un ídolo, que no habla, que no escucha, que no ve, que no se mueve, que no tiene ningún poder ni misericordia, idolatran a un Dios de fantasía, porque no buscan la verdad ni les interesa.
Jesús enseñaba en parábolas,  las parábolas contienen la Sabiduría de Dios, pero solo lo pueden comprender aquellos que buscan la verdad y están dispuesto a sacrificarse por un mundo mejor, donde el dinero ni las riquezas sean su Dios, aquellos que buscan con desesperación AMAR Y SER AMADO sin condiciones, más aún en la pobreza, porque con las riquezas se compran amores falsos. y de este modo se ganan el infierno porque todo lo que es falso solo produce dolores tormentoso

Mateo  13

10 Y acercándose los discípulos le dijeron: «¿Por qué les hablas en parábolas?»
11 El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. 
12 Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Desnudo vinimos a este mundo y desnudo nos iremos, quienes tienen mucho o poco lo perderán, solo el amor trasciende este mundo, quien no tenga el Espíritu de Amor que es un regalo de Dios,no podrá entrar al Reino de los cielos
13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: = Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. =
15 = Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane. = 
16 «¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!
17 Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron..

LA FAMILIA DE JESÚS


La familia de Jesús

Mateo 12: 46 - 50
46 Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.47 Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.»48 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?»49 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»


La voluntad de Dios Padre está escrito en los Evangelios y toda la Biblia, quien los cumple .pertenece a la familia de Jesús


La voluntad de Dios se resumen en: " Amarás a tu Dios con todo tu corazón con todas tu fuerzas y con toda tu mente, y amarás a tu prójimo como a ti mismo"

LA SEÑAL PARA LOS JUDÍOS Y CRISTIANOS

Muchos dicen: " Yo soy cristiano" - muchos le llaman Señor, Señor, pero no hacen lo que El nos pide"

Mateo 12: 38 - 42

38 Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti.»39 Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.40 Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches.


Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de un cetáceo, porque se negó a cumplir con el mandato que Dios le había dado,
Tres noches de oscuridad, esa es la señal que tienen los judíos por negarse a reconocer a Jesús como el hijo enviado de Dios Padre, por está razón, los  no judíos, estarán también en la oscuridad, por negarse a reconocer a Jesús, - porque no basta decir: "Señor, Señor, y no hacer lo que Jesús nos pide en el Evangelio que es Palabra de Dios.


41 Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.
Jesús es más que un Profeta,  es el amor de Dios.

42 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.


Jesús es más que Salomón, Jesús es la Sabiduría encarnada

LA MISERICORDIA ES MÁS QUE LA LEY



Mateo 12: 1 - 8
1 En aquel tiempo cruzaba Jesús un sábado por los sembrados. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas.2 Al verlo los fariseos, le dijeron: «Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.»3 Pero él les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes?5 ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa?6 Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo.7 Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa.

La Ley de Moisés está en función del hombre y no el hombre un función de la Ley,  si vivimos cumpliendo leyes, no habría misericordia en nosotros, y sin misericordia la Ley mata, por esta razón, Jesús dice,  "el hijo del hombre es Señor del sábado, porque el sábado representa la Ley.
David, supuestamente quebranta la Ley, pero no es así, puesto que el hombre es lo más importante para Dios en toda la creación, más que la Ley

Ninguna ley obliga a ser misericordioso, porque la misericordia nace de uno mismo, es un don de Dios., paradojicamente la miseridordia cumple con toda la Ley, porque "Amar a Dios y al prójimo" , es primordial para la misericordia.

LA LEY

MATEO   12

 

Discusión sobre el sábado
Mc. 2. 23-28 Lc. 6. 1-5

12 1 En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.

2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".

 

¿ La ley es más importante que el hombre  ?    no !!

3 Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?

 

Dios creo todas las cosas en función del hombre,  por eso, el hombres es más importante que las cosas sagradas,  David  lo entendía así, por eso dio de comer a sus hombres con los panes sagrados, y Jesús lo aprobó.

5 ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?

 

Los sacerdotes  cuando celebran , es para beneficio del hombre,  en la celebración el sacerdote trabaja para el hombre,   Cristo vino y se sacrifico por los hombres,  de la misma manera que los padres se sacrifican o deben sacrificarse por los hijos,  entendiéndose que, sacrificio significa esfuerzo para el bien de los hijos.

6 Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
7 Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.

 

Jesús se refiere a si mismo como de mayor importancia que el templo,

y Jesús siendo inocente  de todo, .. igualmente lo condenaron por que no sabían o no querían saber  que la misericordia  es lo que vale y no el sacrificio,    ..  si quieres ofrecerle un sacrificio a Dios,  que ese sacrificio  sea de utilidad al prójimo,  de lo contrario tu sacrificio no valdría nada.

Una caminata de 50 kilómetros  no sirve de nada , esas cosas no son del agrado de Dios, como tampoco el dejar de comer 24 horas ( ayuno )  salvo que te hayas indigestado con una comilona.

8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".

 

El sábado representa la ley,  pero Jesús vino al mundo para salvarnos de la ley del sábado,  por que la ley mata.   en cambio la misericordia , salva.

EL VALOR DEL HOMBRE ES PARA DIOS MÁS QUE TODAS LAS COSAS

Mateo 10: 24 - 33
24 «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.25 Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!
En el mundo hay mas 30.000 denominaciones cristianas, y todas ellas jerárquicas, con grandes títulos y cargos, con reglas propias, normas y dogmas que contradicen lo escrito en el Evangelio que es Palabra de Dios, y todos ellos se ponen por encima del maestro y ni siquiera son discípulos.- es que buscan la aprobación de la gente y no la aprobación de Dios.

26 «No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.
Todos los falsos discípulos serán descubierto - pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto.

27 Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
Nos escandalizamos cuando alguien comete un crimen, y el miedo se apodera de nosotros, pero no debe ser así, porque peor es que tu alma vaya al infierno por seguir a un falso profeta, no teman, porque esta vida trasciende a la vida eterna y abundancia, es la promesa de Dios, y Jesús lo hizo posible muriendo en la cruz.

29 ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre.30 En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
Nada sucede si Dios no lo permite, si Dios es tu refugió no debes temer a la muerte, el hombre vale más que todos los pajarillos, 

EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA

Si nos ponemos a analizar la siguiente lectura, nos encontraremos que nada de los mandamientos que se describen en ella se cumple
Curar enfermos, expulsar demonios purificar leprosos, son metáforas, porque, hay enfermedades del alma que no se curan con la medicina tradicional sino con Espíritu porque el mal es espiritual, .- expulsar demonios tampoco se puede hacer con drogas, sino con Espíritu, y lo mismo con los leprosos, aquellos que tergiversan la Palabra de Dios y causan daños espirituales a las personas porque siguen un camino equivocado,

Están los que lucran con un evangelio falso, pues si dijeran la verdad, perderían la clientela, " no os procuréis oro ni plata, pero eso es justamente lo que buscan.

Tampoco se puede exigir o amenazar para que el Evangelio sea escuchado, porque, aprende el que quiere, y el que no, sigue su propio camino, que seguramente lo llevará a la perdición, tal como está escrito.


También queda aclarado que, el infierno es conforme a la gravedad de los delitos cometidos, ya que Sodoma y Gomorra, no serán juzgados tan severamente como los que rechazan las enseñanzas del Evangelio y que el infierno no es eterno.




Mateo 10: 7 - 15
7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.
8 Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.
9 No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas;
10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento.
11 «En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis.
12 Al entrar en la casa, saludadla.
13 Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.
14 Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.
15 Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad                                                                                                                         

NIÉGUESE A SI MISMO Y SÍGAME



Mateo 16: 24 - 2724 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Negarse a si mismo, significa que el servidor del Señor no debe buscar su propia gloria ni fama ni dinero, sino que debe predicar para que Jesús sea glorificado por la gente y ponga su confianza en El. -no debe pensar en hacer negocios o escalar posiciones sociales y económica
25 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
Quien quiera salvar su vida, es justamente lo contrario de negarse a si mismo. - y negarse a si mismo significa perder esa vida cómoda que buscamos.

26 Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?27 «Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta
Todos estamos condenados a morir un día u otro, lo importante.es la vida después de la muerte. la vida eterna, pero para entrar al Reino de los Cielos, debemos seguir una conducta establecida en el Evangelio que es palabra de Dios.

PARA SER UN BUEN SERVIDOR DEL SEÑOR

Nadie puede ser un buen médico si primeramente no va a la universidad y practica lo que aprendió, como tampoco nadie puede ser un buen soldado si primeramente no recibe una buena instrucción y entrenamiento apropiado para ir a a la guerra, de lo contrario, no sería un buen médico o un buen soldado, ambos serían un fracaso


Mateo 9: 14 - 1714 Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»
El ayuno consiste en privarse del alimento diario, un alimento que es para el cuerpo, pero el ayuno más doloroso es el del conocimiento de la Palabra de de Dios, el Evangelio, que es el alimento del alma

15 Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.
Mientras Jesús estaba con sus discípulos, les proveía del alimento de la Palabra de Dios que es la sabiduría, por lo tanto, sus discípulos no podían estar ayunas,  luego cuando el Hijo de Dios volvió al Cielo, la gente quedó en "ayunas" - y hasta el día de hoy - la gran mayoría de los "cristianos, siguen en ayunas", porque el mundo les ofrece tentadoras opciones que más les agrada, pero que tiene un triste final.

16 Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor.17 Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan.»
Si solo nos conformamos con oír la Palabra de Dios sin ponerlas en práctica, es como remendar un vestido viejo con un paño nuevo, o como echar vino nuevo en pellejos viejos, el pellejo viejo no puede resistir el vino nuevo y termina por reventar.
Así es la Palabra de Dios, hay que practicarla y pasar por muchas pruebas dolorosas para llegar a ser un pellejo muevo que pueda contener el Espíritu de Dios.

EL EVANGELIO NO ES UNA LEY

Por analogía, la siguiente lectura nos indica la evangelización correcta, . la evangelización consiste en preparar la posada de Dios y Jesús en el corazón de los hombres , o sea recibir el Espíritu Santo, y por medio del Espíritu Santo nos convertimos en discípulos del Señor, .. pero la aceptación de la palabra de Dios es decisión propia del hombre, por esta razón Jesús reprendió a sus mensajeros que querían obligar por medio de la fuerza.



lucas  9
51 Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén,
52 y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada;
53 pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.
54 Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: "Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?"
55 Pero volviéndose, les reprendió;
56 y se fueron a otro pueblo 

LA SENTENCIA ESCRITA

Israel pueblo elegido por Dios para que todo el mundo lo conozca, en varias oportunidades rompió el pacto de la alianza hasta el día de hoy.
En lugar de seguir el camino trazado según la Ley, siguió el camino de la idolatría de las naciones vecinas.
Estos son los crímenes de Israel, se escribió en el libro llamado Biblia para que nosotros los cristianos sepamos guardar las palabras y enseñanzas del Evangelio, para no caer en los mismos errores del pueblo elegido.
Israel no pudo o no supo o no quiso reconocer a Cristo como el Hijo de Dios que profetizaron los antiguos profetas.
Y nosotros los cristianos, debemos tener en cuenta lo que dice Jesús, " no todo el que me llame Señor, Señor, entrará al Reino de Dios.
Lo que está escrito en el Evangelio es lo que debemos practicar, de lo contrario sufriremos las mismas penas del pueblo elegido.

Amós 2: 6 - 10, 13 - 16
6 Así dice Yahveh: ¡Por tres crímenes de Israel y por cuatro, seré inflexible! Porque venden al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias;7 pisan contra el polvo de la tierra la cabeza de los débiles, y el camino de los humildes tuercen; hijo y padre acuden a la misma moza, para profanar mi santo Nombre;8 sobre ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar, y el vino de los que han multado beben en la casa de su dios...9 Yo había destruido al amorreo delante de ellos, que era alto como la altura de los cedros y fuerte como las encinas; yo había destruido su fruto por arriba y sus raíces por abajo.10 Y yo os hice subir a vosotros del país de Egipto y os llevé por el desierto cuarenta años, para que poseyeseis la tierra del amorreo.13 ¡Pues bien, yo os estrujaré debajo, como estruja el carro que está lleno de haces!14 Entonces le fallará la huida al raudo, el fuerte no podrá desplegar su vigor, y ni el bravo salvará su vida.15 El que maneja el arco no resistirá, no se salvará el de pies ligeros, el que monta a caballo no salvará su vida,16 y el más esforzado entre los bravos huirá desnudo el día aquel, oráculo de Yahveh.

Mateo 8: 18 - 2218 Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla.19 Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.»20 Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»21 Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»22 Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.»          

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS

Los falsos profetas, son los que tergirversan la palabra de Dios, o profetizan diciendo cosas que no son de Dios,  ningún ser humano puede salvarse a si mismo, tampoco a los demás, 
Ningún sacerdote, pastor o ministro, se puede atribuir el poder para salvar,  - la fe viene por la predicación del Evangelio,  y la fe puesta en práctica es lo que posibilita la salvación - pero la salvación viene de Dios.
Abraham fue justificado por su fe, porque practicó la fe, porque la fe sin la práctica no sirve de nada,  Jesús le devuelve la vista al ciego de Jericó, y le dice, " vete, tu fe te ha salvado" - y a todos los que Jesús salvó lo hizo por la fe que tenían
2.000 años después de Cristo, el mundo entero está en crisis,  económico, social y familiar,  lo cual indica claramente que el Evangelio que se viene predicando no es el verdadero.
Judíos, Cristianos y musulmanes, desconocen la verdad, porque, si lo conocieran y se practicaran ya no habría más guerras, ni miserias ni injusticias. estas tres religiones tienen el mismo Dios, y todos somos descendientes de Abraham. 
Tampoco habría falsos profetas, 


Mateo 7: 15 - 20

15 «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.20 Así que por sus frutos los reconoceréis.

La predicación del Evangelio, es y debe ser una alabanza a Dios y a Cristo Jesús, para que la gente confie y ponga toda su fe, solamente en Dios y Jesús, 


Jeremías   17
5. Así dice Yahveh: Maldito sea aquel que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahveh se aparta en su corazón. 6. Pues es como el tamarisco en la Arabá, y no verá el bien cuando viniere. Vive en los sitios quemados del desierto, en saladar inhabitable. 7. Bendito sea aquel que fía en Yahveh, pues no defraudará Yahveh su confianza.

Juan   14
23 Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él


¿ Que hombre puede hacer morada en el cuerpo de otro hombre ? - nadie, solo el Espíritu Santo que es Padre y es Hijo.

LA LEY Y LOS PROFETAS

Los bienes importantes que se encuentran en la Palabra de Dios como así también otros bienes, se los debe proteger de la gente irresponsables, de aquellas que no conocen ni quieren conocer los valores según Dios.

Tus conocimientos del bien y del mal son armas peligrosas que, en manos de hombres que no sienten respeto por sus prójimos pueden volverse contra ti o hacer mucho daño tergiversando la verdad.

La misericordia se debe ejercer personalmente, aunque cueste más trabajo, porque el Señor todo lo ve y el te recompensará, si delegas tu limosna a otros, se aprovecharan, buscaran el agradecimiento de la gente y no de Dios, y guardara parte de lo que tu das.

Lo que tu hagas de bien, eso mismo recibirás. pero debes hacerlo tu mismo.

Esta vida no es un juego, ni es para competir para ver quien es el mejor, esta vida es para aprender de Dios con el fin de entrar a la vida eterna y en abundancia. - No es un simulacro - hablando en metáfora, en esta vida no se usan balas de fogueo. 




Mateo 7: 6, 12 - 14


6 «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.
12 «Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.
13 «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;
14 mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.                                                                                                                                                                                          

ABRE LOS OJOS Y BUSCA LA VERDAD

Las religiones "cristianas", han falseado el Evangelio y juzgan a la gente con preceptos de hombres que nada tiene que ver con el Evangelio,  se aprovechan, de los incautos como lo hicieron los fariseos de la antiguedad que devoraban los bienes de las "viudas" so capa de largas oraciones,  construyen fastuosos templos para atraer incautos con el fin obtener dinero fácil.
No predican el Evangelio porque no les ha sido revelado, ni les interesa tampoco, se hacen pasar por personas piadosas pero solo tienen en mente el afán de lucro,  no conocen la verdad, tienen una viga en el ojo y pretenden sacar la paja del ojo ajeno con un evangelio tergiversado .
Pero, a mucha gente les gusta lo que dicen por que, sacerdotes, pastores y ministros, justifican sus pecados ofreciendo un falso perdón de los pecados.
El mundo se halla en crisis que irá en aumento si los pueblos no rectifican y se vuelven a Dios, según lo que está escrito en la Biblia.
La rebeldía de judíos también la tienen los que se dicen "cristianos" porque no respetan la palabra de Dios. 
Todos los seres humanos hemos sido dotados de inteligencia y memoria para almacenar conocimiento, lean la Biblia y comparen con lo que oyen  y ven 


Mateo 7, 1-5
Gloria a ti, Señor.    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "No juzguéis y no os juzgarán. Porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano".

LA IMPRUDENCIA

La Imprudencia es natural en los seres humanos,  y trae consigo muchos problemas, por no medir las consecuencias de nuestras conductas imprudentes, - incluso hay personas que arriesgan inútilmente sus vidas por el solo hecho de ganar dinero.
La mayoría de los accidentes de cualquier tipo son por causas de la imprudencia, la mala administración de una economía familiar, también obedece a la imprudencia.  -Contraer deudas más que los ingresos es también imprudencia,  
Una hombre es asaltado para robarle su automovil, se resiste y pierde la vida a manos de los ladrones porque, valoró más su auto que su propia vida.
La mayor imprudencia, es despreciar las enseñanzas del Evangelio,  porque despreciando  la Palabra de Dios, se rechaza la protección de Dios,  el "Padre nuestro" dice bien claro, - "no nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal" 
Las tentaciones de todo tipo nos lleva a cometer imprudencias, incluso hasta perder la vida.
Es como lo dice Jesús, " tienen ojos pero no ven, tienen oídos pero no oyen "

Dios no protege a los imprudentes, porque, ayudar a una persona imprudente, es alimentar su imprudencia, una persona imprudente es un necio,  solamente puede corregirse sufriendo las consecuencias de sus conductas imprudentes.

Mateo   25
1 «Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio.
2 Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes.
3 Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite;
4 las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas.
5 Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron.
6 Mas a media noche se oyó un grito: "¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!" 
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
8 Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan."
9 Pero las prudentes replicaron: "No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis."
10 Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. 
11 Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"
12 Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco."

EL TESORO DE TU CORAZÓN

La familia en todas partes del mundo ha perdido su valor,  tal como lo dice Jesús, " El padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.
Habría que agregarle, El marido contra la esposa y la esposa contra el marido.
Existen muchas razones para que sucedan estas cosas, las tentaciones son cada vez más feroces, entran a los hogares por medio de la televisión, revistas, libros, y diarios.
Se la da más valor a las riquezas, automóviles, una gran casa y comodidades que a una convivencia armónica entre los que integran una familia. 
Se exige entre ellos, más de lo que pueden dar y contraen deudas que luego se tornan impagable, y el fin de la unión familiar, el amor filial  hoy es solo un recuerdo, - el egoísmo de un principio se convierte en una gran tristeza



Mateo 6: 19 - 23
19 «No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban.20 Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben.21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Nuestro tesoro ya no es una familia donde reine la paz y la alegría,  porque nuestro tesoro, es la riqueza, el automovil, la gran casa,  amontonar dinero, y el bullicio de las fiestas,  ¿ por cuanto tiempo ?.

22 «La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso;23 pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!
La luz es la sabiduría que vienen de Dios, si  habita en tu corazón, todo tu cuerpo brillará - pero si no es así, ¡ Que oscuridad tendrás

AMOR DE VERDAD

El amor que adquirimos de Dios, no es solo para los buenos sino también para  los malos,  el amor de Dios es Espíritu y el ser humano carece de ese Espíritu de amor.
El amor del hombre se limita a sus seres queridos más cercanos como ser, padre, madre, hijos, pero incluso entre ellos hay desavenencias y contiendas a veces muy fuerte, hay muchos ejemplos en toda la biblia, y en nuestra propia vida, lo que demuestra que nuestro amor es muy limitado y condicionado.


En cambio, el amor que procede de Dios, no está condicionado, -  una persona mala se auto destruye por su propia maldad, pero, si decide dejar su mala conducta y ser una persona de bien,  se salvará si sigue los mandamientos del Evangelio 
La siguiente lectura es una enseñanza al respecto 


Mateo 5: 43 - 48
43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.